SOBRE LOS PROS DEL CARRIL BICI DE COLMENAR VIEJO....

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 1 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    exacto, no creo que sea muy difícil comportarse como una persona y no como un animal, pero en fin.............

por desgracia hay muchas personas de ese tipo, si por mi parte, invitarte (o que tu te quedes) a mi rueda es un gesto positivo y de agradecer, por la tuya será el dar relevos, no quedarte chupando.....................

¿? en fin, pienso que no llevas mucho haciendo carretera, pero con esas formas, en muuuuuuuuuchos grupos te pondrían las cosas bien claras.
    ¿crees que eres más guapo que los demás? ¿crees que los demás están ahí para llevarte como un rey? sin pasar a relevos ni ná..........................en fin

2. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Tal y como se pone la gente de exquisita con lo de chupar rueda, alguien me podría responder cuantos metros hay que guardar de distancia para que no te tilden de jeta?

3. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    vamos a ver,seamos sensatos, no creo que sea muy dificil de entender:
    - nadie dice que le moleste que se le pongan a rueda, pero si molesta la gente que ni saluda y se te pega ahi a chupar, son cosas distintas.
    - el ciclismo es un deporte donde hay bastante compañerismo (normalmente), y compañerismo es ayudarse, no aprovecharse.
    - cuando entras a un sitio, (un bar, una tienda........), o llegas a algún lugar donde hay personas, lo mas normal es dar los buenos días, (o eso creo yo), entonces ¿porqué sobre la bici hay quien ve normal que esto no se haga? es más normal pegarte a alguien como una lapa, y no decir ni un hola, como si fueses un borrico. ¿?
    no creo que sean cosas difíciles de entender, a nadie (o por lo menos a mí) le molesta que le entren a su rueda,pero que entren como personas,no como animales

4. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Tu comportamiento si que es el de uno que se esta jugando los puntos, compites?, te lo digo por que esa forma de pensar tuya es la de la mayoria que compiten, reservar, reservar, reservar y que se funda el otro asi cuando me apetezca le doy el palo.

En la carretera hay que tener respeto yo creo que aqui lo que fallan son las formas de decir que el chaval no se pegue, pero tambien se me han dado casos de bajar por el carril con mi club dando relevos unas 7 personas, pegarse un tio y al rato estar en el grupo en la posición 4 los tres primeros eramos los unicos que apartir de entonces dabamos relevos y el resto no podia pasar a este sujeto por que veniamos fuerte y el carril sabeis que segun en que zonas es complicado dar relevos de uno como para adelantar a cuatro tios y ponerte el primero, uno de mi club se lo dijo de buenas y encima el ********** se indigno, total que el tio de mi club le dijo que si queria venir detras nuestra no le queria a menos de un metro de nosotros, que como ni le conocia ni sabia como montaba y encima no era solidario en el esfuerzo que no se arriesgaba a que nos tirara.

Puntos clave del carril: Pro chupon de rueda: Si se queda en Alcobendas a la que bajas dirección Madrid en el mortirolo te da el palo de tu vida. Si llega hasta las academias pasado el desvio de Alcobendas te dice hasta luego y luego los que llegan hasta el final suelen dar el golpe en el repecho que hay despues de salir de los tuneles antes de llegar a las academias.
    y como no siempre cuesta arriba para que tu que vienes dandolo todo no puedas engancharte a rueda.

Última edición: 3 Jul 2013
  5. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Nadie me responde?
    Que distancia podría ser razonable para que no crean estas chupando rueda por la cara?

6. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    desde luego, parece que a alguno le cuesta entender las cosas y los conceptos.......................

7. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Os cuento mi epxeriencia como usuario de este carril. Hace poco que llevo en esto de la carretera pero llevo muchos años con la MTB subiendo y bajando por él (Tres Cantos, Colmenar, etc.). Lógicamente con la MTB no hay problemas de este tipo pero desde que monto con la flaca si que he notado el tema de este de ponerse o no a rueda de otros compañeros...

De momento no tengo ni idea de las "normas" de conducta entre ciclistas, voy pillando cosillas como los gestos al adelantar y esas cosas... Mi fondo y resistencia no son las que me gustaría de momemto por lo que no tengo muchas ocasiones de ponerme (o que se me pongan a rueda) pero las veces que me ha pasado, no he tenido ningún problema. Bien sean grupetas, parejas u otros compañeros sólos...

Como bien apuntan por aqui, es una cuestión de educación. Si te pones a rueda de alguien, haces relevos y cuando te separas te despides, creo que este deporte gana en gana más puntos si cabe... además de entrenar el cuerpo, entrenas otros valores como el compañerismo o la empatía.

