Buenas tardes, Acabo de adquirir mi Superfly 100, pero en mi caso, el trasto de Aluminio...jejejejejeje. La verdad sea dicha, viniendo de mi anterior bici, me parece un peso pluma, muy agil y una gozada de bici. Hay que verlo con perspectiva...jejejeje. Os escribo por un temilla que me tiene un poco mosca. Llevo 4-5 salidas con la bici y ha empezado a sonar un clic en la zona del manillar (potencia y demás) Tambíen suena en la zona del tubo del sillín, pero creo que eso no tiene tanta solución. Podría ser que el kit bontrager que viene de serie junto con los componentes FSA sea tan malo como se dice? podría ser que lo más recomendable es cambiar? si es así, que recomendáis? Me gustaria seguir con la misma geometría (como un guante para mi), pero saber que productos recomendáis en lo relativo a la dureza, resistencia, peso y que no suene tanto tan pronto. Del resto de la bici...ENCANTADO!! Me encanta como rueda, sube y lo bien que baja siempre que no la metas en grandes apuros. Gracias por todo y por vuestro tiempo. Saludos
el cuadro tiene unas terminaciones increibles es de lo mejro que he visto y discreto con el logotipo y colores muy bonitosss
que tipo de click. ¿un crujido? a lo mejor le falta un poco de grasilla en la unión de tija de sillin con el tubo.
Hola alsaro. No es un crujido. La verdad, no se me había ocurrido...le daré un poco de grasa al tubo y a ver si mejora. Gracias. Respecto al del manillar, se te ocurre algo? En este caso, el click sucede sobre todo durante una subida prolongada donde tiro algo de brazo. Me resulta extraño que suene tan pronto, pero no tengo experiencia con bicis de cierto nivel...con la anterior, la verdad es que sonaba toda ella...He probado a reapretar la tornilleria a 5Nm (que es lo que recomienda la casa), pero tras la segunda salida, ha vuelto a sonar el maldito click. No se. No es que esté preocupado, pero resulta un poco molesto e imagino que no deberia sonar. Gracias de todas formas por tu tiempo. Un saludo
algun poseedo de la trek superfly SL me puede decir que precio le an echo en tienda. en 3200 me la dejan. que opinais? gracias salud2
Sobre tu pregunta de cuando salen a la venta las nuevas, es en Julio, asi que en nada. Si tienes a tu tendero atento puede ser que te la pille para ese mes, si no es así pillate una sillita y espera a que tengan en stock.
Del manillar no te puedo decir. ¿Seguro que viene del manillar? Será de la unión potencia y manillar. Pero ahí normalmente no se pone nada.
Una pregunta a los que tenéis la SUPERFLY 100SL, alguien la tiene en talla 19"? Tiene refuerzo entre el tubo horizontal y el vertical?
Yo tambien tengo una superfly 100 con un mes y tengo un fastidioso crujido en la zona de la suspension trasera. La lleve a la tienda la engrasaron pero en la primera salida a vuelto a aparecer el dichoso ruido. Por aqui decis q es la tija. Probare a engrasarla. Puede ser tb que algun rodamiento este roto?
Me voy a comprar una superfly 100 sl de carbono. Mido 1,83 y tengo de entrepierna 84 cm (paticorto ya lo se) cual sería mi talla? S importante porque estoy entré la 17,5 y la 19.
19 sin duda. La 17 se te va quedar corta. Yo mido las mismas medidas y tengo la 19. Por cierto engrase tija y la union de los railes del sillin y adios a los crujidos de momento
Yo con 1,80 y 86 entrepierna talla 19. La tija va salida unos 22 cm creo recordar o puede q algo mas. Ya me extrañaba lo d los crujidos xq en un año y medio y 5000 km la mia sigue yendo como la seda!
MAMBRUSCU en talla 19" la 100 sl entre los tubos de sillín y el horizontal lleva un tubo de refuerzo. Es que me gustaría saberlo. Muchas gracias.
Muchas gracias por colgar la foto. Me refería a la del 2013, creía que si lo llevaba pero si me dices que crees que no será así. Estaba pendiente de poder comprarme la 100 sl pero al final no ha podido ser. Y ahora veo la fs 100 9.7 y no me gusta en blanco.
Pués sí que está esto parado... Pocas novedades en mi bici...unas barras Kashima cortesía de FOX :qmeparto, y unas cubiertas Michelin Wild Grip y Wild Race en 2.1 más aptas para un uso todoterreno (muy contento). Para el año que viene los nuesvos de esquemas de colores de la SL no me agradan mucho perosobre gustos... Ahora la SL incluye el remoto de serie...algo a lo que estoy dándole vueltas si poner o no...me gusta el cockpìt bien limpito...pero es innegable su comodidad.Además el nuevo mando de FOX es bastante más discreto en sus medidas y accionamiento. Cutrefoto con el cutremóvil...
Muy bonitas las dos bicis. Mag21 opino lo mismo, este año son más feas creo que eran más elegantes en carbono.
Madre mia cuanta Superfly pero que poquitas dobles!!!!... Decir que sigo disfrutando como el primer día de ésta fantástica máquina...en cosilla de un mes le hago unos cambios, puro capricho porque la bici va muy bien. Llevo con ella algo más de 1 año...En éste tiempo me ha acompañado en multitud de rutas y algún rally donde me dejó asombrado y demostró su polivalencia. Técnicamente en éste tiempo he tenido que desmontar dos veces la horquilla Fox CTD por una holgura en las barras en ambas ocasiones, la cual originaba un pequeño crujidillo...Me las cambiaron con rapidez y además me pusieron las barras Kashima. También me aparecieron unos crujidos procedentes del pedalier, una vez, y del basculante, la otra. Desmontar y engrasar...desde la última vez ya han pasado 4 o 5 meses y no han vuelto a aparecer... Encantado con la compra, muy sopesada y dilatada... Arriba esas Superflys!!...
Así va quedando la mía, y estoy más que encantado con ella. Para todo tipo de terrenos. No me ha dado ningún problema, sólo unos crujidos en el básculante que se lucionaron con hn poco de grasa y punto. Y le he dado mucha caña en carreras y entrenos.