SOBRE LOS PROS DEL CARRIL BICI DE COLMENAR VIEJO....

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 1 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Nunca mejor dicho¡¡

2. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale moli no pasa nada esque me pillaste en un mal momento. Por mi parte encantado de ofrecerte también :mi rueda. Por cierto yo tambien cometo faltas de ortografía siento el comentario. No siempre releemos nuestros post antes de enviar. Perdona.:flores

3. molinero

molinero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me empieza a gustar este hilo. Jejejeje

4. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente retrato de la situación

5. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Antes no se hacia referencia a dichos carriles, ahora desde este año en la modificacion de la Ley de Trafico, Circulacion y Seguridad Vial lo unico que dice al respecto textualmente es:

" Se debe moderar la velocidad, llegando incluso a detenerse, al aproximarse a bicicletas circulando en la proximidades de vias de uso exclusivo de bicicletas y en sus intersecciones, tanto dentro como fuera de poblaciones en carriles bici y aceras. En carriles bici sobre aceras la velocidad maxima será de 15km/h".

Cada uno que saque sus propias conclusiones

6. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Eso hace referencia a los coches y la velocidad maxima que dice no es aplicable en este caso, este carril bici no está sobre una acera precisamente...

7. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo para tu información, cuando voy por el campo llevo una escoba atada a la tija para que nadie pueda lucrarse de mi trazada

8. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Este hilo ya huele. A ver si lo cerramos ya. Todos sabemos que hay dos grupos muy diferenciados y ya hemos leídos muchos post llenos de ironía, algunos hasta divertidos, pero otros muchos llenos de mala educación... No hay más cera que la que arde y en mi opinión ya esta todo dicho (incluso más de lo debido)...

9. EL PIRU

EL PIRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues despues de leerme el hilo entero...mañana me voy a hacer el carril bici de Colmenar. ..porque me encanta cuando me cogen las grupetas y me quedo a rueda hasta que me fundo y acabo soltandome.

Saludos

10. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Muy interesante el hilo,sería toda una experiencia conocer ese carril bici.... Aquí en zamora el poco que hay no se puede circular, literalmente te levantan el bastón los abuelos y te sacuden... Osea como para ir a 40 kmh...

11. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Este si que es bueno yosmi, buenisimo, gracias por la aportacion

12. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Te corrigo: al parecer la verdadera expericia sería conocer ese carril de Zamora..

13. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la crujida del baston a mas de uno se le bajarian los aires de pro

14. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    JAAAAA q bueno!!!! Nose pero yo las pocas veces q ido a dar un paseo aquí en Zamora te pegas unas risas al menos!!!!

15. leyenda

leyenda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    En Lérida los abuelos también levantan baston y garrota a la mas mínima....

Ay que bonito es ser de provincias!!!!

16. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una discusión curiosa, desde luego, ese carril bici de Colmenar parece zona de guerra...

Pero hay varias cosas que no me encajan, debe de ser porque soy de "puevlo":

- Pro y carril bici es difícil que puedan ir en la misma frase, si tal como relatan los usuarios de este carril, está plagado de gente paseando, con las velocidades medias de un grupo que entrena para competición, es suicida entrenar ahí. Otra cosa es que esa grupeta pille el carril bici para llegar a su zona de entrenamiento o quedar con otra gente, pero con lo que comentais de las condiciones del carril, no tiene mucho sentido salvo que busques cascarte una buena piña y acabar la temporada antes de tiempo.

- Si además tiene 300 metros de desnivel acumulado, como no sea para hacer base, poco más se puede hacer ahí. Lo interesante de Madrid está hacia la sierra, las cosillas interesantes como El León, Navacerrada o Morcuera, que he tenido ocasión de "catar" y la verdad es que están muy bien, curiosamente no veo la saturación de ciclistas que parece que hay en los carriles bici...aunque esto no es endémico de Madrid, en el resto de España las zonas facilitas y en verano, se plagan, el resto del año y los repechacos, son cuatro por allí y ya aburridos de verse. Al final, cuando la carretera se pone seria, las tonterías se acaban, porque vamos todos jodidos, cada uno en su grado y condición.