Habiendo leido todo el post entiendo que es una cuestión puntual y no es la tónica habitual. En el anillo se respira muy buen ambiente y creo que el compañerismo prima por encima del resto de comentarios...

Es mi humilde opinión.

8. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    para que uno chupe rueda de otro se necesita que coincidan. Y eso pasa porque uno vaya más rápido que otro. el que va detrás sabe de sobra si se está aprovechando o si sigue a SU ritmo y poco a poco va perdiendo al que va delante suyo.

vamos... es fácil.

te pasan..."buenas", "buenas"... te ves con fuerza de acoplarte.... "oye, te importa si nos vamos dando relevos?" "si/no"....
    si no te ves con fuerzas (a mí me ha pasado)..."oye, que voy ya ******, te importa si me pongo a tu rueda?" "si/no"....

yo, alguna vez he visto a alguien que va tocadillo y después del saludo le digo "ponte, ponte" y le indico con la mano la rueda de detrás.... mantienes un momento la velocidad y poco a poco te pones a tu ritmo.... si no te sigue.... pues bueno....
    pero con educación y tal.....no se trata de distancia...

Última edición: 3 Jul 2013
  9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pues bien sencillo, una a la que no te beneficies del esfuerzo de otros, o de la estela que se crea detras cuando se va en grupeta, unos 15 metros es razonable aprox.

10. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    creo que son cosas lógicas, todo se resume en una palabra, EDUCACIÓN

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    No te preocupes yo te contesto, mantente a mas de 5,78 metros y nadie te dira que eres un chupa......... ruedas.

Espero haberte ayudado.

12. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    me esta resultanddo muy interesante este hilo. Justo yo me he iniciado con la de carretera hace menos de un año, llevo muy poco, unos 1500kms y la mayoria por este carril de colmenar.
    Me considero una persona muy respetuosa, y no me gusta molestar a los demás, asi como no me gusta que me falten al respeto. Esto lo digo porque yo estoy haciendo algo que molesta a la gente, pero, es que me acabo de enterar que molesta, ni se me había pasado por la cabeza. Cuando voy volviendo de colmenar a madrid, siempre hay un grupillo de 2,3,4 o los que sean que me pasan, entonces me pongo a rueda y empiezo a ir mucho más rápido, y es el momento que más disfruto de la bici. Unas veces doy relevos (si tengo fuerzas) y otras no (si yendo a rueda voy con la lengua fuera), y me mantengo a rueda (a una distancia prudencial, para no provocar un accidente, o meterme en una conversación q no va conmigo).
    Viendo que esto cabrea a la gente, hare un replanteo, y solo me pondre a rueda si soy capaz de ofrecer relevos, y si me llevan con la lengua fuera a rueda, les dejere ir, ya que no me puedo ofrecer.
    De todas formas me parece raro que moleste esto la verdad, y me da rabia, porque como digo es el momento que mas disfruto. Lo malo que siempre voy solo con la flaca, mis amigos solo hacen mtb (yo también).
    Salu2

13. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Me cito a mi mismo, porque creo que me contestas sin leerme o al menos sin entenderme, porque te doy la razón en cuanto hay que mantener distancias de seguridad, y "la coletilla" del respeto, va para todas las partes, tanto para el que va delante como para el que va detrás. Y se puede recriminar, pero no creo que sea correcto ni insultar ni amenazar que quieres que te diga. Porque si justifico eso, también puedo justificar que al que le insultan se mosquee y le haga una cara nueva y eso tampoco sería de recibo.

A mi me gusta ir a mi rollo, y como no considero que tenga una técnica depurada, mantengo las distancias, facilito los adelantamientos y si he de adelantar yo procuro hacerme oír y hacerlo con seguridad. Pero que yo no me una a grupos ni me ponga a rueda de nadie, no quiere decir que no crea que tu, si un día te encuentras a un grupo no tengas derecho a ir por donde te plazca sin que nadie te recrimine por ello (eso si, conservando la mínima distancia de seguridad, etc, etc que no estoy diciendo lo contrario, que entendemos lo que queremos). Y en el caso que abre el post, se recrimina por ir dentro del grupo, en incluso se falta al respeto a otros cuando se les sobrepasa, en ningún momento se habla de que circulasen incorrectamente.

Yo creo que la expresión "iba de pro" la hemos usado mas por la actitud que por indumentarias o aspecto y en ese caso si es un poco despectivo, tienes razón.

