Sobre pulsadores de cambio ???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlitos el mago, 4 Ene 2006.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola amigos, tengo una duda que seguro me podeis resolver, tengo montados en una bici unos doblemando modelo ALTUS-ef29 de 7v pero tienen como dos salidas para cable, y me gustaria saber si son compatibles para 9v ( previo cambio de buje,piñones y cadena claro).

    Gracias por adelantado.

    carlitos..

    este es el mando
     

    Adjuntos:

  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Esos maquinas ¡¡¡¡

    carlitos..
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    imagino que no, pues la separacion entre los piñones de 7v es mayor que la de los piñones de 9v. Ademas, el pulsador tiene 7 posiciones, si te sirviera te quedarían dos piñones sin poder usar.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias Miss Hyde, es una faena......... nadie sabe algun truco o apaño ????

    Carlitos..
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Algo tendra que haber no ???

    Carlitos..
     

  6. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    No hay apaño posible, tendrás que cambiar de manetas/pulsadores. Las "posiciones" que marcan esos pulsadores son distintas a las que marcan los de 8 o 9. El problema no es sólo que haya 2 coronas que no puedas usar, sino que no podrás cambiar bien entre ninguna de ellas, puesto que las "posiciones" son más amplias de lo que requiere un cassette de 9 vel.

    Lo que sí se puede hacer es poner un cambio de 9 para operar en un cassette de 7 y con mandos de 7 (ayer le monté mi LX a mi hermano, con esas mismas manetas que salen en la foto ;))
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias de nuevo, xs400 lo que hare sera lo que dices, pondre solo el cambio deore 9v en todo el resto de transmision 7v, y haber lo que pasa ..

    Carlitos..
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si mantienes maneta de 7 y casette de 7, da igual que el desviador sea de 9, porque no marca posturas, se queda donde le manda el cable, asi que en eso no hay problema.

    Y como truco, pues... puedes hacerlo todo por las bravas. Yo tuve, como solucion temporal hasta que llegó la maneta de 9, una maneta de 7 con casette de 9. El piñón mas pequeño no me entraba, en algunos sonaba un poco, y había uno que se lo saltaba directamente. No es una solución ideal, yo no me la plantearía como definitiva, pero si que es mejor solución que guardar la bici un par de semanas hasta que tienes la maneta.
     
  9. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    coje t unas manetas nuebas ba a ser mejor por q asi t bas a comer la cabeza
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Gracias a todos de momento voy a ir montando poco a poco, primero pondre el cambio Deore 9v + todo lo demas en 7v , como tambien tengo una rueda completa de 9v, solo compro la maneta 9v y apañao, .........o eso creo.

    Gracias.

    Carlitos..
     

Compartir esta página