SOBRE LOS PROS DEL CARRIL BICI DE COLMENAR VIEJO....

Tema en 'General' iniciado por Secarejo, 1 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Despues de leer un poco todo esto me vais a perdonar...pero...lo que teniais que hacer los de por alli es juntaros, esperarles y aplicarles un duro y severo correctivo, de modo que se les quiten las ganas de chulear y avasallar a nadie.

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Me parece que estais criminalizando a esta gente sin saber que ha pasado previamente, sabemos que le han dicho algo a un chaval, no sabemos el porque

3. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    No digo que no compañero...pero segun lo leido y dada la actitud de este grupo de camorristas sobre ruedas pues no se yo...

4. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138

lo dicho, se creen que están compitiendo en todo momento contra todo el mundo.Para picarse ya teneis las marchas de los pueblos hombre...Ah y no veo que tiene que ver chupar rueda en un momento concreto con ser maleducado .
    Otra cosa sería querer meterse en medio del grupo, pero no es el caso del que se está comentando.

5. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Perdona pero no sabemos si es el caso o no porque quien abre el post no dice si habia pasado algo previamente

6. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo conozco a esa grupeta, era la mia hace tiempo y aun cuando voy a Madrid salgo con ellos, y no es su manera de actuar, aqui hay gente que te puede decir que hay sabados que se va mas tranquilo, que a rueda llevan a 30 tios, por eso digo que es posible que previamente por el motivo X pasara algo

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    si no lo ves.... no lo ves.... claro está.

8. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno como por delante van a lo suyo, algo de margen tendré no? cetímetro arriba o abajo. A no, espera que después de leer todo esto resulta que van muy pero que muy pendientes de lo que pasa detrás.

Gracias por tu ayuda.

9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Tu cuando conduces miras los espejos para ver que viene por detras? para que? pues lo mismo con la bici yo miro por ver si puedo adelantar algun susto me he llevado de intentar salir de la fila y tener a alguno ya a mi izquierda. Por eso se suele mirar hacia atras.

10. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Buenas vecino, yo también empiezo con la flaca, cuando quieras dar pedales en compañía manda un privado. Pero vamos, que si vivimos en Boadilla el carril bici de colmenar no es la mejor ruta que tenemos, esta el escorial a tiro de piedra como ruta desde aquí.

11. Fonte78

Fonte78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy contigo Secarejo...estoy flipando lo que escriben aqui....
    Yo he rodado (o intentado) con Chechu Rubiera, con Noval, o con Samuel Sanchez, y en sus grupetas, y nunca nunca me han dicho nada por chupar rueda (y vaya que si lo he hecho)
    Y aqui hablamos de "distancia de seguridad" para que los niños no se enfanden
    No nos estaremos pasando de espabilaos y tendremos una frustacion muy grande???....

REPITO:En un carril Bici, señores !!!!!!
    Por dios .......recapacitemos!!!!

12. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta misma tarde en el carril bici del margen del río en Murcia, no caben más de dos bicis, iba una grupeta de mtb en paralelo y en dirección contraria a mi mujer y a mi, y no se han ni inmutado, casi nos vamos fuera y no caemos, es que porque vayamos de paseo no somos nadie?, que creo que para eso es un carril bici para pasear y no para entrenar, esta es mi opinión, y un poco de respeto.

13. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala no necesites nunca una camara, una ayuda, una botella de agua o algo de pringadillos como nosotros que estamos trabajando 10 horas al dia y nos gusta motivarnos cuando vemos una grupeta con calidad y buen rollo, cuando tengas que andarte 10 kms al sol y no te pare nadie, pondras tu el post acerca de la poca amabilidad en el carril bici...

Menos mal que la mayoria de los que vamos alli somos diferentes, sino que asco de deporte

14. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre una persona abierta de miras jeje impresionante. Te cuento compañero, este tema tiene dos vertientes como habrás leído, una de cultura y educación ciclista, y otra de seguridad vial. Alguno de los que habrás leído no saben lo que es ni una cosa ni la otra.

