Qué bien me viene tu post!! Estaba planteándome comprar una grand tour, que comparte cuadro con tu X-Tour. Qué tal se desenvuelve como bicicleta de carretera pura? Que por lo que veo, la exprimes bien. Viendo un video de Flecha el otro día decía que la bici iba muy bien pero que no recomendaba cubierta de menos de 35 porque el comportamiento cambiaba a peor...
Ojo que yo no soy el que tiene la MMR. Es @Adrian-FR en este post. En cuanto a lo que dices de cubierta de menos de 35, imagino que se referiría a caminos de tierra. En asfalto no se debería notar una cubierta fina. En todo caso podrías montar unas cubiertas de 32 totalmente de asfalto y estoy segurísimo que se comportaría genial.
El comportamiento de una bici puede cambiar bastante con el tamaño de la huella del neumático delantero. Por eso una bici puede ir bien con 30mm y mal con 40mm, porque la huella, debido al ancho y a la presión, tiene una huella muy diferente. Dicho esto, en mi experiencia una bici para neumático estrecho puede ir mal con uno ancho por la modificación de la caída de la rueda (wheel flop) pero una para neumático ancho no suele ir mal con un neumático más estrecho. Cambiar el comportamiento si, pero para mi no suele ir mal cuando lo he probado.
Ahh, perdón! Pensaba que eras tú el dueno. Preguntaré a @Adrian-FR a ver qué me cuenta. Creo que los tiros iban por ahí, por cómo cambiaba la geo al poner neumáticos más estrechos y, por ello, con menos altura.
Ya me imagino que algo debe cambiar. Pero si el que hizo la review comentaba que partir de 35 "empezaba" a comportarse de forma distinta, que imagino que hacía referencia a rodar por caminos, montando unos 32 de asfalto para andar en carretera debería ir bastante bien, supongo, ya que no queda lejos de esos 35 y en asfalto la bici se controla de forma más relajada.