Sobre los precios en el mercadillo de 2ª mano...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 24 Feb 2014.

1. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Menos mal, una respuesta razonable.

No todos cuando vendemos tenemos tiempo de revisar precios, y no esta mal que nos lo digan por privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Si uno vende y a mi no me da la gana pagar lo que me pide ¿Dónde está el problema? y si me regala algo que ni quiero ni necesito, ¿Tambien hay mosqueo? Si no vendes algo se lo regalas algún colega que le haga falta...

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Suavizas el tono de **** madre llamándome damisela. Si pretendes ofenderme así vas mal, sigue probando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Goberbike

Goberbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hay algo que pasa a menudo en el foro de compraventa y es lo siguiente. Hay unos productos estrella que mucha gente ansía tener, pongamos como ejemplo los frenos XT. Se compran bicis nuevas que viene con otros frenos, igual hasta son más caros que los XT, y los venden nuevos sin estrenar. Aunque bajen un poco su precio original en tienda on-line todavía es igual o superior al precio de unos XT en oferta. Pues bien, es muy difícil que los vendan, porque igual que ellos mismos otros muchos quieren los XT y no van a pagar más por otros . Digamos que el foro por decirlo así ha devaluado muchos frenos porque los XT están de moda. Es una realidad que a la hora de vender hay que considerar. De lo contrario a no ser que llegue alguien desinformado va a ser difícil que se venda, y en mi opinión negar la realidad no tiene mucho sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Las cosas no valen "X" Euros, valen lo que el señor "Y" esté dispuesto a pagar por ellas. Si no hay señor "Y" entonces te estás equivocando con respecto a lo que crees que valen, pero hay gente muy, muy tozuda..... bueno, y "pardillos" (en el buen sentido) también hay muchos.

Desde luego, como ha dicho un forero antes, yo no pago por un producto de segunda mano más de un -20% ó -25% con respecto al mejor precio que pueda encontrar en tiendas (nuevo de verdad), ya que aunque sea despiece no tiene ninguna garantía por parte del fabricante y eso devalúa al menos en un 20% su valor.

Pero bueno, allá cada uno con sus Euros, oferta vs. demanda.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Ya que tocamos tanto el tema de las garantías, cierto es que hay muchos productos dentro del ciclismo que precisan de garantía, pero hay otros muchos que si fallan es por mal uso, y en este caso cuando llegas a la tienda te dicen que roscas.
    Aun asi, si yo vendo un producto, nuevo o como nuevo, (he igual que yo creo que muchos foreros serios, que en este foro hay la leche de ellos, mirar las puntuaciones y el trato) te doy la misma garantia que una tienda online, me lo envías, y me encargo de que te lo reparen en garantía y te lo vuelvo a enviar.

Salu2.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tú me parece que sólo vez tozudez por parte de los vendedores que no quieren bajarse los pantalones, porque el ejemplo que has puesto de tu post comprando un Thule no es que invites al diálogo precisamente

8. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Es que hay temas que tela...
    Ahora mismo hay en venta un artículo "sin usar" (no voy a poner el enlace ni decir qué artículo es para no herir sensibilidades) que se vendía a un precio de salida superior a la tienda y que no incluye el envío. Después de unos días ha rebajado el precio a exactamente el mismo que en la tienda.
    Para mi eso es un insulto a mi inteligencia.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    Que problema hay? No t interesa, no lo compres, asi de sencillo, lo q no entiendo es el rollo robin hood.... voy a evitar que alguien pague mas por el de lo que se puede comprar nosedonde... haces eso en tu vida normal? Vas diciendo a la gente no compres aqui... ves a comprar en x que ge sale un 3 por ciento mas barato??

Te has parado a pensar que una reverb comprada en tienda te puede costar 250 euros tranquilamente... y que la tienes q vender, a 100 euros por q una tienda online le ha comprado un resto de stock a algun fabricante y tiene 7 para vender, que las ha liquidado en una hora pero el precio lo dejan ahi y ponen sin stock... o como pasa a veces... en chain pone un precio desde... y resukta que el desde es para un disco de freno con 4 tornillos y de 170 mm... los de medida normal estan igual q en todos lados...
    La ley de la oferta y la demanda... te interesa bien, no t interesa, no lo compres, y todos contentos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Eduardo Jaime

Eduardo Jaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay gente que es muy ¨agarra¨ por asi decirlo jaja, comparto tu opinión al 100% un objeto cuando es usado ya pierde buena parte de su valor, asi funciona este tema, al igual que las motos y los coches una vez sacados a la carretera ya perdieron bastante valor. Lo que haría falta es un poquito de cordura y de comprensión en algunos casos, aun asi la ventaja siempre la tendra el comprador, ya que si no se adecua a tus necesidades siempre habrá otro sitio donde encontrarlo a un mejor precio!!!

11. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    Ya estamos con el mismo cuento!! Creo que se nos olvida algo... ¡SON ARTÍCULOS DE SEGUNDA MANO!!!!
    Ya se que no hay problema, que con pasar de largo es suficiente, pero vuelvo a repetir que me parece un insulto a mi inteligencia.
    Es como si se presenta un comercial en tu casa y te pregunta cuanto pagas de luz. Le contestas que 100€ y te dice "pues mi compañía le ofrece exactamente lo mismo por 120€"

12. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Me voy a arriesgar a tener algunos "no estoy de acuerdo"
    Cuando se vende algo de segunda mano hay que hacerlo al 50% por muy nuevo que esté el producto en cuestión, puesto que no somos tienda, no pagamos impuestos, esto sería competencia desleal, además no ofrecemos garantía de fabricación, que en su caso te acercas a la tienda por lo menos a que te oigan, y sin decir que cada uno para vender dice lo que mas le conviene.

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Contesto tres paginas despues, pero se basa en que esto es un foro, y esto pasa en TODOS los foros. Desde los de bicis, pasando por los de coches hasta los de informatica.
    En los foros todos los materiales valen mas, si bien por que la gente es entendida e intenta rascar lo maximo. Yo hace mucho que no compro en los foros por esa razos, en ocasiones por poco mas tienes lo mismo nuevo.
    Y encima, en algunos casos puntuales arriesgate a que encima te estafen.

Esto es muy suyo de este pais, tu puedes poner un xtr nuevo a estrenar por 10€ y el primero que te escriba intentara regatearte el precio aunque sea 20 centimos, o quizas cambiartelo por algo que no te interesa para nada, una gallina, una planta etc...

Última edición: 26 Feb 2014
  14. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Hay mucha "marquitis" y eso no es culpa del foro, y productos estrella como los frenos XT o las Mavic SLR, cuando otros de la competencia les ganan por goleada pero no tienen un marketing tan agresivo. Por favor, no me llames "desinformado" al que prefiere unos frenos XT a unos Hope Race

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    No es u insulto a tu inteligencia, el anuncio no lo han echo para ti, no es.personal, a ti no t interesa, no lo compres, te interesa, adelante
    El q dice q hay que venderlo por un 50... espero q no tengas q vender nunca nada de segunda mano, y si es asi que te apliques tu teoria
    Esto es un hobby a nadie le obligan a comprar unos pulsadores xx, ni un cuadro de carbono que nuevo vale 3000 euros, asi q si esta fuera de tu capacidad economica y de segunda mano te sigue pareciendo caro pues no lo compres y ya esta, yo me he prohibido a mi mismo comprar nada por encima de xt, por q racionalmente no considero q merezca la pena el salto, y tan contento hoyga...
    Es el mercado, como las motos, una bmw de segunda pata tiene u valor mucho mayor que cualquier otra marca... pues con las bicis pasa lo mismo...

16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    El tema es el siguiente, si cuela, cuela, sin mas, vivimos en pais donde los que nos gobiernas se inflan los bolsillos mientras los demas malvivimos como podemos. Que no vamos a hacer los demas? Tu pones ese precio, el que sepa pasara de ello, pero quizas entra uno recien registrado que es su primera vez en bici, se flipa y lo compra y... MENUDO NEGOCIO! Lo que no quiere decir que piense que me parece bien. Pero si que hay que reconocer que el que vende pone el precio, yo soy libre de vender mi coche en 15000 o en 150000 ahora lo venda o no entra ya dentro de la necesidad de cada uno.
    Yo por eso tire por la tangente, creo que no he entrado en el subforo de compraventa desde hace meses, si necesito algo tiro de ebay, normalmente siempre hay alguna puja o algo y con suerte si me sale barato, o si no a tiendas online.

17. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues si el comercial te hace "esa oferta" educadamente le dices que no te interesa y se acabó.
    Y de insultar alguna inteligencia sería la suya por hacer una oferta ridícula, pero la tuya no.
    Y muchas gracias pero por favor deja el rollo paternalista, que no hace falta nadie que nos salve de los vendedores-depredadores

18. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    In Spain la gente es bastante avariciosa con el mercado de segunda mano, los vendedores siempre pretenden venderlo a un precio que ellos mismos saben que es alto , para poder sentirse unos ''espavilaos'' en caso de venta.

Se basan siempre en lo que a ellos les costo, sin importarles el tiempo o el uso de dicho objeto...

Muchos no entienden el concepto de NUEVO o SEGUNDA MANO, por mucho que te digan que esta nuevo, si no esta precintado tal y como viene de origen ya no se puede decir que el objeto esta nuevo y venderlo como tal.

También es verdad que muchos compradores siempre van con exigencias, como si le estuviera haciendo un favor comprándole el objeto...

Siempre he pensado que el marcado de segunda mano en españa es una ******. Precios abusivos por parte del vendedor y compradores super exigentes.

Si es cierto que no todo el mundo hace lo mismo, pero desgraciadamente la mayoría de los españoles lo hacen así.

19. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472

¿Pero que dices de rollo paternalista??? Si lees mi post inicial y mis posteriores intervenciones verás que se trata de reflexiones personales. Es mi opinion y aquí la he expuesto. Los que han hablado de "pobres pardillos" son otros, no yo.

20. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo mismo digo.

Compartir esta página