Sobre KAYAKS o piraguas

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carlitos el mago, 4 Ene 2006.

  1. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    que Bonitas son ...


    saludos..
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Me permito retomar este hilo para preguntar si alguien sabe seguro si en la cdc de Madrid se permite el uso de piraguas.
     
  3. ahivaesetio

    ahivaesetio Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Soy nuevo por aqui aunque llevo un tiempo leyendoos. He comprado un kayak hinchable sevylor riviera k330r para iniciarme. Bueno me gustaria que me dierais unos consejillos sobre peligros por pantanos, seguridad y demás que deba saber. En principio solo voy a remar por los pantanos de guadalajara y algun tramo de rio tranquilo.

    un saludo a todos, y a vito de molina, que coincidimos en todos los foros a ver cuando nos conocemos, como aun no puedo montar en moto podiamos quedar con los kayaks por tu pueblo jeje
     
  4. ahivaesetio

    ahivaesetio Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, yo he estado investigando y para la cuenca del tajo hace falta un permiso que se saca en la confederacion hidrografica del tajo (40 euros al año para piragua sin motor). A los usuarios de las hinchables a ver si ponen que tal van, yo voy a estrenar este finde la sevylor riviera k330r

    saludos
     
  5. ahivaesetio

    ahivaesetio Novato

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chavalote! coincidimos en todos los foros a ver si nos conocemos un saludo
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mi hermano y yo nos compramos a medias tambien hace un par de años, una seyvlor, puede que hasta el mismo modelo que el tuyo.
    La hemos usado en la playa y en pantanos, por ejemplo en el de Sacedon que es al que mas hemos ido, aunque nunca nos hemos sacado ningun permiso ni hemos tenido de momento ningun problema.
     
  7. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    A mi me gustaria tener uno pero no entiendo nada de kayaks.
     
  8. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
    VAYA!

    resulta que este foro tambien se toca el tema del kayak, que guai!

    os cuento mi historia kayistica, hace unos 3 años me pille un sevylor colorado, lo vendian en el decarton y la verdad, al principio pensaba que lo iba a usar menos, pero como pesco y tal me he ido animando mucho y lo he sacado muchisimo, hasta en invierno y todo.

    el caso es que tenía que evolucionar y ahora me he pillao otro mas tesnico, un rainbow reaction, que es un creek de aguas bravas, es un poco polivalente, pero para ser más polivalente, me haria falta un pequño timoncillo.

    he hay donde viene mi problema, si esto fuera una duda de bici, pues todos sabemos que en el foro, hay gente que te ayuda a desmontar la burra hasta dejarla pieza por pieza, pero en temas de kayaks. no he encontrado ningun foro de referencia donde exponer mis dudas

    ¿me podeis recomendar algun foro de kayaks, tipo foromtb? me refiero uno en el que se pueda exponer problemas de novatillo, muchas gracias amigos
     
  9. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tampoco he encontrado ningun foro de referencia sobre el tema de los kayacs, piraguas y demas.
    Muchas veces a mi tambien me surgen dudas que no se donde resolver.
    Vamos a intentar al menos, que los usuarios de kayacs y piraguas de este foro nos comuniquemos en este hilo y asi charlamos.
     
  11. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    El kayak que te has comprado es de aguas bravas, y no está preparado para ponerle timón, ya que no se usa en esas condiciones. El timon se maneja con los pies, y en aguas bravas las piernas ayudan a mantener el equilibrio apoyandolas sobre el casco. Tenías que haber comprado un kayak de paseo o de travesía. Prijon tiene una gama muy amplia, y todas tienen preinstalación de timón.
     
  12. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    Saludos a todos los remeros del foro.
    Yo soy otro de esos que se compró un kayak hinchable, es como una zodiac de una sola persona por 280 lereles.
    Salgo con el a pescar a la playa, y la verdad para dominguear es suficiente (por lo menos para mi).
    Para mi lo más importante para elegir un kayak, son dos cosas:
    1º El uso que le vayas a dar, si vas a salir en aguas bravas, vas a hacer rutas por la costa o mil cosas más para lo que lo quieras usar.
    2º Hinchable o rígido. Desde luego no hay color en usar uno rígido a uno hinchable, pero por tamaño a la hora de guardarlo en nuestros enormes pisos de 300.000 m2, y la manera de transportarlo.
     
