Sobre precios, pruebas, bicis "top".....

Tema en 'General' iniciado por kilimanjaro, 30 May 2015.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El problema no es gastarse el 25% de tu patrimonio en una bici, sino desatender tus necesidades báscias o las de tu familia. Si no es así, todo lo que te gastes en una afición, que te produce placer y felicidad, bien gastado está (sea un viaje, una bici, un buen coche o en ir a Tibet a ayudar). Cada uno con su dinero hace lo que quiere y a mí me parece bien

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Creo que no tienes razon. El juzgar si tiene sentido gastarse una pasta o no gastarla en una bici es algo que solo deberia juzgarlo quien lo hace, ya que solo repercute en el mismo.
    Si usamos la misma vara de medir, yo me pregunto, tiene sentido pagar por un sello 200euros? Y 5000?......... y el que colecciona sellos no compite con ellos, es pura recreación personal.
    Pues aqui pasa lo mismo, el que lo vive lo entiende, y el que no lo entiende, pues tampoco nos preocupa ;)

3. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    Porsupuesto, mientras sea el mismo quien lo decida, que problema tienes?
    Hay quien prefiere irse a NY de vacaciones o a un resort de esos chulos chulos, hay otros que lo que valen esas vacaciones se lo gastan en unas ruedas de perfil para la flaca, en un cuadro, en ropa acumulada en armarios.........
    Y todo es igual de valido

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi la bici ha pasado de hobbie a necesidad, sin ser un pro yo disfruto de la bici como el que más, y no sólo del deporte en si, sino de la máquina. Me gusta aprender cada vez más sobre ella, mecánica, componentes y diferentes tipos de bicis. Me gusta probar desde el hierro del carrefour hasta el pepino más caro posible. Soy de los que con una simple mirada le hace el despiece completo a las demás bicis y se fija en lo que le gusta y lo que le cambiaría si fuera mía. Digamos que soy un maniático de estas, en cuanto veo una giro el cuello como quien ha visto a la mujer más guapa del mundo.
    Así que me gusta gastar dinero en la bici mucho más que en otras cosas, probar novedades y decidir por mi mismo, unas veces me equivoco y otras no. Llevo un móvil que se cae a trozos mientras algunos se gastan fortunas, llevo un coche normalito ya que a mi lo que me importa es que lleve portabicis, no fumo, bebo lo justo, no me paso la vida en el bar, así que me gasto el dinero en lo que a mi me gusta ya que el resto de necesidades las tengo cubiertas y no le doy explicaciónes a nadie.
    Yo cuando estoy encima de la bici soy feliz, hasta diría que soy otro. Trasteando con ella y haciendo cambios, a veces a mejor otras a peor, disfruto como un enano. En el mundo de la bici he encontrado de todo y he vivido mil cosas. Así que me seguiré gastando lo que quiera si racionalizar si es necesario o no, para mi lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    No si a mi me la pela cómo se gasta cada uno su pasta. Sólo digo que bicis top de 5000 pavos o más no son más que un capricho y que si dejamos de lado el componente subjetivo y emocional pues para gente común no son decisiones de compra racionales habiendo pepinos de mucho menos importe que como bien dice quien abre el hilo se comportan de un modo similar.
    ¿O es que hay mucha diferencia entre un pedalier SLX y uno XTR que vale el triple? Nos llevariamos grandes sorpresas en pruebas a doble ciego como ya se hace en otros hobbies. Concretamente en el HI-END se han hecho audiciones a ciegas comparando equipos esotéricos de 5 cifras con otros del Media Markt de 3 cifras y los oyentes no lograban adivinar cual era el que sonaba.
    Vaya, que pasada la barrera de los 2000 pavos todo lo demás ya es echar más azucar a la tarta.
    Yo hablo de racionalidad no de si mola o no tener un pepinaco bajo los güevos, claro que mola. Yo nunca he criticado a nadie por el material que lleva sea top o cutre, faltaría más.

Última edición: 1 Jun 2015
  6. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Pues entre otras muchas diferencias, con un coche potente, coges esos 120 km/h en un plis, y con un 60 cv echas 5 minutos. Y con ese 60 cvs olvídate de ir a 120 km/h en subidas.

Y ya digo, hay mil diferencias más: confort, seguridad, diseño, estabilidad, interiores, acabados, materiales... en un coche pienso que sí que se nota más la gama alta de la gama media o baja.

Estoy de acuerdo con el creador de este hilo, creo que pasando de la barrera, por ejemplo, de 2000 pavos, las diferencias son mínimas con respecto al precio.

Dicho esto, por supuesto que cada cual gaste su dinero en lo que quiera. Tampoco hay que ser susceptible con respecto a los que piensan que gastarse dinerales en bicis, no merece la pena. Ayer, un compañero de trabajo, dijo que se gastó 30€ en una panzá de gambas. Yo no lo haría (no me gusta el marisco), pero totalmente respetable.

Yo en su día (hace ya muchos años), me gasté cerca de 1000€ en una perra, y supongo que la mayoría de los mortales no lo entiende.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Te comprendo yo me hice 1000 km por recoger un cachorro y cuando me ofrecieron 6000 euros por el siendo más mayor y dije que no la gente se echaba las manos a la cabeza

8. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Otro tema, es la cara que se te tiene que quedar gastando una burra de 7000€, cuando te adelanten máquinas peores (que será en el 99% de los casos). Te tiene que entrar un complejo de "matao" enorme. Cuando llevas una bici media y te pasan, siempre te queda la excusa moral de que "ese tío lleva mejor bici que yo", habría que verle con la mía, o yo con la suya.

Yo ahora llevo slicks, y siempre que me da un carretero, me queda la incógnita de qué pasaría si yo llevara una flaca...

9. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
    Me alegra que pensemos parecido. Yo no recorrí tantos kilómetros, pero también me hice unos cuantos (Granada-Sevilla idea y vuelta). Y por supuesto, no vendería mis perros ni por todo el oro del mundo. Para mi son parte de la familia, pero para otra gente (como el criador que me la vendió), son objetos para comerciar y, sobre todo, ganar reputación y caché en concursos. De hecho, este criador se enfadó conmigo, porque no participé con la perra en exposiciones, por lo que su nombre (afijo), no se promocionaba. Dijo que si lo llega a saber, no me la vende. Pero cómo estuviera cuidada, atendida, si salía mucho a la calle o poco, le traía sin cuidado.

10. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    El que abre el hilo no ha notado una diferencia suficiente que justifique desembolsar 6000 aurelios por un pepinaco. Supongo que lo comparará con una bici "decente" dentro de la gama media. Y yo le creo.
    El otro día monté una piñonera "genérica" Shimano de 9 velocidades SC400HG que no es otra cosa que una Alivio sin ponerle el nombre. El tendero me recomendó montarla para no pagar los más de 50 mortadelos en una XT. Le hice caso y con una cadena XT va de lujo, no noto nada extraño, va fina fina y costó 20 pavos...:D
    Ahora si queréis hablamos de lo que nos gusta trastear y lo bien que se lo pasa uno probando cosillas. Todo el respeto, os entiendo de verdad, yo ya pasé esa fase y ahora me dedico sólo a disfrutar montando, nada más.
    Happy trails!!!

Compartir esta página