Sobre la compra de productos falsificados

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kilimanjaro, 25 Jul 2012.

1. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Todo el tocho te lo he soltado para que veas que no compartimos las mismas ideas, a mi realmente me la pela la bici que tengais los demás, todas me parecen preciosas salvo excepciones que solo le entran por el ojo a su dueño, no me molesta en absoluto que lleven cuadros falsos mientras sean felices haciendo su deporte preferido, otra cosa es que estés a disgusto con el, intentarlo colar por original o venderlo por el doble de lo que costó con la típica excusa de que está libre de aduanas por aquí ya no paso, sinceridad ante todo y vivir y dejar vivir, nosotros no vamos a arreglar el mundo discutiendo.

2. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

No sé por qué os lo tomáis como algo personal, pero bueno, si quieres y puestos al tema espero y deseo que nunca tengas los huevos (el valor) de invertir tu dinero, tu tiempo, tus ideas, tu ilusión, sacrifiques mucho,..., en iniciar una empresa particular y cuando veas que te sale medio bien, empieces a ver que funciona, que todo el sacrificio empieza a valer la pena, venga un listillo y te copie el tema (en el argot, te lo "replique"), lo venda por una décima parte y te den por donde menos te gusta, ah, y con el repudio de los que desearían comprar tus productos pero prefieren los falsos.

Quizás en ese momento seas "guay" y te guste o quizás vuelvas a este hilo, veas lo que has escrito y te arañes la cara con las dos manos. Quién sabe.

Por que según voy leyendo comentarios tengo la sensación de que pocos de los que compran falsificaciones han tenido alguna vez su propio negocio o han iniciado una empresa, no lo sé, pero ya digo que es la impresión que dan. Más bien parece que son asalariados quemados con el mundo y piensan que los empresarios son unos hijos de .... que deberían morir en la hoguera por que ellos tienen derecho a tener todo lo que desean a costa de lo que sea. Quizás esté equivocado.

Un saludo.

3. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Seguro que si las personas no hubiésemos discutido nunca aún no habríamos bajado de los árboles.

El hilo está abierto para discutir y escuchar las opiniones de los demás, la mía ya la sé, pero si leo las del resto (aunque a veces me parezcan gilipolleces, al igual que las mías a los demás) quizás llegue a otra conclusión diferente a la de partida.

Un saludo.

4. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en eso caso de haberselo currado tanto y llegar a la cima, uno se puede realmente plantear ser competente y abaratar los precios no crees? Hay mucho chucoptero que quiere vivir de precios abusivos solo por llevar tal marca. O me diras que cuesta lo mismo hacer un polo Lacoste a uno del mercadillo?
    Oye, hay gente que le gustan los diseños de marca pero no le gusta pagar los precios abusivos que se manejan hoy en dia, si hay tanta pirateria sera por algo... y mas en estos tiempos, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
    Y no, yo no me lo he tomado como un tema personal.

5. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Estoy totalmente de acuerdo, de todas maneras hay una cosa que sigue sin gustarme, a ver si soy capaz de explicarme:
    Tu crees que si tuviesemos la capacidad de hacer reflexionar a los que han comprado o van a comprar un cuadro falso de la marca X, la marca X nos lo iba a agradecer de alguna manera??? porque yo creo que se iban a reir de nosotros a la **** cara (perdón por la expresión). Si pudieramos erradicar con nuestros propios medios las ventas de material ilegal por el que las marcas que estoy seguro que pasan absolutamente de ello (ya que en parte se les hace publicidad gratuita) no crees que seria un arma de doble filo hacia el consumidor?? Se le elimina la competencia desleal y tu sigues sin poder acceder a sus gamas

Añado: Todavia no he visto una campaña seria contra la venta de cuadros falsos donde se diga la marca tal en colaboración con la policia de tal sitio ha desmantelado una fábrica donde se producian cuadros falsos y tal, solo unas fotos de TIME en un blog donde casi quedan en ridículo ya que solo veian fallos en LAS PEGATINAS!! ni comparativas de rigidez ni ****** y un panfleto de PINARELLO (bastante risible) en el que casi les faltaba poner que si usas un cuadro falso te entra cancer. Lo único que veo son campañas publicitarias para seguir vendiendo las nuevas gamas año tras año y cada vez son un tanto % mejores en rigidez y ligereza y un % mas caras. Que pasa, que nos copian y subimos el precio?

Por eso no seré yo el que les saque la cara a estos estafadores, ya les pueden dar por donde amargan los pepinos.

Por cierto, te has dado cuenta que aún teniendo dos bicis de carbono supuestamente de calidad, son dos de los modelos que mas problemas dan por fisuras en el pedalier?

