Ya, pero eso al cliente o por lo menos me da igual, o es de mejor calidad o funciona mejor, sino ¿para que pagar más? Otra cosa es que al ser a mano, te puedan variar la geometria a tu gusto y eso, como es exclusivo, se paga.
Claro que es un producto de lujo, aquí i en EEUU, hagan el cambio de moneda que hagan. Y esa es la pregunta del post, porque vele tanto un cuadro, pues porque estamos dispuestos a pagarlo, sin más.
no creo, antes nos prohiben andar por el monte,sacar un seguro,pasar itb(inspeccion tecnica de bicicletas),tasa ecologica del aluminio,tasa de deshecho de cubiertas y camaras....etc OYE NI LO PENSEIS HIJOS DE P...:laserkill
como dice Juan Blanch, nos gastamos mucho pensando que seremos mejores y las marcas lo saben, contra mas caro mas nos gusta ¿somos anormales o que? aqui os dejo un link del amigo Coyote Kamikaze http://www.foromtb.com/f36/presentacion-de-un-cuadro-de-299-fotos-pag-3-10-y-11-a-243016-3.html
deveriamos de organizar una especie de complot contra las grandes marcas... algo que consista en aguantarse las ganas de comprar un cuadro/bicicleta hasta mitad del 2010 para que vean eso como protesta como los inflados precios que manejan , pienso que si cada quien organiza algo similar en su localidad algo pudiese ocurrir no lo cren ? solo seria no comprar cuadro o bicicleta completa , pero podemos seguir consumiendo cubiertas, bielas ,cadenas etc. etc. solo sobrevivir con lo indispensable . bien seria una huelga ... hast apuede ser menos tiempo , con un par de meses funcionaria suena ridiculo o descabellado lo se bien , pero siempre e sido de pensar que no se nesecita mucha gente para que el mundo cambie ... solo que las personas que quieran cambiarlo se mantengan firmes con su ideal. es todo.
Bine, ya salio un valiente que desea hacer algo respecto . es facil , solo se trata de disfrutar nuestra actual bici al maximo ... sacarle jugo a mas no poder y alejarnos de la seduccion de nuevos y poco probados modelos. y asi ellos pensarian de nuevo las cosas y nuestra economia no se ve tan sangrada al tratar de satisfacer al ego que implora 100gr. menos y 1cm. mas de recorrido. UP !!!
Vamos .. motivacion y desicion es lo que falta aqui ... Piensen bien las cosas y hagamos lo que este a nuestro alcance hacer para mejorar esto. porque de lo contrario alrato van a vender sus cuadros junto con un lubricante a base de agua y un condon antes de darte el precio.
Yo he trabajado en esto,no este sector pero si en otros y te puedo decir que traer cosas de estados unidos sale muchisimo mas barato con envio y aduanas que comprandolo aqui en cualquier lado,y esto en el 90 % de las cosas que alli compres,ahi muchisimas formulas para pagar muy poco.Y ya no te hablo solo de usa,en el tema de distribucion ,te sale mas barato incluso en muchos paises de europa que utilizan el euro ,que aqui.Yo trabajaba con ropa y era alucinante la diferencia de precios,y luego era flipante el nivel de vida que llevaban esos mismos distribuidores que te amenazaban con denunciarte si no les comprabas a ellos,asi es el libre mercado. Y yo no digo que no lo hagan pero lo que no puede ser y yo lo he visto con marcas de ropa,que compres una cosa a 5 fuera, con gastos te salga 7 y que un distribuidor te la venda aqui a 16. Y comprar directamente saltandose el distribuidor es mirarlo ,yo lo he hecho y muchos te venden directamente. De todas formas yo creo que si nos gastamos demasiado en los cuadros,pero es que esta sociedad es asi y el ocio es lo mas caro que ahi pero no solo en este deporte sino en todos.
nos gastamos todo lo que podemos en el cuadro, pero es que te da un noseque cuando l tienes en las manos el cuadro que querias... p.d. el mio procede de ebay......