SOBRE LOS PROS DEL CARRIL BICI DE COLMENAR VIEJO....

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 1 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo debo salir por otro carril de Colmenar distinto al vuestro. Normalmente salgo solo entre semana, conozco a varias grupetas de ese carril y nunca he visto una mala cara ni un comentario borde. En ocasiones me he puesto a rueda, "hola, hasta luego y gracias por llevarme en primera" son de las pocas palabras que he cruzado con ellos. Tampoco espero más, no son mis amigos ni salgo en bici a hacerlos, pero si sale una buena amistad o un compañero de rutas pues estupendo.

Hace algún tiempo también corrió la leyenda urbana sobre una grupeta que iban vestidos de specialized y con bicis de esta marca que eran bastante bordes y habían hecho algún comentario a alguien similar. Pues también he rodado en alguna ocasión con ellos y nada de nada. Será que tengo suerte, pero tampoco es que yo sea muy charlatán ni la alegría de la huerta. Seguro que todo tiene una explicación, pero mientras no se sepa de que se trata todo es especulación.

Y puestos a especular, lo fines de semana suelo salir con una chica que anda bastante bien. Es bastante desagradable ver como hay muchísima gente, si lo vierais os sorprenderíais cuanta, que te pone en peligro porque no acepta que una chica ande más que el. Lo hay de todas las edades, niveles, con bicis de carretera, de montaña, de carbono, de acero que la lían con tal de que no le pase una mujer y encima charlando con su compañero de ruta. Al final hemos optado por salir por otros lugares los fines de semana, el carril se pone muy peligroso y rodar así es como meterse en una colmena embadurnado de miel. No se si será el caso, pero a veces cansa ver continuamente situaciones de peligro y claro, a veces revientas por la mínima.

2. A.R.C.

A.R.C. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con un poco de educación, pocas palabras bastan, no?
    Si te molesta alguien a rueda le pides por favor que tire por delante o que se suelte, que quieres ir a tu bola... Y santas pascuas, no?

3. corre_caminos

corre_caminos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ni más ni menos

4. linox

linox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    pero que problema hay en que alguien te siga la rueda? no lo entiendo.

5. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    hace años que uso el carril
    0 problemas
    normalmente salgo solo y agradezco la compañia, me uno a grupetas y se une gente, y sin problemas

ademas, como me dijo una vez un asiduo del carril con el culo muy pelao ya, El Pajaro:
    "....Me importa un guevo si se molesta alguien porque vaya a rueda, esto es Ciclismo, asi que se te molesta llevar carga.....SACAME DE RUEDA Y YA ESTA ¡¡¡¡¡¡....."

6. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

¡Con esa mentalidad, me has hecho entender perfectamente la del que se caga in mis muertos cuando me pongo a su rueda y a él no le apetece! ¡Incluso ahora comprendo que a nada que yo le ponga mala cara, el se cabree más y me ostie! ¡Ahora lo entiendo todo! ¡Que bonito es esto de ir en bici! Saludos afectuosos.

7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    El que se sienta molestado es el que tiene que hacer algo para dejar de estar molestado, ¿no?

Como decimos por aquí: Al que le pique, que se rasque.

Última edición: 9 Jul 2013
  8. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    72
    no te entiendo
    digo que no tengo ningun problema en ir con gente porque salgo solo y me aburro
    y menciono que el que se moleste por llevar gente rueda puede hacer una cosa muy sencilla ( ademas, teniendo en cuenta que es gente que anda mucho...) aceleras y sacas de rueda al que te sigue y asi vas solo o con tu grupeta de amigos.
    no se que te ha molestado

9. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    aparte que ir a rueda forma parte del ciclismo......es como la vida misma

10. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    72
    muy de acuerdo
    ademas, cuando voy solo voy mas despacio, no tengo con quien " calentarme " en los repechos etc, asi que me gusta ir con gente porque te motivas mas en cada sector, tanto en el carril como fuera de él

menudo coñazo todas las tardes sin tener con quien hablar, comentar cualquier bobada del dia,.... acabo llevando musica para entretenerme un poco...

