1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sobre presiones en amortiguador.

Discussion in 'Mecánica' started by dadinho83, Aug 2, 2016.

1. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Hola, hoy instale un amorto Rock Shox rt3 de RCZ. Para llegar a un SaG de 30% tengo que meter 205 PSI y yo peso 75 kg. Me parece mucho pero no se si es normal. Nunca he tenido doble.

Otra cosa es que las tres posiciones que tiene a penas veo diferencias, abierto si hunde un poco mas, pero bloqueo y propedal son igual y se hunde al sentarme hasta el 30% marcado... Otra cosa que no se si es normal....

Contento me tienen después de dos meses esperándolo.....

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

He tenido y tengo dobles, pero todas con amortiguador Fox y una con DT y la regulacion la hago en abierto, en propedal el sag es menor y en bloqueo claramente es cero.

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

no tiene por qué. depende del amortiguador.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Depende del amortiguador y del diseño de cuadro y amortiguador.

Por ejemplo, en mi Fox Float RP2, para mi bici Trek EX8, el ajuste es a 210 psi.
    En la bici de mi hijo, una Trek EX7, con Fox Float RP2 tambien, le pide 150 psi.

5. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Eso es a gusto del cada uno y de la bici. Mientras no te quedes corto de presión ni te pase de lo recomendado por el fabricante cada cual le pone la presión que mejor le venga, si le gusta dura a tope de presión si blanda poca presión si media pues eso... según el gusto y la forma de rodar que cada uno tenga, lo demás del SAG son explicaciones para tener una idea de como funciona o debe ir, pero cada uno como mejor le venga según los límites que establece el fabricante
    Yo llevo a tope en la Rock Shoch RT al máximo y dura y en otra en la fox RP2 también, porque asfalteo mucho pero cuando quiero hacer rutas de muchas piedra en mala condiciones bajo la presión a gusto...

6. dadinho83

Hombre me supongo que depende mas bien del peso no?

7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

El sag que hay que ponerle a cualquier amorto es el que dice el fabricante del cuadro.

Last edited: Aug 4, 2016
  8. dadinho83

Voy a lanzar consulta a Mendiz a ver. Lo que esta claro que en mi caso los bloqueos creo que no van nada bien...

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Hombre del peso depende un poco, pero mi hijo y yo pesamos lo mismo, 82 kg. Pero los reglajes de Trek son lo que dicen. La diferencia es que la Trek de mi hijo es del 2009 y la mia el modelo del 2010.
    Si te interesa verlo en el calculador de Trek, consulta:

http://suspension.trekbikes.com/es/es

Consulta la Trek Fuel EX8 del 2010 y la Trek Fuel EX7 del 2009, y para pesos iguales, y que llevan los mismos amortiguadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dadinho83

a ver que os parece el tema bloqueo.

Share This Page