Hola: La pieza la he hecho en un torno que tengo, soy novato en el torno y me llevo unas 2h fabricarmela. Yo creo que valdría la original quitándole el material (en mi caso 1 cm), pero no he querido estropearla, por si acaso. Una solución sería pedir de repuesto esta pieza y tranquilamente con una sierra (o piker) y una lima rebajarla, la pieza es de plástico duro, y con un poco de paciencia se podría rebajar sin problemas. No sé cuanto podría cobrar un tornero por hacerla, pero no creo que mucho. Todavia no he salido ha probarla porque aqui en Asturias esta lloviendo! para variar; no obstante tiene que ir mejor por narices: al extenderse lo que debe tengo bien la geo, y tras humedecer las esponjillas con el Fox float fluid en el garage se nota mas suave, no obstante en cuanto salga comentaré mis impresiones. Un saludo.
No sé si puede ser el caso porque no conozco esta horquilla por dentro, pero hay un motivo típico para que las horquillas no den todo su recorrido y éste es el vacío en el cartucho hidráulico creado por cerrarlo comprimido en lugar de extendido. La solución al problema es abrir la barra y/o el cartucho, extenderlo y en esa posición volver a cerrarlo. Si se cierra comprimido el aire que queda encerrado es menos que si se cierra extendido y eso crea un vacío que intenta comprimir la horquilla. Por si sirve de ayuda.
Hola: Ayer probe la suspensión y he de decir que va mejor, puesto que en cuestas muy empinadas al tener la suspensión con la longitud standard, pues la horquilla esta donde debe estar manteniendo la geo de la bici y dando mas seguridad. La noto mas suave, pero este punto no se si se debe tanto al quitar precarga al muelle negativo, o al engrase de las esponjillas de los retenes, o a todo ello. Esta modificación si os haceis con un repuesto de sustitución y lo modificais, o lograis que un tornero os haga uno, es totalmente reversible y ponerlo en condiciones de origen. Me alegra ver la bici apoyada en el garage y ver que la horquilla me da el recorrido de 160 mm, sin tener que meter mucha mas presión para lograrlo. Os animo a aquellos que habeis estado en mi situación a intentarlo. Los que no os atrevais teneis a profesionales como me han apuntado (Doctor Bike...etc) que os lo pueden solucionar. Me apunto la solución de LyN_Suiza, aunque en este caso el problema era la precarga del muelle negativo. Un saludo.
Me alegro q vaya bien yo tengo la performance y e da sobre 170 con 70 72 psi aprox, supongo q la evolution tuya al ser superior tiene el recorrido negativo ese q yo no tengo, no?
Hola: La barra de Poliamida la compré en un almacen industrial de mi ciudad, Gijón, que se llama Delca. Una barra de 1 m de longitud y 35 mm de diámetro creo que me costo alrededor de 15€. También las hay de Teflón, que son algo mas caras, pero para el caso que nos ocupa la poliamida cumple de sobra y es mas económica. En respuesta a PanixsO: la Fox evolution creo que es el modelo mas bajo de la gama (la mía), el muelle negativo mas largo me parece que lo pusieron en el 2.014 con lo cual si la tuya es de 2013 o anterior pues lleva un muelle negativo algo mas corto con lo cuál por eso no tienes los problemas que tenemos/teniamos otros... Un saludo!
Refloto este tema para saber que tal a ido la horquilla con la modificación que le hiciste, mi chica tiene una fox float 34 2014 y el otro día midiendo por casualidad la longitud de las barras me dio 135mm (de 150que tendría que tener) mi chica pesa 55 kilos y claro veo que las dos soluciones que tengo son o comprar horquilla nueva(esta tiene 3 meses de uso y esta nueva) o hacer tu brico, un saludo.
Yo es que la vendí y compre un pike. Pero el tiempo k la tuve fue bien. He oído que purgando el hidraúlico y metiendole un aceite con menos sae se solucionaba también.
Buenas! Yo tengo una orbea rallón x30 2015, peso 65kgs y la llevo a 60psi, acabo demedir y tengo los 160mm! No se es que para 2015 lo han solucionao o que justo en esa presión ya los da...
Para 2015 mejoraron bastante estos de fox yo ahora la llevo en 50 psi y no llega a 135mm jaja Pero esque he probado una fox talas de 34 modelo 2014 y eso era mantequilla tragaba todo y eso que estaba ajustada para un tio de 15 kilos mas que yo... Sin embargo mi float si iba mas imprecisa y tosca...
Me interesa este tema. Yo he notado que ya no va tan fina. Es una Float CTD 2104 de 160mm y para empezar creo que le haré cambio de retenes y aceite de las barras pero he leído que también hay que hacérselo al hidráulico. Alguien lo ha hecho? Hay tuto?
Creo que el hidráulico es en baño cerrado, por lo que a no ser que notes algo raro yo no lo tocaba porque creo que requiere de algo mas de conocimientos para cambiárselo Yo con el cambio de retenes y aceite note mucha mas mejoría hasta el punto de tener que ponerle mas aire de lo habitual, tb debido a que apenas me quedaba aceite viejo En youtube hay tutos y yo hice uno muy básico, me faltó ponerle aceite en el lado del aire
Gracias @panixs0 Ayer hice el mantenimiento básico de cambio de retenes y aceite siguiendo tus explicaciones y no puede ser mas fácil En "la prueba de rigor de las escaleras del parking" también he notado mas sensibilidad y también me pareció que necesitaría mas psi
Yo al final la mia la he mandado a sat que aun esta en garantía, ya comentare por aqui lo que me dicen
estoy con el tema del mantenimiento,una consulta cuanto aceite le metiste en las botellas?? He leido que 30ml de sae 10 en cada una pero no estoy seguro,a ver si me lo confirmas.....gracias