  13. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
    Hola animalito

    vamos a ver si me explico, yo compre un kayak de aguas bravas porque fundamentalmente es lo que pienso hacer, pero el problema de estos es que como sabes, tienen la panza muy redondeada, precisamente para poder pivotar sobre si y que en las zonas tecnicas sea muy facil girar, hasta aqui deacuerdo ¿no?

    yo iba un poco más lejos, ya que en un futuro, quisiera hacer una travesia en laque fuera tanto por aguas bravas como por tranquilas, e hay donde uno de aguas bravas pincha ya que como no tiene nada atras que le haga trazar, se va de lado y no es tan manejable como uno con un casco con quilla.

    para eso hay modelos llamados croosover tipo este de pyrahna Pyranha fusion River Touring Kayak Product / Gear Review. | Colorado Kayak Supply Blog que meten esa deriva, no lleva pedales en los pies ni mucho menos, pero hace que en aguas tranquilas no se valla el culo.

    yo pretendo hacer algo asi pero al estilo de los de travesía, sin pedales claro, solo para que desde el culo tenga una trazada mas lineal sin pretender nunca que llegue a funcionar como uno de travesia.

    de todas formas gracias por contestar, a ver si podemos aquí crear un pequeño subforo del kayak, ya que por ay no se encuentra nada decente.

    saludos.
     
  14. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces lo que necesitas no es un timón, sino una quilla. Pregunta en alguna tienda-taller de surf, que igual te pueden colocar una.
     
  15. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
    ya, yo he pensado en un timoncillo de surf también, pero lo quiero hacer escamoteable, para las en zonas tecnicas llevarlo quitado y en las zonas tranquilas ponerlo, pero sin necesidad de bajarme a instalarlo, por eso digo que sería un sistema "tipo timon de travesia" por que de otra forma tendría que dejarlo fijo perdiendo el nerviosismo de aguas bravas

    a alguien se le ocurre mejor idea?
     
  16. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
    yo sigo empeñado en hacer de este post un foro en el que se hable de kayak, una pregunta, proximamente quiero ir con mi kayak, no el de aguas bravas sino el hinchable, al mar, como esta el tema de permisos y demas, me refiero a si te piden algun papel la maritima o que, en su caso donde se solicita etc..

    otra duda que tengo en benidorm, es si intento irme a la islita, puedo legalmente llegar alli con ese tipo de embarcación o no se puede o estoy hilando mu fino y nadie se mete contigo en el mar siempre que seas visible...
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En el mar, con el Kayak hinchable no nunca he tenido ningun tipo de problema.
     
  18. COMPRABICISCOMPULSIVO

    COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    39º12´N 02º09´W
    La verdad es que me hace una ilusión barbara, poder llegar a esa isla, para los que conozcais benidorm, y los que no con el google earth lo teneis facil, poder llegar a esa isla remando, no es mucho, unos 3kms y pico, que esta claro que con corriente y demas pues no es igual que en rios o lagos, pero ya he hecho travesias de mas de tres veces eso y sin problema. a parte que a primera hora de la mañana no hay corrientes muy fuertes.

    no se, si lo hago al fin, prometo poner fotos de la experiencia.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues he estado en Benidorm, pero ahora mismo no se de que isla me hablas, mirare en el google earth.
    Donde si que he estado varias veces con la piragua es en el Mar Menor ( La Manga ) hay auqnue sea mar parece que estas en un lago jejej, y tambien tienes una islita en el centro donde poder llegar.
     
  20. Animalito

    Animalito Novato

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    REGLA Nº 1: NO VAYAS SOLO. Esto no es como el mtb. Si te quedas tirado con la bici en la montaña puedes volver a casa caminando. Si te quedas tirado en el mar, lo tienes chungo. Y por cierto, ¿ves lo cerquita que está la isla desde la costa?, pues cuando llegues verás lo lejos que está la costa desde la isla.
     

Compartir esta página