Gracias a todos, ya me he hecho una idea de como va el tema, empezare con camara con slime para ver que tal, he bajado un pdf de por ahi que hablan de todo tipo de ruedas, tubeless, camaras, kit para hacer tubeless, etc.. super cmpletito, me lo he estado leyendo y ya veo como va todo el percal...
Eso de que el tubeless pesa más, depende de la cubierta que elijas. En vista de que todo el mundo que usa tubeless usa al mismo tiempo líquido antipinchazos, los fabricantes decidieron hacer un tubeless con un material que relegara la impermeabilización total al líquido y así sacaron el Tubeless Ready que en muchos modelos pesa incluso menos que la cubierta normal, pero con las ventajas del tubeless. A igualdad de peso en ambas cubiertas: En la normal tienes que sumar el fondo de llanta (30 gr), cámara (100 a 200 gr.) y banda o líquido antipinchazos (70-120 gr.) Total: 200-350 gr En la tubeless solo tienes que sumar 60 gr. de líquido o 80-120 si el una llanta normal tubelizada.
el tubeless con liquido ni de coña pesa mas que con camara con liquido,o con camara y cubiertas normales ¡¡¡¡¡hombre!!!!!
Hay cubiertas tubeless que pesan una barbaridad, por lo que no lo tengo tan claro. Otra cosa es usar cubiertas tubeless ready, como dicen, pero la diferencia de pesos entre unas cubiertas y otras puede ser bastante importante. Que coste que yo defiendo el tubeless a muerte. La de veces que habré pinchado antes de pasarme al tubeless por pellizcar la cámara en algun salto.
El liquido Slime (moco verde) va muy bien con las camaras antipichazos (que son pesadas) pero en ruedas tubeless no va muy bien, el mejor liquido para ruedas tubeless es el "Stan NoTubes" que funciona a la perfeccion.
Pues si no se atreven a dar el paso a tubeles, diles que estas camaras funcionan pero que muy bien y con un desembolso minimo. Pues creo que he estado cuatro meses hasta que pinché. Por 5 pavos no esta nada mal. Y fue porque llevaba la cubierta de atras en las ultimas(estaba esperando que llegase un envio con la nueva) y se me rajo un poquitin la cubierta por un taco y por alli me salio el moco. Que el problema fue la cubierta y no la camara.
Depende del modelo que elijas como comenté más arriba. Las tubeless de toda la vida sí que pesan algo más, incluso las tubeless light, pero las tubeless ready andan muy igualadas a las cubiertas para cámara. Las Hutchinson Cobra de 26x2,10 de la tabla, por ejemplo, se puede ver que hay modelos no tubeless que pesan 595 y 720 gr. y la de aro flexible (Air Light) 520 gr. La tubeless light, 640 gr. y la tubeless Ready que se puede ver más abajo, también 520 gr. como la Air Ligtht