1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sobre la Reba RL dual air

Discussion in 'Bicis y componentes' started by julio.sobrino, Nov 14, 2011.

1. julio.sobrino

julio.sobrino Miembro

Hola, ya he leído bastante sobre esta horquilla, lo bien considerada que está, el rendimiento y posibilidades que ofrece y la dificultad que la mayoría encuentra en su regulación. Disculpad que no responda en otro post, pero hay tantos y realmente el que me interesa continuar no lo encuentro ahora mismo.

Dando por sentado que conozco ya cómo funciona el sistema, la positiva, la negativa, la sensibilidad , extensión y todo eso, quisiera soltar una duda al aire. Muchas veces se ha comentado que ambas cámaras han de tener presión igual o algo menos en la negativa pero nunca inferior a una determinada cantidad con respecto a la positiva. Yo no acabo de estar contento con ninguna de esas configuraciones, así que he decidido quitar todo el aire de la camara negativa. Al hacer esto se ha quedado demasiado rigida, así que tambien he bajado la positiva hasta los 75 PSI y yo peso 75 kg. Estoy en el límite del tope y probado que aterrizando en vuelos normalitos aprovecho el casi el 100% de su recorrido. La cosa es que me encanta el funcionamiento así, creo que es mucho mas efectivo para mi gusto de conducción junto con el rebote adecuado, es cierto que pierdo esa sensibilidad inicial pero la horquilla se comporta de manera muy distinta en conjunto de este modo, para mí es mas precisa la dirección del conjunto bici+ciclista cuando la senda es estrecha o quieres afinar en un paso concreto, tambien veo que el ajuste de extensión es mas amplio y mas notable. Supongo que no está hecha la miel para la boca del asno, porque he llegado a pensar que con una reccon solo air me bastaba de lejos, así que mi duda viene en si creeis que hay algun problema por llevar la negativa a cero y si alguno lo habeis probado.

Last edited: Nov 14, 2011
  2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Hombre, yo a cero no me atreveria a llevarla, le pondria algo como 20. yo peso lo mismo que tu, y la tengo regulada a -60 +90. y me funciona bastante bien..Salu2

Share This Page