Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.618
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Toray... cuadros?? Tenía entendido que lo que.fabricaban eran láminas, hilos de carbono....no cuadros...
    Una cosa es que todos los cuadros utilicen carbono toray y otra que todos sean iguales.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Yo he comprado y compro muchos cuadros chinos de todos tipos y no son lo mismo. Son cuadros decentes y de calidad para el precio.
    Pero vamos de ahí a que sean marca blanca de las marcas originales hay un trecho y no creo que sea política comercial de ninguna marca.
    Otra cosa es que grandes marcas como giant fabriquen cuadros a otras marcas menos potentes.
    Saludos
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.618
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Es que es de risa lo que dice... y mira que no me suelo meter en nada.. pero claro.. si está vendiendo un chinarello....
    Una falsificacion no es una fabricación de menos calidad del mismo fabricante....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Si no estoy mal informado Trek fabrica en eeuu cierto modelo por el carbono que utiliza que no puede salir del país al ser carbono de uso militar
     
  5. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Lo que dicen las marcas para vender. No tengo ni idea de esa historia, pero ya suena a parida total. Uso militar...como cualquier cosa que puedas tener en casa.
    O sea, fabrico un cuadro trek de carbono top secret y lo ponen a la venta en todo el mundo.
    o_O
     
  6. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Pues esa historia lleva años que se sabe...o por lo menos que la cuentan. El carbono oclv es de uso militar y prohíben su exportación fuera del país, como materia prima, no como producto terminado.
     
  7. Guilleab

    Guilleab Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    15
    Me gustaría saber cómo distinguir un chinarello, de un pinarello.
     
  8. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Pide factura y papeles. Es lo mejor si lo que quieres es comprar de segunda mano.
    saludos
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.618
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues el compañero tiene razón....lofabrica
    GIANT en taiwan.... incluido el tope gama Slr....Oclv700

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Toray fabrica cuadros? Yo he estado en su sede en Korea, en las oficinas de Seoul, y en la fábrica que tienen en Gumi, y hasta donde se, y por lo que he hablado con ellos, ellos solo fabrican la fibra de carbono... Pertenece a Dupont, y Dupont a Dow... no se si en ese triángulo hay alguna fábrica de cuadros, pero creo que no es el core business de ninguna de ellas.
     
  11. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    sobre manillares, como podría saber si un aerofly 1 de segunda mano es
    Original o réplica? Gracias
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pesa el cuadro. Una F10 por ejemplo, si no estoy equivocado son unos 850gr y un Chinarello son 1100gr. Aparte, lo que te han dicho, papeles y factura. Por cierto tuve, un F8 y ahora un F10 ambas "Chi".
     
  13. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Con conocimiento, creo que el usuario dogma57 tiene razón.

    En 2017 compré un Chinarello F8 y en 2018 un Chinarello F10. Estética y funcionalmente hablando son idénticos. Cuando me montaron la F8, a la vez montaron una F8 original y salvo la rosca del pedalier, el montador no vio ninguna diferencia más. La F10 la he montado entera yo.

    Una cosa es que Pinarello haga una marca blanca en la misma fábrica (no lo niego) y otra muy distinta es que en la misma fábrica en que se hacen las Pinarellos, salgan las Chinarellos. El peso del cuadro de mi actual F10 es de aproximadamente 1100-1200gr, y el original son (si no recuerdo mal) 850gr aproximadamente. Con lo cual ya tenemos una clara diferencia.

    Mi anterior F8 con menos de 500Km lo vendí fuera del foro, con todas las fotografías posibles, especificando claramente lo que era y por un 60% menos del valor que me costó apenas 10 meses antes.
     
    • Útil Útil x 1
  14. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Por lo que he leído la original lleva rosca italiana y las chinas rosca inglesa o bb30.
    Lo que tengo claro es que costando una 5000€ y la otra 400 me niego a pensar que sean ni remotamente parecidas.
    Alguien ha tenido las dos para comparar?

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    sobre calidades y cualidades, aqui: https://www.foromtb.com/threads/censo-open-mould-chinorris.1429102/
     
  16. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    sin ensuciar el hilo

    Por que la vendiste con tan pocos kilometros? Notaste la diferencias entre la original y replicas? aparte del bolsillo claro
     
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Creo que ya lo he contestado en algún lugar del foro. Mi primera réplica-falsificación fue una F8 que vendí con muy pocos kilómetros porque tras ir al biomecánico me dijo que tallaba grande para mi (lo sabía, pero me negaba a creerlo hasta que el biomecánico me lo dijo). Entonces la vendí y compré una F10 también china, que me duró poco más de año y medio y vendí las pasadas navidades (lumbago desde septiembre y hasta febrero ni tocar bici). Y ahora estoy montando una nueva pero de discos... esta vez nada de falsificación, sino una Pro-Mance.

    En ambas, tanto la F8 como la F10 perfectas en absolutamente todo: ni un crujido, ni un mal detalle o acabado... y la F10 al ser de mi talla, una maravilla.
     
  18. Ion mikel

    Ion mikel El jonan

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    erratzu (nafarroa-euskal herria)
    A


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Hasta hace poco Pinarello fabricaba sus cuadros con un tipo de carbono que otras marcas no podían utilizar (algo asi como Toray 1000 mientras el resto de marcas utilizan Toray 900)
    A dia de hoy, ya hay marcas que fabrican con la misma calidad de carbono que Pinarello, cosa que no hacen las réplicas o falsificaciones, o Open Mould.
     
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Te equivocas. Hace años que los open mould trabajan con toray 1000. Además ese tipo de carbono no es que sea el mejor. Depende para qué zona de la bici se aplica toray 1000 , 800 o 700 por rigidez o torsión.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página