Esteban976: me parece bien la idea, política fuera del foro... pero me hace gracia (por decir algo) que defiendas la "fiesta" de los toros... en pleno 2008, en un mundo que se supone civilizado, con miles de años de cultura e historia a nuestras espaldas, defender la tortura de un animal por placer es una barbaridad... y no vale la excusa de que el toro de lidia se extinguiría si no hubiese corridas...se extinguen cada día cientos de especies y nadie dice nada...incluso algún día se extinguirá el ser humano...
Pero tú -marinito- ¿donde has leído que esteban976 defienda la tauromaquia?, a ver si aprendes a leer, y si quieres hacer una soflama de la defensa de los animales al off topic.
Lo relevante de este tema no es que a un forero le gusten o no los toros o el vino, la república, la monarquía, el comunismo, el fascismo, el nacionalismo, independentismo, la iglesia, federalismo, centralismo, etc...Censurable o no, es la vida privada de cada persona. En la vida privada, es la ley la que marca los límites. Dentro de ella, cada uno puede hacer lo que más le guste aunque tú o yo podamos encontrarlo despreciable y viceversa. El asunto que se debate es la necesidad de plasmarlo en una firma que puede ser ofensiva para otros miembros del foro. Me parece un debate acertado, pero olvídense. Es estéril...pocos accedemos a prescindir de un gesto por no ofender a los demás. Aplaudo la decisión de felixprieto pero será una excepción. Slds
Cierto, no he defendido los toros en nigún momento. Si soy incapaz de matar una lagartija... Gracias Rafa por entender cual es el verdadero tema de debate
Hijo mío, creo que aprendí a leer y escribir muchos años antes que tú así que, por favor, trátame con respeto que yo no te he ofendido... Si he interpretado mal una opinión o he leído algo de modo incorrecto le ruego a su merced que me disculpe...por suerte no soy perfecto. Una opinión más o menos extensa no es una soflama...pero parece que sólo tú te crees con derecho a opinar ¿o no es así? Cierro participación en este hilo. Gracias.
Coincido con PepeVL cuando dice: En desacuerdo contigo (por omisión) cuando dices lo siguiente: En desacuerdo también (en la forma, no el fondo) con lo siguiente: Y profundamente en desacuerdo con lo siguiente: Pero, en resumen, estoy deacuerdo con lo que, creo, buscaba expresar el post.
si que es cierto que en este foro hay tendencias politicas de ambas partes y yo pienso que es un pekado mezclar las bikes con tendencias politicas(mi punto de vista) pero que cada uno es libre y elige que hacer es = que lo de las pegatinas en los coxes la de los cristianos las banderitas de españa y toda esa ****** yo pienso que si esta visto como normal llevar esos emblemas o banderas xq no llevar la bandera republicana si te sientes republicano o el simbolo anarkista para mi es lo mismo ya se que hay gent3en que dira que es la bandera de tu pais y tal pero = yo no estoy deacuerdo con el sistema politico. en definitiba cada uno es libre de hacer lo que le de la gana!!!!
Este último párrafo de tu mensaje es lo único que vale. Tú mismo has creado aquello contra lo que dices luchar, y has provocado un post en el que se habla más de política que de otra cosa. Eso sí, antes nos has soltado un ladrillo sobre las patrias y banderas propias y ajenas para dejar claras tus ideas. Como te han dicho antes, tu mensaje es políticamente sesgado. Por lo demás, en ese último párrafo que he citado te apoyo. Pero tío, predica con el ejemplo.
Personalmente pienso que ese mensaje, como otros tantos, puede estar políticamente sesgado, pero no lo está menos que los mensajes de los que defienden la ideología opuesta a la que, según tú y algunos más parecéis identificar en los comentarios de ESTEBAN y otros afines. Por lanzar una pica en favor de ESTEBAN diré que (si no me equivoco) aún no ha hecho referencia a su ideología política, AUNQUE ALGUNOS DE LOS QUE LE CRITICAN SÍ LO HAN HECHO. Creo que simplemente ha comentado algo que no le parece correcto del todo, y más en un foro de este tipo. No obstante, y para acabar esta discusión que entiendo absurda y más aún en este foro, quiero decir que HABLEMOS DE MOUNTAIN BIKE, O BTT, o como le queráis llamar, pero no de política. YO HE VENIDO A HABLAR DE MI AFICION, y espero que todos vosotros también.
en este foro se habla de mtb,pero algunos foreros como esteban al abrir su post quieren que se hable de otra cosa.si el avatar,la firma o lo que sea de un forero no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.el no define su creencia politica,(aunque juraria que se cual es),pero al que alude en un acto de elegancia que el no tiene da la cara e incluso anuncia que retirara lo que en este caso parece mal a otro forero. esteban tienes que tener la misma tolerancia que demuestran los demas con tus comentarios,y cuando uno se moja en estos temas lo hace dando la cara,no diciendo no voy a definir mi tendencia
Pues pienso que sí que predico con el ejemplo, ya que mi firma está libre de contenidos (ni políticos, ni de ningún otro tipo). Y no he dejado claras mis ideas en mi "ladrillo", como bien dice MAN, no he hecho referencia en ningún momento a mis ideas políticas, y además, considero que no debo hacerlo, fox5000, porque este no es el lugar. Yo sólo quería proponer una relación entre foreros más "higiénica" prescindiendo de según que mensajes en las firmas. Si llego a saber que se iba a deformar en un debate político, hubiera puesto este post en el OFF TOPIC. En cualquier caso, a mi lo que me gusta es la BTT. Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.
mecaguenlaputa. yo **** ignorante de la vida no cuajo bien estos mensajes,pues usais un lenguaje exxxcesivamente refinado para mi. aver si lo pillo. osea que si pongo una bandera de galicia y pongo. "vivamos coma galegos" se me puede tachar de radical? yo no lo veo asi pero bueno
Y donde queda la libertad de expresión?? Que se comparta o no es otra cosa. Si nos fijamos en la de chorradas que se leen por la red y tales nos afectasen... creo yo que dejamos los internetes pa toa la vida. Sacado de la wikipedia. El Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", dice:"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Miremos lo que nos interesa y lo que no.... no miremos, que son 2 días. Saludos
Esto es un foro de bicis? hablemos de bicis... Esto es un foro de bicis? pues firmas de bicis... Esto es un foro de bicis? por qué hablamos de muchas cosas, menos de bicis?
yo es lo que pienso. esto es como cuando la gente se enfada tanto porque haya gente que escribe en plan sms (que yo alguna palabra tb la abrevio, tengo que reconocerlo). yo cuando leo un post que no entiendo ni papa, directamente es que no lo leo, y ya esta. y aqui paz y despues gloria. como han dicho por aqui arriba, hablemos de bicis. 1 saludo.