Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, era por la postura, gracias

2. viful

viful deporte de cabezones!!

Me Gusta recibidos:
    0
    que plazos de entrega dan ahora para las rz??mas tarde de diciembre???

3. yamaha r1

yamaha r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno otra vez por aqui con alguna duda , he tenido el gusto de probar una spezialiced epic con su famoso brain y me ha gustado mucho, a la hora de subir es una bomba , para bajar logicamente ya le cuesta mas pero se defiende muy bien , la postura no me ha parecido nada radical, ya se que son 2 conceptos distintos de bici , me gusta subir fuerte y en la cannondale no se puede bloquear la trasera , penaliza mucho el propedal en las subidas? la pena es que no hay manera de probar una RZ:cabezazo, saludos

4. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Por lo que han dicho, no penaliza nada subiendo.

Oye, en las tiendas de Cannondale suelen tener bicis de test para precisamente eso, que la puedas probar un finde y decidir. Y precisamente tratándose de un modelo nuevo, más aún.

Pregunta en el distribuidor que tengas más cerca de tu casa.

Con la Epic subirás más fuerte, seguro, pero con la Cannon bajarás más fuerte, eso seguro. Ahí tendrás que decidir tú. jeje.

Mi opinión es que si vas a competir, te pilles la Epic, pero si quieres darle caña, pero sin competir, la Cannon. Porque pierdas medio minuto en una subida larga, no te va a pasar nada, y bajando lo agradecerás. Y lo dicho, subiendo no es una bici que se quede para nada corta.

Ya nos contarás!!

Y deja de dar cabezazos a esa pared que la vas a tirar hombre jejeje

5. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Epic no tiene nada que ver con la Rz, la Epic sube mucho mejor y baja mucho peor que la Rz. Si te gusta como va la Epic prueba una Scalpel y fliparas.....

6. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    En mi modesta opinión, son dos máquinas algo distintas.
    La Epic es , digamos, "una doble de rally"
    La RZ es " doble para todo"
    Como te dicen por aquí, si pruebas la Scalpel seguramente estarías más acertado para poder compararla con la Epic, la Scalpel podríamos decir que es " una doble rígida".

7. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    +1.

Yo veo la Epic y la Scalpel para competir. Quiero decir, destinadas para ello.

Con la RZ tendrás una bici más "todo uso".

Depende de lo que busques.

8. elio1977

elio1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros tengo pedida como sabeis la cannondale rz 1 2012 pero este finde he visto la nueva lapieere zesty 314 2012, se que no es de este foro pero como buenos aficcionados al mtb se que me sabreis aconsejar bien en si me compro la zesty o sigo con la cannondale, se que son bicis distintas pero es que por dos centimetros mas de recorrido la zesty creo que esta muy bien y va muy bien equipada, gracias os dejo unas fotos para que opineis, un saludo Ver el archivo adjunto 2626938 Ver el archivo adjunto 2626939

Última edición: 14 Nov 2011
  9. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Son dos buenas bicis.

Por cierto, NUEVA, no NUEBA !!!! jejeje.

Cannondale te dá garantía de por vida. Piensátelo.

10. elio1977

elio1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perdon por la falta eso de escribir sin mirar es lo que tiene ya esta rectificado, gracias y lo de la garantia ya lo he estudiado y creo que no es un problema lapierre son 5 años creo que son suficientes

11. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Elio la eleccion de la escoger la lapierre seria por el tema a la hora de bajar?un saludo!

12. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    Las dos son buenas máquinas. La Zesty subirá un poquito peor y bajará un poquito mejor. Ahi ya lo tienes que valorar tú.

La Zesty es más una all mountain y la XLR es mas una "marathoniana".

Al final, escogerás la que más te entre por el ojito. Lapierre tiene unos diseños que son preciosos. Yo tuve una Spicy.

13. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo también estuve mirando Lapierre, ya que mi tendero de toda la vida lleva la marca y me daba rabia no darle de ganar a él, y una de las cosas que valoré era la garantía, me dijo que aunque son 5 años, ha habido casos de roturas con más de esos 5 años y se han hecho cargo sin problemas. Valoré las X-Flow, también de 120 mm, y me he decidido por la XLR 2, por precio, estética, peso y porque creo que va más con lo que busco, aunque en mi grupo hay una X-Control y su dueño está más que contento con ella, suerte.

Sobre mi XLR 2 si hay suerte y están disponibles los frenos que quiero quizá el viernes la tenga, si no tendré que buscarlos por mi cuenta y será para finales de la que viene..

Última edición: 14 Nov 2011
  14. yamaha r1

yamaha r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en Getxo no tienen ninguna de prueba , menudo lio , lo de subir me gusta pero bajar igual , por cierto cuando te llega tu XLR??????????

ya se que son distintas y cada una tiene sus puntos fuertes pero me gustan todas:babas, la scalpel menudo aparato pero se me va de presupuesto y es demasiado racing , no voy a competir , solo hacer el gamba con la cuadrilla:baile

gracias por la opiniones y a ver si me decido, saludos:biker

15. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo ando ahí dudando entre la RZ y por ser diferente una stumpjumper, la Epic me parece demasiado para rally y me gusta ir comodo.

la duda que tengo es si la RZ será "suficientemente" comoda para rutas largas, porque bonita es muuuuuuy bonita

habrá que intentar probarla en algún sitio, a pesar de que no tenga pasare por ciclos getxo a ver si con calma me puedo dar una vuelta en una Rz

16. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
  17. elio1977

elio1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si ese seria una de las cosas por lo que me ha gustado esta bici, ya que el otro dia baje por una senda un poco tipo trialera y baje con una 120 que me dejararon y me vi un poco justo en algunos tramos, y por otro lado lo de llevar 140 tambien me tiene en duda a la hora de subir en pista, por que en senda rota con la 140 se sube de bicio y ese el lio que tengo que al final no se que hacer por que me gustan las dos y no quiero equivocarme, pero en verdad es que la cannondale la veo muy bien para todo tipo de uso y la zesty tambien pero mas para destacar bajando y perdiendo un poco en la subida

18. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Hombre mi opinion es que no creo que notes la diferencia en cuanto a recorrido de los 120 a los 140 yo creo que a lo mejor puedes encontrar diferencias en cuanto a geometria y postura de la bici porque yo no creo que una bici se quede corta con 120 de recorrido para un uso por trialeras en general si se fuese hacer algo tipo enduro pero del de verdad entonces si que te diria que se queda algo corta...a veces por falta de sensaciones con la bici o no tener soltura en algunos terrenos tendemos a pensar que es el recorrido de amortiguador o otro tipo de cosas!!mira elio voy a poner un video de 1994 de gran Jhon Tomac y mira por donde baja y con que lo hace!!no creo que el pensara que iba un poco justo...je je je un saludo!![video=youtube;-ETziC9oBtM]http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM[/video]

19. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    La mia creo que llega en dos semanas aprox. Pero tampoco me lo dicen con seguridad.

20. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Yo no sé hasta que punto esos 20 mm de diferencia se van a hacer notar en el uso que tú le quieras dar, estoy de acuerdo con "trial bike", sí sólo fueras a trialear pues quizá sí que me decantaría por la Zesty, pero en caso de rutas "de casi todo", me voy más a la RZ, no todo lo hace la máquina, el piloto también cuenta ;)

PD: El video de Tomac me recuerda a un amiguete que tenemos en Donosti, que le da igual la bici que le dejes, es tan máquina que suba y baja igual con una buena doble, que con una rígida "mala", es de los que le das un triciclo y estoy seguro que no te pierde la rueda, jaja!

Compartir esta página