Sobre pastillas de disco.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrApIoN, 11 Oct 2009.

1. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    podeisvosotros hacer una lista de compuestos ????

que serian las sintenticas, las organicas, las metalicas y las sinterizadas

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    metálicas- pastillas normales con alto porcentaje de metal lo que las hace muy duraderas, pereciendo en la frenada. Facilidad en perder frenada a altas temperaturas. (degradan mucho mas los discos)

sintéticas- Pastilla con una alta proporción en resina (sintética) que las hace algo mas blandas (que las metálicas) con mejor frenado debido a la baja proporción de metal (un termino medio entre durabilidad y calidad de la frenada). Responde mejor que las metálicas en frenadas intensas que la temperatura es mas elevada.

orgánicas- Pastillas con un nivel muy elevado de materia orgánica (resina orgánica) que la hacen ser muy blandas con lo cual la frenada es mucho mas efectiva pero a la vez tienen la desventaja de una rápida degradación (se desgastan rápido). Gran respuesta en frenadas continuas en la que los discos pueden rozar puntos de inestabilidad (temperaturas muy elevadas). Con clima húmedo la degradación se acelera.

sinterizadas- en esta pastilla la fusión de los componentes se realiza por sinterización consiguiendo una pastilla mas duradera y con una frenada muy eficiente, a ser mas elevado el coste de fabricación la hace ser también algo mas cara. En moto son las denominadas HH (usadas en competición). Soportan altas temperaturas sin perecer la frenada aun en altas temperaturas.

Última edición: 12 Oct 2009
  3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Sencillamente genial!

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ***** muchas gracias tonymtb

Compartir esta página