Última edición: 9 Jul 2013
  11. cholatse

cholatse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Domingo, no me ha molestado nada tuyo, pero no comparto eso que decía un conocido tuyo de " me importa un huevo si se molesta alguien porque vaya a rueda....." Yo entiendo que haya gente que en algún momento prefiera ir sólo, eso es todo, entonces si lo pide pues desde luego yo me descolgaría y si lo pido yo y no me hacen caso, es muy sencillo: me paro y dejo pasar o me doy la vuelta. ¡Ojala todo fuese tan sencillo! Mi argumento es que a veces somos muy poco tolerantes. Saludos.

12. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    72
    de acuerdo contigo pero te olvidas de una cosa, es un carril publico y si se te pega alguien puedes hacer dos cosas, aguantarte o darle chicharron, pero nunca amenzar ni usar malos modos como se comentaba en el inicio del post

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Soy testigo que la situación es tal y como la cuentas. Seguramente algunos de los que se pican cuando les pasa esta chica serán conocidos míos, ya que es el único momento en el que aprietan el paso.

14. domingocañera

Me Gusta recibidos:
    72
    pues a mi me han pasado algunas de un club de triatlon de alcobendas que van como tiros.... pero no era mi rueda y las dejo ir, si no en menos de un km he explotado, no jodas

15. MOTORCITO

MOTORCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso es por donde más ruedo. Es casi obligado para poder ir a la sierra.

No llevo mucho con la bici de carretera (unos 4 años), pero la primera impresión fue que comparado con muchísimos de mtb el rollo era mucho más crispante. Siempre voy con sensación de que te juzgan. Uno porque es pro, otro por dominguero, otro por tener una bici fea, otra por ser chica.... Es un carril público. Para entrenar o para pasear. Y no entiendo por qué hay que chillar o silbar por ir más deprisa un domingo o soltar algún comentario soez. Yo sí lo he vivido. Muchas más veces de lo deseado y desde luego no me he callado, lo cual puede ser un error. Creo que si eres un pro debes tener en cuenta que los domingos son así y que por semana tendrás la suerte de ir sin ningún problema. Me ha pasado varias veces que un grupete gordo de súper pros me ha tratado como una oveja obligándome a quitarme de mi camino por ir en paralelo y dentro de mi carril derecho a nuestro ritmo. Una vez fueron unos de Boch y otra vez unos tricantinos con peninazos con perfil. En una ocasión me chillaron.... a lo que respondí si era todo lo que sabía hacer....

El caso de los que van a rueda, es otro tema. Entiendo perfectamente que estés agotado y necesites un poco de cobijo, pero ****! saluda! no pasa nada por un "chavales, me junto a vosotros que no puedo más". Muchas veces se pegan, escuchan tus conversaciones (a veces íntimas) y hasta escupen que parece que te van a dar.

Hay de todo, más bueno que malo. Gente culta, burros, ricos, pobres y de todas las edades y géneros. Pero estos pocos incomodan mucho y eso en MTB no lo he visto.

Saludos.

16. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Bueno, pues os voy a contar lo ocurrido a todos en general y a Secarejo en particular, pues hoy he estado hablando con ese que dice Secarejo con el maillot del foro, que aparte de amigo mio es un gran tipo y muy activo y querido aqui en el foro.

La historia es la siguiente: Van tres personas por el carril que son tres amigos y que han salido juntos, dos delante en paralelo y el tercero a rueda entre media de los dos de delante.

Pasan a uno que en lugar de ponerse a rueda del que va atras, se le pone en paralelo, intentando echarle para un lado para que le deje un hueco detras de uno de los dos de delante, despues de casi tirar al 3º, le invitan amablemente a que se ponga detras del 3º porque les va a tirar, a lo que el tio hace caso omiso y sigue en paralelo con el 3º intentaqndo echarle para un lado e incluso al ir muy para la izquierda invadiendo el carril contrario en una zona que no es muy amplia, dado que el tio les vuelve a poner en peligro es cuando ya hartos es cuando le dicen que se quite con bastante mas behemencia (que es lo que vio Secarejo).

