Sobre la Reba RL dual air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por julio.sobrino, 14 Nov 2011.

1. julio.sobrino

julio.sobrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya he leído bastante sobre esta horquilla, lo bien considerada que está, el rendimiento y posibilidades que ofrece y la dificultad que la mayoría encuentra en su regulación. Disculpad que no responda en otro post, pero hay tantos y realmente el que me interesa continuar no lo encuentro ahora mismo.

Dando por sentado que conozco ya cómo funciona el sistema, la positiva, la negativa, la sensibilidad , extensión y todo eso, quisiera soltar una duda al aire. Muchas veces se ha comentado que ambas cámaras han de tener presión igual o algo menos en la negativa pero nunca inferior a una determinada cantidad con respecto a la positiva. Yo no acabo de estar contento con ninguna de esas configuraciones, así que he decidido quitar todo el aire de la camara negativa. Al hacer esto se ha quedado demasiado rigida, así que tambien he bajado la positiva hasta los 75 PSI y yo peso 75 kg. Estoy en el límite del tope y probado que aterrizando en vuelos normalitos aprovecho el casi el 100% de su recorrido. La cosa es que me encanta el funcionamiento así, creo que es mucho mas efectivo para mi gusto de conducción junto con el rebote adecuado, es cierto que pierdo esa sensibilidad inicial pero la horquilla se comporta de manera muy distinta en conjunto de este modo, para mí es mas precisa la dirección del conjunto bici+ciclista cuando la senda es estrecha o quieres afinar en un paso concreto, tambien veo que el ajuste de extensión es mas amplio y mas notable. Supongo que no está hecha la miel para la boca del asno, porque he llegado a pensar que con una reccon solo air me bastaba de lejos, así que mi duda viene en si creeis que hay algun problema por llevar la negativa a cero y si alguno lo habeis probado.

Última edición: 14 Nov 2011
  2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre, yo a cero no me atreveria a llevarla, le pondria algo como 20. yo peso lo mismo que tu, y la tengo regulada a -60 +90. y me funciona bastante bien..Salu2

Compartir esta página