una pregunta, aunque sea de segundamano os gastais un paston el la bici y por 200€ (en alguna pagina de internet los llegue a encontrar por 160€ os poneis a llorar?¿ no lo entiendo...... aun mas si no te tiras al neck brace si no simplemente al de espuma que pa hacer el apaño sirve igual, que si no sirviera que no los vendan....
El problema no es ese Juan, la movida es que la federación envio a primeros de año la nueva normativa a los clubs y no era obligatorio el uso de protección cervical, un mes despues ha cambiado la normativa sin previo aviso, sin notificarlo a los clubs ni a los federados. Si a esto le sumas que la gente empieza a estar cada dia mas descontentos con ellos por temas de cobros sin facturar, las dificultades que ponen para organizar carreras, el apollo nulo al dh, etc .... pues la gente se va quemando cada dia mas.
me han contestado un email los organizadores de la carrera y me han dicho que les parece que no que sera obligatorio lo que ya sabemos, es decir, casco, rodilleras, guantes, espaldera y peto, que el leat brace es opcional!!!
Los Organizadores,a cuales te refieres,yo soy tu y le mando un e-mail a la federación española,por si las moscas,vayan a montar un pastel,porque no llevas la prot. cervical..ha saber,la gente que va de aqui de Canarias los lleva por li las moscas,no les vaya ha pasar que tanto rollo para nada. Como dicen por ahi,la federación tendria que llegar a un acuerdo o algo,para que hagan subvenciones,descuentitos,porque al final,los que van ha perder dinero son ellos,ya que por cuestiones económicas la gente no se los va ha poder pillar (Suerte que en Canarias entra a vigor el próximo año ). Un SaluDho!
q nos obligen a el casco rodilleras i peto bien, pero q obligen a llevar un leat lo veo escesivo i si quieren q lo llebemos q los pongan mas baratos o q nos los regalen, pero q piensen en q hay mucha gente como yo q no estamos pa gastarnos 200€ en un leat
yo personalmente creo que esta bien llevar un protector cervical (ya se que muchos no lo pueden adquir por el motivo que sea) en primer lugar es proteccion y seguridad para el piloto que lo lleva que pienso que toda proteccion es poca yo me dao con la cabeza en el suelo (iba con casco pero por aquel entonces no tenia el leatt) y estube mas de un mes que no podia girar la cabeza hacia la derecha porque me pinze los nervios y menos mal que no fue nada grave dentro de lo que cabe xD y ya despues de un tiempo pensando y privandome de ciertas cosas pues me decidi (aparte de la chapa que me dio mi madre) y me piye un leatt brace gpx club y ahora cada vez que salgo con la bike al monte me lo llevo con esto quiero decir, que nunca se sabe cuando va a venir esa ***** fatal y como vamos a salir de ella, puede que no sea nada y puede que te quedes en silla de ruedas quien sabe... por eso pienso que es una proteccion muy a tener en cuenta pese a lo que penseis. sino siempre queda el hablar con los papis y que os compren uno que no creo que les cueste decidirse mucho puesto que es seguridad para sus hijos
si no recuerdo mal Barel no lleva collarin, los pros no llevan nada si no cobran por ello, q van a hacer, no dejarle correr...?
Información sacada de la web de la RFEC: IV- B.- MATERIAL Bicicleta: Las bicicletas utilizadas en toda competición de BTT deberán funcionar únicamente gracias a la propulsión realizada solamente con las piernas, en un movimiento circular, con la ayuda de un pedalier. Todos los tubos de la bicicleta deberán estar taponados. A criterio del Jurado Técnico de la prueba, las bicicletas que no presenten los elementos de seguridad necesarios para la competición, no serán autorizadas. En las pruebas en las que esté reglamentado, las bicicletas serán marcadas antes de la salida de la competición. La identificación se realizará con un pequeño papel adhesivo, resistente al agua, de 12 cm 2 como máximo. Llevará indicado el número del dorsal del corredor y será colocado en el cuadro (No es necesario el marcaje de bicicletas en las pruebas SC Cross Country sobre circuito corto). En caso de que la organización facilite “transponders” para el correcto control en línea de llegada, los participantes deberán obligatoriamente colocarlos en la parte de la bicicleta que indique la empresa responsable del cronometraje.. Casco protector: El casco de material rígido homologado, será obligatorio en todo tipo de pruebas y durante toda la duración de éstas, incluidos los entrenamientos oficiales. Será obligatoria la utilización de casco integral homologado, protección dorsal, nuca y cervicales, protección de codo, espinilleras y/o rodilleras, maillot de manga larga y guantes con protección de los dedos en todas las pruebas de descenso. (Modificado 27.11.09; 20.02.10; 03.12.10) WEB:http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/IV- Pruebas de BTT 2011 ap 110211.pdf Ahi te sale las protecciones Obligatorias....
Como put@$ robots vamos a ir!!!! Yo soy partidario de llevar protecciones, pero un leatt-moveo con mi peto no lo veo aún.