Este comentario puede hacerse extensible a cualquier producto de consumo. Las diferencias entre un producto de gama media-alta y uno tope de gama son tan imperceptibles que sólo los más expertos son capaces de detectarlas y en muchos casos se paga más la exclusividad o la imagen que la diferencia real de calidad. Nada nuevo bajo el sol.
Yo creo que básicamente es un problema de espectativas. Mucha gente espera que por ir en una bici 4 veces más cara que la suya va a sentirse 4 veces mejor, pero la realidad es que mientras el precio de los productos top sube exponencialmente, la mejoría no lo hace en esa magnitud. La mejora es evidente, pero no tan grande como la subida del precio En cualquier caso, yo tengo que decir que empecé con una rockrider de 360 €, luego pasé a una mérida de 1500 y ahora tengo una bh de 3500 (y algo más porque la he ido mejorando). Y la mejora de la rockrider a la bh es descomunal. Absolutamente en todo. Lo que pasa es que el haberme gastado 3000 euros más no hace ni que me divierta más ni que llegue a otros sitios, lo único que hace es que vaya mucho más cómodo sobre la bici y sobre todo que llegue a casa mucho más descansado ya que tengo que hacer mucho menos esfuerzo a igualdad de recorrido. Pero eso es a lo máximo que puedes aspirar: a ganar eficiencia y comodidad, nada más. Si esperas más, te decepcionarás Saludos
No creo que ninguna bici llegue a 1000€, en cuanto a costes de fabricación. Lo demás: transportes, intermediarios, impuestos, etc.
Seguramente tengas razón no me quería quedar corto ni tildar de derrochadores a los que gastan mucho en bicis
Ya... pero es que ese casi puede ser la diferencia entre ser primero y segundo. Esas gamas tan altas (en bicis de 6000-7000 €) no están pensandas para domingueros como nosotros, sino para la competición. Y en la competición cada segundo cuenta. Y cuántas medallas se han perdido por un casi....
¿por un casi de la bici? hoy día pocas o ninguna Hace años no digo que no, pero a día de hoy entre tecnologías y restricciones de la UCI, no hay nada revolucionario
No estoy hablando solo de JJOO, estoy hablando de cualquier carrera. Y te aseguro que hay gente que ha perdido carreras por 1 segundo. Y la bici perfectamente puede suponer 1 segundo en 60 km, o en 80.... No estoy diciendo que sea lo determinante, puesto que lo determinante es el cuerpo de cada uno, pero es un factor más. Y ese factor influye. Si no lo hiciera, no habría gamas tan altas porque serían innecesarias. Para tí o para mí puede que no nos dé nada una bici de 7000 que no nos de una de 3500. Pero para un profesional claro que sí que aporta, porque ellos lo saben exprimir hasta unos límites que tú y que yo no podemos llegar
Pues eso, que cuando necesites ese plus, puedas exprimir la máquina para que te lo dé. Y que tu cuerpo sea capaz de exprimirla, claro. Cosa que no muchos pueden hacer (yo por ejemplo no puedo. Llevo una bici que es muchísimo mejor que yo) Desde el principio vengo diciendo que sólo pueden notar diferencias en esos niveles aquella gente que es realmente buena en esto de la bici. Saludos
O no me he explicado o no me has entendido, en cualquier caso no identifico tu post como referido al sentido del mío. Las bicis de 7000 euros no los cuestan, lo que vale 7000 euros es el intangible de que sea de la marca X, que paga el Tour de Francia, la copa d del mundo, la titan o lo que sea..... no creo que las bicis de los 5 primeros clasificados de las últimas 100 carreras ciclistas de todas las especialidades en categoría Elite sean diferentes ni les den 1 segundo de diferencia.