Cultura y educación:

-Saludar al llegar y al irse.
    -Dar relevos, si no podemos lo comentamos y nos quedamos los últimos para no obstaculizar los relevos. No hace falta que dejes el grupo, un grupo más grande siempre rueda mejor, o sea yendo último tb haces tu función, lo único que si te quedas por el medio se dificultan los relevos a los demás, por eso mejor último pero sin problema. En las propias grupetas funciona así, cuando uno rompe se coloca último, no representa nada malo es mejor para todo el grupo, luego a lo mejor viene otra zona que te favorece más y puedes dar algún relevo...
    -Si vemos malas caras o nos reciben con cara seria, quizá nos hemos metido en alguna conversación privada, yo si no soy bienvenido dejo el grupo, mejor para ellos y para mí tb.
    -Si en vez de un grupo es un tío que va solo, nos hemos preguntado que a lo mejor quiere ir solo precisamente??

Seguridad vial:

-No dar bandazos. Muchos ciclistas con cada pedalada dan un "volantazo", van haciendo eses al no estar acostumbrados a rodar en grupo no han tenido la necesidad de estabilizar su pedalada. Enganchón de manillares y galletazo de campeonato.
    -No cambios de ritmo. Si te llaman al movil o coges el botellin etc etc y aflojas un poquito, el que viene detrás de ti va a hacer el afilador, rueda con rueda, y galleta.
    -Si es un grupo de 6 o más ciclistas ya empieza a ser excesivo para un carril bici, ya es dificil coordinarse entre conocidos como para meter a más gente que además no te conocen ni saben como ruedas...

Hay muchos más detalles sobre como rodar en grupo, me imagino que habrá muchos hilos sobre este tema, pero piensa que si hasta hoy no te han puesto mala cara, es que no lo estabas haciendo nada mal:rolf, esto no son los 10 mandamientos ni nada parecido:mrgreen:

15. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    A mi no hace mucho una grupeta como la que decís me adelanto y parece ser que yo debía de adivinar que venían por detrás, imagino que por los gritos enfurecidos del público a su paso. Con un silvidito hubiera bastado. Me perdonaron la vida, eso sí sin bajarse de la bici, que queda muy valiente. Pero bueno hay que quedarse siempre con lo bueno, y es que en el carril hay muchas grupetas de pros y no pros y gente maja y gente que no, cada uno con sus gustos que es cosa de hablarlo y listo, pero con respeto y sin perdonar vidas, que la vida da muchas sorpresas.

Y que conste que todos los días por el carril o en el llano de cerceda te encuentras con grupetas de pros y ex profesionales que mal tienen que ir para que no te saluden y se comporten correctamente y a los que además si alguna presencia les es incomoda no tienen ni que abrir la boca porque les sobran patas.

Ruedas hay muchas sobre si es agradable o no que te sigan pues ya es cuestión de te entorpezcan o no, pero educadamente.

Última edición: 4 Jul 2013
  16. iggava

iggava Morderás el polvo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo es que lo flipo. "Si hay días que te apetece ir sólo, sin tener a nadie delante ni detrás" te levantas un día a las 4 de la mañana y te haces la comarcal que une villacogote de arriba con puentegazapos del norte y no te metes por el carril bici más transitado de la capital de España.... Hay que joderse lo que hay que leer

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Al hilo del tema:

Hoy he estado rodando 2h en la Casa de Campo de Madrid, suelo ir una vez a la semana ahora que los dias mas largos me lo permiten. Normalmente adelantas a gente de todo tipo en ese lugar, algunos hacen cosas muy extrañas, como nada mas adelantarlos hacerse un sprint de ******* para intentar dejarte a ti atras, en valde la mayoria de las veces pues en apenas unos metros se quedan con la lengua fuera. No me molesta, es mas, me hace gracia y ameniza el rodaje mientras no me pongan en riesgo cruzandose por medio.

El tema de hoy que si me resulta algo molesto, adelanto a un chico del Ciclos Cabello, y el tio se cuelga a mi rueda durante unos 20km, sin mediar palabra, sin dar un relevo, sin ponerse a mi lado y presentarse, nada de nada. En un momento dado se ha descolgado y ya no he vuelto a saber de él. Perdonarme algunos que defendeis el poneros a rueda de otro ciclista que os adelanta y no conoceis de nada, pero cuando menos me resulta un comportamiento algo mongolico el que os describo. Y ya digo que me da igual, porque yo voy a lo mio y no me importa, pero que menos que un saludo una pequeña presentación y posterior despedida.

18. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Nose que les molesta tanto.... ami solo me molestaria cuando hago series

19. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    a eso me refiero....

20. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Entre lo de que no les gusta que te "aproveches de su esfuerzo" y lo de tener que saludar a todo dios que te cruzas porque tambien va en bicicleta(solo si llevas flaca y vas equipado ehh) estamos apañados.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página