En ese caso, una solución es quitar los frenos (menos peso) y frenar con el pie presionando detras del puente de la horquilla :-x Esos argumentos no contribuyen a la mejora del post, no te parece pastor .... ?
Perdón, era sólo un poco de humor. No te mosquees, es verdad que no he aportado nada nuevo, mi corta experiencia en mtb me dice que si aprieto la maneta con una fuerza media la rueda ya se clava, aún no he rodado muy mojado o con barro así que no puedo diferenciar con los frenos de disco. Tampoco he probado los frenos de disco, fijo que frenan más pero para una conducción humilde y semiacojonada en las bajadas no creo que sean necesarios los discos.
Creo que mi duda se ha resuelto... me parece que seguire con mis Avid Single Digit SL. Eso si... estoy deseando verlos con las ruedas SLR con llanta ceramica!! Haber que tal frena eso!
Personalmente, siempre he tenido v's, y he ido progresando en peso, de 83 a 100. Nunca se me han quedado cortos, aunque no hago un uso excesivo de los frenos. Ademas, tengo unos "vetustos" lx del 2005 o 2006. Mi mujer tambien sus v's. Ni aunque nos salga un perro de detras de un matojo conseguimos quedarnos cortos de frenada, la ultima caida fue por esto. Ahora, los v's dependen mucho de tu cuadro u horquilla. Si flexa, la potencia decrece. Ahora, siempre se han lijado las zapatas un par de veces, limpiado la llanta con alcohol y todo funciona de sobra.
:calimero Pues de cine, con tu peso de cine, hazte con unas buenas zapatas para las llantas con pista ceramica y listo. :chinchin
Yo siempre he llevado v's,unos Xt del 95 que aun llevo,antes en rigida y ahora en una Trek fuel 90 y la verdad es que tengo frenada de sobra(peso 60Kg),donde vivo llueve poco. Ahora si viviese en el norte o zona lluviosa pondria sin dudarlo discos,he salido un par de veces con lluvia y barro,y de la acumulacion se me ha llegado a bloquear.
Bueno por el momento creo que se pueden sacar ciertas conclusiones (al margen de "a cada uno lo que le vaya bien" o "lo que le de la gana llevar"que no dejan de ser frases diplomáticas y poco argumentativas: Nota.- Se aceptan sugerencias para rectificar el anterior cuadro
Estoy muy de acuerdo con el resumen que has hecho: Por relación de potencia-fiabilidad-precio: V para la rígida (a no ser que peses mucho, vayas por unas cuestas de la muerte y que salga el día lluvioso) y DISCO para la doble.
Yo uso v´s y me van muy bien, pero el problema es cuando llueve y pillas suciedad y barro, ay es cuando tengo mas cuidado por que sino tengo la posibilidad de irme al suelo. Segun lo que aga cada uno le iran bien unos ou otros un saludo
No estoy de acuerdo en eso siempre i cuando no se matize la frase con : siempre i cuando no sean unos avid Dicit,
He de decir que los V´s que sean majos tienes una potencia de frenada bastante buena, es cierto que en seco conseguiras la misma frenada haciedno mas o menos fuerza, yo antes llevaba unos shimano lx v´s y cambie a unos avid juicy 7 y he de decir que cada vez que me piyo la otra burra el tacto es muchisimo peor, en las bajadas es cierto que se nota que puede apurar mas con los disco, seguramente me aya vuelto algo mas fino pero en condiciones meteorologicas adversasa los discos son los discos
Yo llevo V's (avid) en mi antigua rigida y estoy contento salvo: - en mojado / barro no valen (por lo menos en la sierra de madrid) - en bajadas largas a saco (p.e. Zetas de la pedriza) en verano acaban las zapatas como si fueran chicle masticado (he probado distintas zapatas de calidad) - con mucho frio (no es broma, me ha pasado) al congelarse los cables me he quedado sin frenos (se congelan en la subida y al empezar a bajar te das cuenta ...) - estoy de acuerdo en que potencia no le faltan, eso si, si los llevas bien ajustaditos que hay que hacerlo cada poco - en trialeras chungas / largas acabo con los antebrazos destrozados - con el tiempo le pondré discos a esta rigida En mi nueva doble llevo unos Formula Oro 24k con los que de momento no tengo mucha experiencia, pero las primeras sensaciones son la leche, con un dedo controlo SIEMPRE la frenada, y de momento no entiendo cuando no son progresivos (supongo que cuando me lleve un susto lo sabré). Saludos
yo tengo dos bicis,ambas rigidas,ambas montadas para rally y si,ambas ligeritas(k no super-ligeras)y una con discos(lx-hope flotantes 180/160)y otra con Vs XTR y peso mas de 90 kg,pues k hago?saco la de discos para las salidas un poco cañeras con bajadas y trialeras,y la de Vs para terreno ya pisado,caminos y salidas mas trankilas,vivo en malaga,llueve poco,pero lo k me ahorro en cansancio de brazos con los discos no me lo kita nadie,eso si,si no pesara tanto y no frenase tanto en las bajadas con los vbrakes tendria suficiente,ya k antes de los discos era lo unico k habia y no dejabamos de hacer descensos y trialera por ello no?