Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Hola. Es difícil no enrollarme después de lo que me habéis hecho pasar...

    Hace meses descubrí este hilo y empecé a interiorizar la idea de resucitar una histórica de mi cuadra. Tenía un cuadro de 26, de acero del bueno (Columbus Max, 1,9kg en talla 56) muerto de risa. Sí, yo también sucumbí a la fiebre de las 29"...

    Después llegó la época de las innumerables cábalas que a muchos os resultan familiares: qué horquilla, me entraran unas ruedas de 40?, de 45? Qué cambio: mtb detrás y carretera delante? qué manetas? Hidráulicos? Medidas, búsqueda, lectura, ir comprando ofertas y acumulando material.

    Como la cuestión económica era importante fui primando las opciones racionales y abandonando las de mayor coste.

    Tengo una spark doble de 29" y una road de aluminio también histórica (cannondale caad3 tema saeco 1999, la de cipollini)

    Ayer terminé de apañar el frankenstein, porque quería discos de freno delante y detrás pero mi querida KONA EXPLOSIF nunca me lo puso fácil. Así que me tuve que diseñar una pieza, encontrar quien me la hiciera en acero, probar, repasar, ajustar... Ya imagináis.

    Estoy muy contento con el resultado:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta mañana, la prueba. Va suave suave, más cómoda de lo que me imaginaba. He hecho una ruta de 50km que suelo hacer con la mtb con bastante pista. He ido más rápido, pero también con más pulsaciones, aunque la sensación de piernas era muy buena, menos sensación de esfuerzo que con la mtb.

    Ha quedado en 10,5kg. Lleva monoplato de 42 y cassette de 10v 11-36. Para pistas es un buen desarrollo. Las subidas cortas se llevan bien. Las manetas son 105 5700 y el cambio stx de 9. Algún problemita con la tensión, pero creo que podré solucionarlo. Tuve un golpe en la patilla hace un tiempo y tal vez tenga que darle un toque

    Más fotos y gracias a todos por darme a conocer este lado del ciclismo, sobre todo a los usuarios más activos: evt75, erpeluson, popoo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]








    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 25
  2. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Qué maquina más apañada te ha quedado. Ahora a dar pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Enhorabuena....muy buena conversión...
    Me encanta la gente que se va a lo difícil y recupera los cuadros que marcaron una historia..:)
    Ahora a disfrutarla!!!!!!!;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
     
  5. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Me autocito porque no ha salido el texto que he escrito.
    Preguntas técnicas sobre el soporte para la pinza:¿porque en acero? Yo pensé en aluminio.
    ¿Los agujeros de anclaje los aprobechaste o los hiciste en la puntera del cuadro? ¿Llevan rosca o son pasantes?
    Hace un tiempo me rondó por la cabeza hacer lo mismo para un cuadro Giant de aluminio que tengo guardado.
     
  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741
    Gracias. Para mí era un misterio si saldría una geometría relajada. Los puristas me acusarán de haber montado un frankenstein por el slooping y eso, pero la bici es muy larga (106cm entre ejes) y favorece una posición muy cómoda y un comportamiento de granfondo. Me ha recordado a la synapse en sensaciones, la verdad. El eje del pedalier es muy alto (32cm) y ayuda en el campo.no he notado ninguna sensación negativa. Estoy muy sorprendido del resultado. En carretera es mucho más cómoda que mi cannondale caad3 y en el campo, aunque no estaba acostumbrado al traqueteo de la horquilla por piedras y firme irregular he recuperado sensaciones de la infancia. La doble te anestesia, no sientes el terreno, no trazas, no buscas la línea... Lo que te amortiguan unas ruedas de 35 y el carbono es suficiente para el uso que le voy a dar.

    Seguiré contando y subiendo fotos. Estoy muy contento!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Espectacular, si señor...
    Ahora a disfrutarla de nuevo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Te ha quedado impresionante!! Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.741



    Acero por la sección. El aluminio no me daba seguridad. Peso 90kg. Por la misma razón me fui a disco de 160mm. Además, el cuadro es de acero...