Yo he conocido a grandes campeones de otros deportes y al menos los que yo llegué a conocer, no tenían actitud de superioridad ni de soberbia que si se encuentra en aficionados que practican esos mismos deportes.

Cierto no soy de Madrid, ciudad que me encanta por otra parte y aunque nunca circulé en bici por ella, mi mujer es castiza hasta la médula :amo y conozco un poco la zona, aparte de que toda su familia está allí y voy con frecuencia.

Hombre entiendo que si no estas en buena forma física 200m de desnivel en 7km, los sudas bien sudados, ayer en montaña subi casi 400m en apenas 6km con tierra suelta y casi dejo los higadillos por el camino y si cuando subes te encuentras al típico paseante con perrito te joden vivo y todos esos tienen prohibido ir por esas vías y por como contestas no creo que insultes ni amenaces a alguien que te siga o te adelante.

Entiendo lo que decís de que es una via ancha y sin cruces cada 50m como seria una urbana, por lo que se facilita el ir en grupo y mantener el ritmo, por lo que mucha gente lo usa para "entrenar" pero el entreno de unos y el paseo de los otros ha de ser compatible pues ninguno tiene preferencia sobre los demás y la limitación de 45km/h es por el tipo de vehículo, no por el carril (nos aplican la misma que a los ciclomotores) y supongo que la mayoría con una buena bici y una buena forma física los superará (aunque sea puntualmente) con facilidad (los supero yo con una plegable y la forma física de una abuela octogenaria, así que para los demás...)

Un saludo

14. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    pregunta si puedes acoplarte, seguro que no tendrán problema.

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Lo de los problemas con los PseudoPros en el carril bici de Colmenar es ciclico, si tiras de buscador veras problemas cada X tiempo, yo los tuve con unos listos que iban de pros disfrazados con ropa del club ciclista alcobendas con publicidad de skoda, hace ya mucho tiempo que evito el carril siempre que puedo, vamos que ya ni lo piso.

De todas formas a los tontolosc*j*nes estos que van avasallando o pensando que el carril es suyo les recuerdo el caso que sucedió hace ya tiempo en el carril, un conocido (que anda en carretera de OO) tras mucho insistir consiguió que su mujer cogiera la bici y se fueron al carril un dia, vinieron un grupo de "listos" y uno golpeó a su mujer por detrás al adelantarla tirándola y cayéndose el también con resultado de maneta rota, como ellos eran 5 o 6 se crecieron e intentándo intimidarle le dijeron que tenía que darles un parte con el seguro del coche, a lo que se negó en redondo máxime cuando la culpa habia sido suya al golpearla por detrás, pensando que este se iba a acojonar se pusieron chulos pero hubo un fallo, mi conocido es cinturón negro 2º y 5º dan en judo y otra arte marcial con nombre impronunciable y el resultado fué que 3 de ellos se fueron sangrando y alguno con algún diente menos y gracias a que su mujer intervino y como pudo lo tranquilizó, así que cuidado con estas situaciones que se pueden volver en tu contra.

16. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues yo creo que precisamente lo que haces tu es la actitud correcta y sigo sin pensar que sean normales los cabreos que comentan.

17. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    ese grupo del individuos a los que se refiere este post son un espectaculo, solo hay que verlos inconfundibles a su bola y sin ninguna norma. son requeteconocidos

18. farell

Me Gusta recibidos:
    328
    lo mismo pagan el doble de impuestos...:-D

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo creo que con todo este lio te estamos confundiendo. No a todo el mundo le molesta que te pongas a rueda, no siempre molesta que te pongas a rueda, tu cuando te pase un grupo te pones a rueda y sin molestar al personal, o meterte entre ellos o sin ponerles en peligro y por lo general no te van a decir nada y por su puesto no vayas 50km a rueda y luego les arranques que sienta mal.

Lo normal es que cuando te pase alguien y te metas a rueda, al ultimo del grupillo le digas olle te importa que me meta aqui a rueda y veras como no tienes problemas y si te ves con fuerzas y confianza pues les puedes decir que si puedes tirar con ellos, generalmente los que entrenamos y vamos en grupo tiramos por parejas, asi que que no te condicione este post

20. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    es lo que debes hacer amigo, por mucho que digan aqui, al 99% de los ciclistas que conozco no le molesta que se le peguen a rueda ni cosas x el estilo, el deporte es un deporte de compañerismo y camarederia, que se pueda ver de otras formas?? yo creo q son equivocadas.
    PD a los unicos q ciclistas que conozco que les molesta que se pongan a rueda han contestado en este hilo....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página