- Sobre los piques, que si este chupa rueda, que si se une un "desconocido", que si el otro va de rata y mete el palo en el minirepechito de la ruta,...no creo que lleguéis jamás a un entendimiento, me parece que esa polémica existe desde que existe la bici. Cada uno es de su padre y de su madre, hay gente que va picada hasta con su sombra, otros que por la causa que sea andan de mala leche permanente o tienen el mal día, otra gente que es sociable y le gusta unirse a grupos y darle a la húmeda, muchos que para un par de veces que salen, y no conocen a nadie, pues les da o por picarse con otro que se encuentran, o tratar de hacer la ruta en compañía.

Supongo que al final es una suma de factores, el carácter de cada uno, el día que tengas, que el otro haga lo que uno supone que debería de hacer...Al final, ni todos somos unos santos, ni unos cabronazos, lo mismo que nadie ( a pesar de lo que digamos para quedar bien) es un ejemplo de ciclista altruista, siempre en la punta de lanza, ofreciendo rueda a todo el que pase, dando relevos,...tampoco somos unos cabritos que nos pasamos el día asfixiando al que llevamos detrás o metiendo cuneta al que se ha unido al grupo. Si tienes el día juguetón, incordias hasta a los colegas del grupo, y si tienes el día tranquilo, pues lo mismo alcanzas a un desconocido en la ruta y te haces unos kilómetros charlando, o te paras a ayudar a otro ciclista y le reparas la avería aunque insista en que no es necesario.

Desconozco los años que estas personas llevan sobre la bici y el tiempo que le dedican, pero cuando llevas los suficientes, acabas comprobando lo comentado anteriormente, ante la misma situación, dependiendo del día que tengas o de un detalle tonto, nuestra reacción es distinta. Como dice mi mujer, somos de una raza especial, para lo bueno...y para lo malo.

Luego está lo que queda fuera de toda discusión, como es ayudar a un compañero accidentado o con problemas.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Buenas compis. He cogido ese carril unas diez veces, casi siempre en fin de semana y sobre las 8 de la mañana y hasta ahora he tenido suerte y no he dado con nada raro, En una ocasión vi a un pro de los de verdad y devolvió el saludo con una sonrisa. Por lo demás, nada raro, aunque tengo que decir que no me atrevo a ponerme a rueda de nadie por miedo y como mi velocidad media según gps es de unos 22 kkm/hora, nadie se me ha puesto a rueda, jeje. Saludos

18. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El carril bicide la carretera de Colmenar es la unica manera de subir a la sierra (canencia, morcuera, navacerrada) para los que vivimos al norte u oeste de Madrid, tambien se puede ir por la A6 pero la vuelta en km se dispara muuuucho.
    Al haber carril, no se puede coger la carretera como hemos hecho toda la vida, aparte que evidentemente el trafico de la M607 no es lo mismo hoy que hace 20 años, asi que convivimos todo tipo de especimenes de los que montamos en bici, profesionales incluidos.

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    No hace falta ser amante del ciclismo de carril bici, es la unica manera de subir de Madrid a la sierra y no creo que nadie se quede en los 35km de carril, pero como ya te he dicho es la manera de llegar a las carreteras de la sierra y PROS de los de verdad como tu dices, los hay, y los ha habido y muchos fijate bien no todo el que lleva un maillot del Burgos-BH, del Movistar o del BMC se han comprado el maillot en el corte ingles, y si, pasan a diario.

20. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Me temo que no has rodado mucho (o nada) por este carril. Ya lo he comentado antes, esto no es un carril bici al uso, como los que nos encontramos en las ciudades. Es más ancho que lo normal, tiene muchos tramos de subida bastante dura (con lo que la bici se dispara bajando) y permite un tráfico de ciclistas bastante considerable, siempre que se cumplan unas normas mínimas de circulación. Ello no quita que alguna gente se piense que el carril es suyo y que, o bien, intimide a los que van más despacio, o bien, ponga en peligro la integridad de los que van más deprisa.
    Quizá haya que hacer, o bien rescatar, un hilo para enseñar a los que empiezan cómo deben comportarse para no tirar a nadie, pues cada vez veo a más "novatos" con bicis recién estrenadas haciendo autenticas temeridades, aprovechando que se creen que como no hay coches no se corre ningún peligro.

Última edición: 19 Ago 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página