Es perfecta la XLR2. Una bici enduro que te aporte garantías, debe tener al menos 150 mm y una geometría hecha más para bajar que para subir, sin que penalice tampoco mucho la subida, pues el Enduro engloba subidas, llaneos, y bajadas. Al final, y como todas las bicis de 120, 140 o 160 de las diferentes marcas son parecidas en características, con sus salvedades. Quiero decir, las bicis de las diferentes marcas, son todas "buenas", y al final, con lo que te quedas para eligir una u otra, en la mayoría de los casos y como principal decisión de elección, es la que más te entre por el ojito. Yo es que soy un enamorado de Cannondale y sé que sus sistemas de suspensión son muy fiables y con poco mantenimiento.
Llevo un rato buscando por el foro y no he encontradado a nadie hablando sobre el mantenimiento de la lefty y el tipo de grasa a usar... buceando por internet he encontrado una grasa llamada LUBRIPLATE GR-132 pero desconozco si se puede conseguir en España Con que engrasasais vuestras lefty´s?
Por si 120 se te quedara corto, el otro dia pregunte en la tienda la opcion de aumentar la lefty de 120 a 140 y me enseñaron el kit de conversion que sale por menos de 60, tambien se puede aumentar el recorrido trasero a 140 cambiando bieleta y amortiguador, aunque eso ya serian unos 300 pero por lo menos sabes que tienes esa posibilidad.
Yo creo que cada bici está hecha para un recorrido. Quizás la XLR2 tenga una geometría orientada a 120 mm y no a 140 mm. Te lo digo porque un amigo tiene la Rize de 140 mm y los ángulos son distintos, "más relajados". Como siempre digo, y es lo que pienso, el que una bici sea de all mountain, enduro, free,.......no solamente depende del recorrido de sus amortiguaciones, sino de la geometría del cuadro, longitud de sus tubos, etc. Yo no tocaría la XLR2, y en caso de buscar más recorrido, miraría otro modelo. Hay Rize de 140 mm de segunda mano por el foro que están muy bien.
tengo mi cannondale rize 1 2012 pedida con mi tija telescopica, manillar de carbono y llantas crosrride con el kit de tubullers todo por 2000 euros desde hace dos semanas y me han dicho en la tienda que hasta la segunda o tercera semana de diciembre no las van a recibir, estoy super cabreado por que me va tocar esperar casi dos meses sin bici, por favor consolarme diciendome que la espera merecera la pena, me han ofrecido una MONDRAKER FARCTOR R 2012 por mas dinero 2250, sin tija, sin manillar de carbono y eso si se queda el con las llantas que trae la bici y le coloco yo las mias que son las mismas y estan nuevas y me descuenta uno 175 euros en total se queda la bici en 2075, que os parece esta bici y ademas el montaje de componentes es un poco mas bajo segun creo yo, gracias
Esperate a la Cannondale hombre!!! Ya se sabe como son estas cosas: modelo nuevo, toca esperar unas semanas por la bici. Ya nos cuentas.
Hola!!! os pongo unas fotillos de los ultimos cambios que le he hecho a mi burra... manillar fsa sl-k low rixer puños tokenn y sillin slr...espero que os guste!! Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Como que esperas que nos guste,que tienes dudas???????es preciosa!!!!!!!!!!si ya de por si de casa nuestras bicis son la leche con los cambios personales que les hagamos cada uno pues mucho mejor!!
Si la vista no me engaña, es la RZ 1 2.011, si es así el bloqueo de la horquilla desde el manillar lo has debido montar como un extra no?? Aparte de algunas otras modificaciones como cambio y frenos. Por cierto has mantenido los mismos dscos o los has cambio. Te lo digo porque tengo la misma aunque la mejora que le hice de salida fueron las llanta, pero estoy pensando en cambiar los grupos y frenos.
Esperate a la Cannondale elio1977 que no te va ya de un dia y vas a tener una maquina para disfrutar atope de las montañas, Cannondale es otro mundo lo bueno hace esperar no te anticipes en la compra que al final tendras tu recompensa por haber esperado.
Gracias a todos por los comentarios. Ahora tengo un problemilla,aver quien me puede ayudar... Resulta que ayer le cambie el manillar y por la tarde hice una ruta de 50kms pero cuando llegué a casa tenia las manos dormidas,cosa que nunca me habia pasado, alguien save por que??? Gracias por la ayuda...
Míralo bien, es muy instructivo. http://www.foromtb.com/showthread.php/777407-MANTENIMIENTO-25-horas-de-uso-para-LEFTY-2011
Bueno, pués primera salida con la maquina. Teniendo en cuenta que la anterior era una Scott Aspect 20 entendereis qu este entusiasmado. Va de cine. Yo no le exigo mucho bajando a la bici pero la diferencia de suspensiones y frenos entre la Aspect y la XLR es increible. Francamente esperaba que iba a notar mucho menos el cambio de bici pero estaba equivocado. Por cierto, ya tengo otro de la cuadtilla que la ha pedido y parece ser que los plazos de entrega pueden empezar a alargarse mucho. Me da a mi que el golpe sobre la mesa que ha dado Canondale con esta bici y este precio va a hacer mucho daño a la competencia.
Jonas, si el manillar que te has puesto es mas corto que el que tenias antes puede que sea por eso a mi me paso lo mismo al principio pero lugo ya sin problemas!
Pues la verdad entonces no tengo ni idea porque puede ser! tengo un amigo que le paso algo parecido cuando se cambio los puños...
problema resuelto!!!!he cojido y he girado el manillar hacia mi,no se si me explico, y he echado el sillin hacia alante a tope y hoy he hecho 50kms y no se me han quedao dormidas las manos..menos mal, ya estaba asustao jijijijiji gracias trial bike por tu interes, un saludo a todos!!!
Entendido. Por tanto, era un problema de postura, porque por lo que dices, ibas muy "estirado". Me alegro.