Yo es que en ningún momento he comparado bicis de los 5 primeros clasificados. Todas son muy similares, salvo en las marcas. Yo estaba hablando de la diferencia de una bici de 3000 € a una de 7000€, donde hay diferencias aunque no muy grandes. No estaba comparando una bici de 7000 con otra de 7000 (como creo entender ahora que estás haciendo tú) Así que tienes razón, no estábamos hablando de la misma cosa. Saludos
Mi opinión. Todo esto es muuuuy relativo y depende de muchas cosas. Lo que yo no entiendo es empezar con una bici de digamos 1000-1500 sin saber si te vas a enganchar. Conozco casos de pagar 1600 euros y salir 4 veces al monte y antes de la quinta salida vender la bici. Gastarse más de 3000 pavos... pues hombre, cada uno con su pasta que haga lo que quiera. Gente madurita bien situada profesionalmente pues lo entiendo. Gente joven compitiendo y muy metida en carreras pues también. Pero curritos con situaciones laborales poco estables y no muy buenas pues hombre, habiendo bicis por 1500 no entiendo gastar mucho más. Conozco gente en ERE que llevan un material de narices, personalmente no lo haría pero cada cual.... Hay bicis majisimas incluso de carbono por 1600-2000 euros. Con un trasto así es más que suficiente para disfrutar con todas las garantías. Para empezar yo pillaria o bien una de 2a. mano o una de 700-900 euros.
Desde un punto de vista "racional" pues tienes razón, pero es que los hobbyes no suelen ser racionales. Para muchos puede parecer irracional que tu coche valga menos que tu bici, pero si pasas 10 veces mas tiempo con tu bici que con tu coche, y encima uno te da unas satisfacciones que el otro no te da, pues yo personalmente puedo llegar a entenderlo. Pero es que esto es extrapolable a tantos ámbitos.... (por 25 euros ya tienes vinos muuuy buenos, por encima de los cuales (siendo del mismo tipo y denominacion), yo no sería capaz de "disfrutarlos" mas de lo que disfrutaría uno de 25€, por poner un ejemplo.
Esa frase es definitiva para el hilo. Es absurdo intentar valorar esto desde un punto de vista racional
Esto es como todo en la vida. Las diferencias entre (por ejemplo) u megane y un a3 o un serie1, cuales son? Claro que el audi o el bmw son mas pintones cuando los miras por la calle, pero si analizamos prestaciones, uso que vamos a darle, tamaño utilizable del coche, espacio en maleteros............ seguro que tampoco encuentras justificado la diferencia de precio con la diferencia de prestaciones, hay quien lo ve de una manera, o quien ve el coche como un medio de transporte, y lo mismo pasa con la bici, el que la ve como un pasatiempo mejor que no se deje 3000 euros en una, porque hoy pasas el tiempo con la bici y mañana pescando. Es muy simple, para entender a los que nos gastamos mas en bicis que en un coche, hace falta vivirlo. Estoy harto de ver coches de 50000 euros que quedan muy bonitos en los garajes, porque liego nos da reparo sacarlo y que nos lo rocen, o preferimos usarlo de segundo coche, y se plantan con 10 años y no tienen ni 100.000km, si alguien no entiende que me gaste en una bici mas de lo que valen muchos coches lo mejor que puede hacer ea analizarse a si mismo
Por tanto me dais la razón: gastarse un pastizal en una bici salvo circunstancias muy concretas (competición, ser muy pudiente económicamente...) es algo que no tiene sentido habiendo tantas opciones para elegir. Hace 20 años era más difícil: si querías algo de calidad tenías menos marcas y modelos y por tanto menos competencia y precios inflados. Mi primera bici de aluminio era una castaña que no tenía ni horquilla de suspensión y tuve que soltar 106.000 pesetas (más de 600 euros) teniendo en cuenta la inflación ahora son mas económicas y mucho mejores.
Yo no te doy el placet a eso que dices. Gastarse un pastizal en la bici es una decision personal en todos los caso y como tal decision personal tiene todo el sentido que esa persona le de. Ni tu ni yo somos nadie para concederle sentido a las decisiones personales ajenas. Hasta luego.
Claro que sí... si uno toma la decisión de comprarse un reloj Cartier que suponga el 25% de tu patrimonio es una decisión personal.
Y tiene todo el sentido que esa persona quiera... mucho o poco, todo o ninguno... el que esa persona quiera, ni mas ni menos. Tu decias que " salvo tal y cual... no tiene sentido gastarse un pastizal en la bici". Pues eso es en lo que no estoy de acuerdo contigo y no doy por bueno lo que decias de que "te damos la razón". Yo en eso no te la doy. Hasta luego.