Por lo tanto como bien te dije hace algunas paginas, antes de criticar a nadie como lo has hecho, deberias averiguar que ha pasado y si nó punto en boca.

17. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Tvt92, te vuelves a retratar, nadie duda que tienes tu derecho a rodar en solitario , a que un pamplinas no te ponga en peligro, y a que si habiéndoselo dicho ya con anterioridad la segunda vez que se lo tengas que decirlo hagas ya en otro tono, pero ni tienes razón en tu primer comentario de auténtico bocachancla,( lo siento, pero es así lo que soltaste, la forma y el razonamiento aportado así lo eran) ni el punto en boca es el comentario adecuado en ningún momento, ni hace que tengas razón ahora.
    Tanto un comentario como el otro no hace sino confirmar que eres parcial en el asunto y que defiendes la chulería que se ve y vive en ese carril en ocasiones.
    Dile a tus amigos que si no les gustan los globero a pueden intentar reunir dinero para construirse un velódromo particular. Ellos serán más felices y el resto, seguramente, también.

18. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Claro que no soy parcial, pero tambien sabia desde un principio que esto no habia ocurrido porque si, y ya lo ves, no me equivoqué.
    el resto de tus comentarios me dan realmente igual, me limito a contaos lo que ha pasado, si no te gusta es tu problema pero fue lo que pasó

19. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    comounamoto, pues yo no te veo como para dar clases ni de imparcialidad ni de boca discreta:rolf, generalizais de una manera cosa fina....

El incidente creo que quedó claro leyendo al autor del hilo, es un agarrón que tanta culpa tienen unos como otros en un carril sobresaturado propicio a estas cosas, intentar de ahí hacer angeles y demonios no tiene sentido. El hilo puede valer para intentar que no se repitan estas cosas, como mucho pq a algunos ni para eso:rolf

PD ni conozco a nadie del foro ni ruedo por ese carril ni intención que tengo:mrgreen:

20. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    TVt, si te das cuenta yo nunca he entrado en valorar si tenían razón o no al decirle que se quite de su rueda, esta claro, al menos para mi, que si alguien me pone en peligro le digo que se quite, amablemente, y si no le dejo que tire el delante( no tengo piernas para dejar a nadie atrás)
    Igualmente coincido con muchos de los que aquí han expresado su punto de vista en que no cuesta nada saludar y pedir permiso, si te acogen pues gracias y colabora, si no pues, o tiras más o dejas ir. Así de simple.
    Pero igual que no entiendo las malas maneras de entrada subido en la bici, ya que si un figura te suelta la vapuleada se arriesga a que otro se la suelte más gorda, en el foro más de lo mismo, no puedes ir de sobrado como fuiste con aquel lamentable comentario y como yo te conteste( igual de sobrado, lo reconozco). Pero seguro que te molesto como a cualquiera que vaya por un carril bici se quede a una rueda y antes de darle tiempo a decir ni mu le suelten alguna lindeza, y por desgracia es mucho más que habitual en el caso que nos ocupa.
    Silbidos y gritos de pastor están ( o deberian estar) de más entre nosotros, si alguien te molesta por que no se ha percatado de que te aproximas frena, que ni la carretera ni el carril bici es tu circuito particular.
    Y ahora aporto otra reflexión desde mi experiencia morera de muchos años, quien quiera rodar a ritmo de carreras, que se alquilé un circuito con los colegas y se haga un día de estrenos privados, que elija, que por suerte ahora hay muchos donde medirse, montmelo, Albacete, jarama, Granada, Huelva, jerez, Almería....... Me dejo bastantes, incluso por la zona norma hay ya, y si quieren ver mundo..... Seguro que ahí, serán los reyes.
    La otra opción, licencia UCI, y a medirse con froome, contador, etc
    Igual los apartan a ellos como en el final de etapa de hoy

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página