Sobre montaje de rodamientos

Tema en 'Mecánica' iniciado por valmesado, 13 Ene 2021.

  1. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,

    Estoy cambiando los rodamientos del cuadro, los de la bieleta sin problema, pero al llegar a los dos alojados en los tirantes del basculante (este es de carbono pero la parte donde van los rodamientos es de aluminio) , al extraerlos he visto como el interior del cuadro tiene una rebaja irregular del material. En todo caso, he intentado instalar los nuevos rodamientos (con útiles específicos) y ha sido imposible, se va torciendo al entrar, y no hay manera de que asiente bien al fondo. ¿Esto es por desgaste de donde asienta el rodamiento, que se ha deformado y no es posible su instalación? ¿habría algún tipo de reparación y quien la haría? Está fuera de toda garantía el cuadro.
    Saludos!
     
  2. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Probaste a congelar el rodamiento nuevo para que entre mejor?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Congelar el rodamiento como te dice el compañero y, si eso no funciona, lijar con cuidado el alojamiento con una dremmel o similar hasta dejarlo igualado.
     
  4. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, gracias, lo intentaré a ver.
     
  5. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Mi opinión, la última opción es lijar...

    Si antes había un rodamiento bien instalado, algo hay ahora que no deja de que entre bien...

    Si pones una fotos ayudaría bastante.

    Hay veces que los rodamientos se cruzan un poco al entrar, pero haciendo un pelín de fuerza con el útil que estés utilizando van al sitio...

    Prueba a congelar el rodamiento como te han comentado.

    También asegúrate que el nuevo tenga las mismas dimensiones.

    Para poner el nuevo, muchas veces, sino tengo el adaptador adecuado o lo que sea, me ayudo del rodamiento viejo para poner el nuevo.

    Así te aseguras de ejercer la presión sólo en la pista exterior del rodamiento.

    Ah, imagino que también lubricas el alojamiento y el rodamiento por la parte de fuera para que entre suave, no?

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     

  6. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Conseguido, aunque ha costado bastante más que los otros, por lo que pienso que algo no está bien en el alojamiento. Lo revisaré frecuentemente. Gracias por vuestro consejos.
     

Compartir esta página