Y sigo editando, porque no invierten una pequeñisima parte de sus beneficios y nos sacan de dudas de una **** vez, cojen los cuadros falsos y les hacen un test del tipo tour magazine? Que no se base todo solo en la copia de diseños, que se demuestren con datos que las copias están muy por debajo en calidad de la gama mas baja

Última edición: 26 Jul 2012
  6. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Como ya he comentado antes en la mayoria de los casos son sus propios cuadros, sacados de sus propias fabricas por los trabajadores de las fabricas. Por eso no les interesaria una prueba de ese tipo.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.287
    Eso es completamente falso

8. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo es que no tengo datos para rebatir ni asentir dicha afirmación, pero puestos a sospechar, no sé, parece un argumento conspiroparanoico, que se lleva mucho ahora.

La verdad es que me costaría creer que un fabricante deje escapar un tanto por ciento de su producción de esa manera tan simple, supongo que tendrán sus controles como todas las empresas para que no les roben de esa manera. En una producción mensual de, no sé, 500 ó 1000 cuadros, puedes robar 5 ó 10, pero no creo que más, no hablamos de tornillos que te llevas en un bolsillo y además poner eso a la venta para abastecer al mercado de compradores de falsificaciones me parece hasta ridículo.
    Un saludo.

9. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Dudo, por decirlo en un tono que no hiera,que las propias marcas fabriquen ellos sus propios cuadros. En particular los de carbono. Alguna habrá,( por lo general las que pueden soportar esa estructura con sus ventas) pero por lo general subcontratan o encargan a empresas (generalmente asiaticas) que producen para varias marcas. Los moldes para la produccion de cuadros de carbono son tremendamente caros para, muchas veces, producciones (por decirlo de algun modo) "cortas" ( en relacion a la produccion necesaria para amortizar los moldes, el material y la mano de obra).

Si no como creeis que marcas que venden muy pocas unidades al año ( peero tremendamente caras ) pueden soportar una produccion de carbono?
    Ovio que tienen que comprar su produccion fuera.Es decir, Taiwan, Korea y China mayormente. Es decir, el centro de produccion mundial ya casi de cualquier cosa

Que casualidad, los mismos paises donde se dice que falsifican.

Repito, no venden copias, como si fueran fusiladas de la MonaLisa. Ni venden cuadros que han robado a hurtadillas en los almacenes de las marcas guays.. Venden, muchas veces, los mismos cuadros que venden o nos han vendido las marcas que conocemos. Por tanto NO falsifican, si acaso haran una competencia desleal y marrullera y hasta si quereis FEA.

Es decir que el chinorris de turno tambien compra los cuadros al mismo productor que las marcas guays, si es que el chinorris y la fabrica del cuadro son los mismos, que no me extrañaria nada

Por eso no dicen ni pio sobre las " supuestas falsificaciones chinas"...porque no lo son. NO Son SUS cuadros. Ellos ( las marcas guays) TAMBIEN los compran.

Y me figuro que las mas potentes SI tendran un acuerdo de exclusividad ( dependiendo de las tiradas y de los precios que paguen) y otras NO

Por tanto, no son "falsificaciones" en el sentido que recrean una ilusioriedad soportada solo por el "envoltorio" (los adhesivos o los logos) y de una calidad pesima. La calidad de estos "otros" cuadros es igual o en el peor de los casos "similar" a la de los cuadros con pedigree.

Es decir que estamos comprando cuadros (de carbono), quizas no los de ultimisimo diseño y geometria, a un precio mas "justo". Ahi la diferencia de precios la marca precisamente el LOGO y los ADHESIVOS..y vale si, quizas que el tipo de la fibra del carbono o de su entrelazado, sea de una calidad algo inferior.
    Vamos como los aluminios de serie 6 y los de serie 7. No creo que nadie se atreva adecir que un aluminio serie 6 es una ******. aunque comparado con la serie 7 sea de (supuestamente) inferior calidad. Aqui habria que ver que entendemos por peor calidad y eso es superdiscutible

Pero decir generalizando que los cuadros de carbono asiaticos son una falsos (y por tanto una falsificacion) es un tanto aventurado.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de comprar cuadros chinos, desnudos o vestidos. de lo que estoy en contra y ademas muy encabronado es en pagar esos 300, 500 0 1.000 euros de mas por un vinilo, un adhesivo o un rotulo.

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ¿Podrías decir cuáles son las marcas que hacen eso que describes en tu mensaje? ojo que lo pregunto sin mal rollo, sólo por saber si lo que dices es demostrable y además aporta información a los posibles compradores.

Saludos.

11. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que puedo, ni que fuese el secreto mas guardado de la Nasa..
    GIANT fabrica cuadros, entre otras varias decenas de marcas, para TREK ( la que mas vende en los usa)
    HOKADA fabrica, por ejemplo, para BIANCHI
    MERIDA fabrica para SPECIALIZED
    KINESI sirve producto a SANTA CRUZ,STEVENS,KONA Y DECATHLON.

Hasta ORBEA ha declarado que sus cuadros de carbono se producdn en asia ( no asi los de aluminio que los hacen aqui)

En fin,si necesitas mas info averigua un poco que se ve que eres alguien con recursos.

12. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hombre, lo que está claro es que esa diferencia de precio entre uno con pedigree y uno chino "pelao" no solo está en los vinilos. "Se supone" que también en la garantía del fabricante. Y digo que se supone porque a la vista está que no siempre responden como todos esperamos. Yo cuando compré mi cuadro chino lo hice a sabiendas de que si petaba, no había garantía ninguna (o al menos eso creo). Si ahora después de 4 años se me fisura, creo que lo habré amortizado de sobras.
    Saludos

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    En todas las industrias de fabricación pasa lo mismo. De donde salen los Rolls Royce?? De Mercedes, claro.
    Lamborguini? De Wolkswagen y así infinidad de marcas.

Con las bicis más de lo mismo

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    a mi lo que me parece lamentable y ridiculo es que se defienda la compra de productos "originales" cuando en mas del 90% de los casos estos son fabricados por las mismas manos y mismas condiciones que los supuestos "falsos".

eso si, si un chino fabrica un cuadro y lo compra Mendiz, Goka, MMR etc por 200€ (x ejemplo), esta lo pinta y te lo vende por 600€, todo OK.

Última edición: 27 Jul 2012
  15. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a eso me refiero...

16. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Uhh.delicado tema el de las garantias de los cuadros de carbono. Ahi hay muuuucho que hablar.

Y hay que tener en cuenta que la publicidad, y otros costes tambien van dentro de los precios de los cuadros con pedigree

17. Jammingt

Jammingt Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también estoy en contra de comprar cosas en China. Muerte a los que lo hacen!!!
    Cambiando de tema, me acaba de llegar un conjunto de livestrong de Cobo espectacular!!!!!

18. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    *****, salen de BMW, y es volkswagen...
    en lo relativo al tema, mientras el mismo cuadro que por una pegatina me metan 1.000€ lo pueda comprar de la misma calidad a mucho menos de la mitad de precio, le pueden dar mucho por culo a la marca, que mejoren precios que hay, no se paga desarrollo, ni investigacion, ni cosas que pueden justificar encarecer un producto

19. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    ¿Oye a quien le tengo que preguntar en que gasto mi dinero? Si es ilegal pues que la ley lo quite, no un cantamañanas. Que contento estamos con los que nos roban porque los mismo que nos roban hacen la ley y la hacen para que sus delitos no sean tales (bueno... aun asi... tambien cometen delitos... hay que ver lo que hace la agonia).

Yo gasto mi dinero donde puedo, si la tienda de 2 calles más abajo es más barata... pues por qué comprar en la de más arriba... a si, que en esta el tendero tiene 2 hijos y en la otra solo uno... Si china es más barata por qué comprar en Europa si ademas la ley te permite comprar en china y si no lo permite que lo quite, haber si el tema de las compras en china es un quiero y no puedo por parte de alugunos interesados... (quiero hacer que no compren en china pero es que se puede...).

Yo creo que hay que adaptarse y renovarse, en un futuro las compras en china y la cervecita a pie de playa en España ¿que hay de malo en eso?

20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Cambia la bola de cristal por que la tienes obsoleta..... cómo te vas a tomar una caña en el chiringuito de la playa si no vas a tener trabajo, a no ser que vayas a China a currar por 7 yuanes/día durante 12 ó 14 horas.

Y lo de adaptarse y renovarse, je, je te comunico que es lo que está pasando, pero a mí al menos me jode adaptarme a cobrar menos por currar lo mismo o más, pero es lo que tiene la jodía globalización, si a 20.000 km. hay uno que lo hace igual que tú pero por menos pasta, por que no pagan impuestos ni chorradas como derechos laborales,.... pues ya sabes.

Por cierto, creo que nadie ha hablado de comprar productos más o menos baratos, si no de falsificaciones. Y por supuesto que puedes gastar tú dinero donde quieras, salvo que vulneres la Ley y entonces cometas un delito, eso es otro tema.

Si compras productos falsificados no cometes un delito, pero fomentas el que otros lo hagan. No debería hacer falta que viniese nadie par decirnos eso.

Saludos.

Compartir esta página