    Hice pruebas con aluminio y me dio impresión de debilidad

    [​IMG]

    Los agujeros son roscados y pasantes y le he metido un líquido fijador de metales a los tornillos. Las últimas vueltas me han costado bastante. Después de la vuelta de hoy en la que estrenaba todo, frenos inlcuido, he revisado y todo en orden. He medido con calibre y todo está igual que ayer. Tengo bici para rato, que era lo que quería. Me encanta la KONA EXPLOSIF, me costó muchísimo comprarla y sabía que era una bici para siempre. No imaginé que tendría una nueva vida, pero es una pasada, le caben una ruedas de 29". Ya no se hacen cuadros así.

    [​IMG]

    [​IMG]





    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Muy bueno compañero!!!, da gusto ver lo que has hecho, no puedes estar más contento, le has dado nueva vida a tu joyita y la vas a disfrutar más que cualquier otra, no hay nada como hacerse las cosas uno mismo, "eres un artista, que se dice en mi tierra"!!...me encanta!!:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
     
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Mitiquisisima la explosif amarilla fosforito del '97! Yo estuve a puntito y al final me decididi por la cannondale caad3 m900
    Me flipa tu puntera atornillable adaptador de disco es la leche! Como la has hecho? Quiero más datos sobre el tema! No puedes soltar eso así y irte de rositaS...

    Enhorabuena te ha quedado de coña. Supongo q ahora tendrás un periodo de ajuste, no te obsesiones con las potencias cortas que ese cuadro tiene geometría "long stem"!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    vaya preciosidad amigo, y recuerda ""cuando una bici sueña, sueña que es una kona ""
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    17.592
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Muy guapa la amarilla, la verdad que hay cada artista por aquí que no veas, yo tengo una mtb de 26" y pienso en gravelizarla pero no se si le entrarán ruedas de 700 c carretera lo dudo es un cuadro relativamente nuevo es del 2011. No se haber si alguien me puede decir que se le puede hacer a esa bicicleta. Es una TREK 8500 del 2011 la negra y dorada. No puedo subir fotos desde móvil..

    Compi subís las fotos desde móvil???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ramonponzano

    ramonponzano Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    zaragoza
    preciosa felicidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    sabeis algo de los frenos paul?
    que tal funcionan?
    [​IMG]
     
  17. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    1.358

    bonita bici, por afinidad en muchos aspectos voy a sacar alguna foto del baul de los recuerdos.
    yo tambien tengo una spark de 29 y tuve una cannondale de carretera que vendi cuando decidi abandonar el asfalto.
    hace un par años empece mis experimentos con mi vieja GARY FISHER que ha pasado por innumerables cambios esteticos.

    [​IMG]

    el disco trasero lo meti con esta pieza de aliexpres con alguna modificacion para poder sacar la rueda trasera sin problemas.
    es una pieza barata, vale unos 5e.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    este es el aspecto que tiene ahora, ruedas de 29 y cubiertas de E-BIKE de 38 que pesan un web pero no pinchan.
    es la bici que utiliza mi hijo para moverse.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    881
    Me suena que algunos habéis comprado las panaracer gravel king donde las compráis? Las de 35 son difíciles de encontrar y las de 32 más fácil pero.solo más. He visto en USA.
    Estoy entre las continental speed cx que las.tengo.pero la de atrás ya está plana o cambiar a gravel king sk.
    Como lo veis?

    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  19. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Muy buena la idea. El resultado es espectacular. La veo muy larga (pero eso a mi me gusta). Lo del brico para el freno de atrás es alucinante. Yo pasé por el adaptador de Aliexpress, que es un tostón para sacar la rueda y no quedaba demasiado fijo (para lo que un disco demanda). Le puse el A2Z, que queda casi como el tuyo, pero abraza la puntera por los dos lados y eso , con un eje de 130 mm que tiene la mía, es un problema (meto ruedas de 135mm con algunos apuros). Por eso mola tu idea, aunque a mi no se me hubiera ocurrido taladrar la puntera. Yo llevo discos de 140 atrás, porque no quiero forzar demasiado esa parte del cuadro. He agradecido especialmente los comentarios comparando con geos gran fondo.
    Un gran trabajo, que espero que te de muchas horas de disfrute
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    335
    Pregunta al forero @pitu26 , en su día me comentó que le gustaron. Además, el tenía la misma bisi que tú
     

Compartir esta página