Sobre los precios en el mercadillo de 2ª mano...

Tema en 'General' iniciado por pumuky97, 24 Feb 2014.

1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Cierto!! Una vez estuve tanteando el mercado de segunda mano para comprar un Samsung Galaxy S3 para mi hija.
    En un foro especializado contacté con un vendedor que tenía un anuncio de un S3 de seis meses pero no ponía el precio. Al preguntar el precio (todo esto por privado) me dice que 500€
    Le respondo que en el Mediamarkt cuesta nuevecito y libre 400€. Pues me contestó que ya lo sabía pero es que a él, hace seis meses, le costó 700€

2. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Yo veo mas flipante es que cuando pones un anuncio de lo que sea y dejes bien claro que ni se negocia ni se cambia por nada, solo hacen que enviarte que ofrecerte cambio inverosímiles que cualquier día alguno me envía a su mujer a cambio.

Al fin y al cabo no se porque tiene que molestar que cada uno ponga el precio de sus cosas al precio que quiera, cada uno que haga lo que quiera y cada uno que compre al precio que quiera.

Hay gente que se cree que porque pones algo a la venta es que ese mes no tienes ni para comer y se creen que te vas a bajar los pantalones con sus ridículas ofertas, porque gracias a ellos vas a comer esa semana.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Te lo digo porque tu actitud me recuerda a las madres diciendo al niño que sólo se cruza con el semáforo en verde.
    Deja que los vendedores pongan los precios que les dé la gana, que ya se le bajarán los humos con el tiempo, que aquí el único que insulta su propia inteligencia es el que pretende vender sus frenos XT por 250€

4. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Chicos, chicos...todo esto es mas fácil, tranquilidad!!! Yo voy a romper una lanza por la 2ª mano del foro, gracias a él puedo disfrutar de dos bicis que no están nada mal, tras el robo de mis dos bicis nuevas. Es cierto que no todo es del foro, pero si sabes buscar se encuentran cosas a buen precio (las que no interesen, pasando), bielas, ruedas, cambios, manillares etc...
    Alguna puntualización que ya se ha dicho: las piezas de despiece, no tienen el valor de nuevas compradas como recambio, esto es así!!! y no miréis lo que os han costado sino por cuanto las podéis vender, que son cosas distintas, aunque cada cual es libre de creer que tiene una joya en "el trastero", que es donde se va a quedar.
    Mis compras aquí han sido rápidas y sin problemas y la gente con la que he tratado, en general "buena gente", que entiende que por lo que sea ese material que vende ya no lo necesita. Yo también he vendido varias cosas sin problemas, rápido y sin engañar, dependiendo del estado y uso entre el 40/50% y así salen rápido.
    Concluyendo, para mi el mercado de 2ª mano del foro es un sitio válido donde poder comprar, además de online (con sus ofertas fantasma, muchas veces) y por supuesto en las tiendas...es un rastrillo en el que hay que saber encontrar lo que buscas entre toda la purria que te ofrecen.
    Saludos y no "sus enfadeis"

5. MikeMontana

MikeMontana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    He comprado 3 veces en el foro de 2ª mano y me ha hecho un buen servicio. Si estás buscando algo concreto en el foro, lo primero por supuesto que no te corra prisa y lo segundo ármate de paciencia y prepárate para estar pegado al foro con mucha frecuencia. Las ofertas buenas vuelan, el material en un estado bueno-aceptable a un precio interesante a las pocas horas ya está reservado mientras que las ofertas con precios más altos son las que duran días y días y por ello son las que veis con más frecuencia a diario y quizás por por ello hay gente a la que le puede dar una idea distorsionada del foro, pero ofertas buenas las hay, eso sí, hay que estar muy pendiente para llevártelas.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152

Totalmente de acuerdo, yo he vendido alguna cosa, poniendo un buen precio lo he vendido en un momento, claro que no he intentado hacer negocio en ningún momento, solo limpiar mi trastero o sacar algo de ayuda para una nueva adquisición. Saludos.

7. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Al margen de piques y demás... Yo el problema que veo es algo que hace años me paso comprando en una revista llamada segunda mano, compre un articulo el cual resultó ser robado!!! de esta forma se puede llegar a decir que colaboré con un chorizo. Yo vendí mi bici usada con menos de un año y di la factura para que comprobase que era mia y de la fecha que yo decía mi bici me costo 470€ y la vendí por 300€ con muchos extras. Ahora cuanta gente vende ofreciendo la factura previa (si es usado) por que nuevo si no me dan garantía lo siento mucho pero cosas que pasen los 100€ prefiero tener mi factura en caso de que tenga que reclamar por cualquier motivo.
    Es solo mi humilde opinión espero y deseo no ofender a nadie ya que esa no es mi intención.

8. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo pienso que el motivo es el recateo todo el mundo pone un precio por encima de lo que lo vendería por no recibes más que contraofertas mucho más bajas con tanto programa de casas de empeño de la tele nos hemos acostumbrado mal

9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    En España lo tenemos TODO carisimo, lo de segunda mano mas a veces...un ejemplo, veo un programa que me encanta, se llama Joyas sobre ruedas donde compran coches los arreglan y los revenden.Pues eso, el notas compra coches y piezas de segunda mano, también nuevas, y dicen los precios en Reino Unido e incluso fuera.Pues bien, cuando lo dicen pienso...no puede ser tan barato!!! Aqui en España unas llantas de un particular mismo, por ejemplo, valdrian el doble!!!
    Otro ejemplo, las entradas del fútbol, en España con la ruina que tenemos la gran mayoria, pues toma, mas caras que en ningun sitio...y así podria citaros mas ejemplos que seguro conoceis.
    pd: Ya se porque en Joyas sobre ruedas no ha venido aun a España :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    ¡¡¡sin coña, eres un encanto de tio...!!! Y toda la vida usando eso de buscate la vida, a la porra.
    Aqui tos somos honraos , y si alguien vende es porque otro compra ,**** que mania de hecharnos cieno encima...

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    piensa que muchas cosas de las que ves seminuevas fueron compradas en tienda fisica con un precio muy superior al que encuentras por internet.
    asique es "normal" que alguien que pago 170 euros por unas bielas XT intente venderlas en 130 euros pese a que por ese precio tu ya las encuentres nuevas en Chain o donde sea.

12. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas, acABO de ver el post de nuevo. Completamente de acuerdo en lo que dices. Seguramente, y me ha pasado alguna que otra vez, al pasar pantalla hacia arriba o abajo con el movil, le habré dado al icono

13. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Que le habré dado al icono sin querer, quiero decir.

14. Dedalopa01

Dedalopa01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Es cierto. Es indignante. Vas tu tranquilo, por la calle, y de repente... ¡Zasca! Te obligan a comprar un cambio de patilla larga. Y ojo... ¡Carísimo!

Y claro, vas tu pensando, a ver por qué ******* este tipo me ha obligado a comprar a ese precio, y... ¡ZASCA! De repente, un pedalier completo XTR, diez euros más caro que en tienda y con uso.

*****, es que ya no puede uno vivir tranquilo con este subforo de compraventa. ¡Que alguien haga algo, por Dios!

15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Bueno,cada uno se organiza como mejor le parece,yo por ejemplo no me gusta comprar (en tema MTB) nada de segunda mano,pues todos sabemos el desgaste que supone el campo para los materiales,y siempre en tienda física,pues encuentro lo que busco (no soy exigente como para recurrir a material "exótico" o de semi competición,me apaño con gamas medias como deore que suelen tener en cualquier tienda y para mi nivel es de sobra) buenos precios,la garantia correspondiente y una atención cercana si tengo algún problema con lo comprado,y hasta ahora,genial.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ok, aclarado entonces, pero te agradeceria que lo editases ;).
    Un saludo

17. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Las nuevas tecnologias y yo, no nos llevamos muy bien. He de reconocer que no lo he mirado tampoco. Voy a ello:cool:

18. chiclanito

Me Gusta recibidos:
    49
    Era tan fácil como darle a undo rating:D. Editado

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página