Sobre ruedas de 27,5"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por victor79, 24 Abr 2014.

1. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola.
    Lo primero si el tema tratado no corresponde a esta sección ruego a los administradores que me la muevan a donde pueda servirnos a todos de mayor ayuda.
    Soy un poco novato en el tema y estoy empezando ahora con marchas y demas (ya conozco en persona algunos foreros y son unas personas geniales). En febrero me compre una bici "Bh ultimate rc de 27.5", esta bici lleva de serie 2 rubena ocelot aro rigido 27.5*2.10. Tras 5 marchas y alguna salida, con 300km(veo que vosotros hablais de 800-900km) veo que el taqueado de atras va muy justo, a veces patina la rueda pero posiblemente no sea por falta de taco nose...:oops:.
    El caso es que en la ultima salida la parte final fue por asfalto y todos sabemos que al pisar asfalto la goma se limpia de polvo y se queda oscura. Pues bien, resulta que la delantera solo oscurecieron los tacos hasta ahi normal. Mi sorpresa llegó al ver que la trasera estaba oscurecida casi toda la linea central, como si la parte lisa de la cubierta tambien rozara en el suelo. Desde ese dia le estoy dando vueltas de si deberia de cambiar la cubierta trasera. En caso afirmativo la idea que tengo es coger algo mas de 2.10 para ponerlo delante y pasar la de delante atras. En este foro en el post del circuit del camp de turia se toco el tema de gomas y me recomendaron las Vredestein Black Panther xtrem 27.5*2.20, que opinais de ellas tienen buen taco para delante? otra opcion son las michelin wild grip 27.5*2.25 estas las llevaba en mi otra bici 26*2.10 y no iban mal. Por cierto me gustaria tener buen agarre pues bajando sendas voy algo inseguro de delante.
    Os pongo fotos de las cubiertas como las tengo a ver si me aconsejais cambio o que las aguante otros200km mas. Gracias y un saludo.;).
    Estas 2 primeras son las de la rueda delantera. delantera2.jpg delantera3.jpg

Estas las de la rueda trasera.

trasera4.jpg trasera5.jpg trasera6.jpg

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.441
    A mi entender.., las ocelot son un poco gama baja de Rubena, de todas formas.., son cubiertas de neumático blanco con buen agarre, por eso las cubiertas se desgastan más, aunque tb influye el peso del biker, la presión que lleves en la rueda, si son tubeless o cámara, los terrenos por los que ruedes.., etc..., la forma de conducción...., yo recomiendo Rubena, por que precio/calidad, están muy bien.., yo compre dos Rubena Scylla hace una semana.. en cubiertasmtb.com, y eran 27.5x2.25 y me salieron con los gastos de envío por menos de 65 euros.

Recomiendo Scylla delante (mayor direccionalidad) y charydbis detrás ( más tracción), yo tubelizadas...

3. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias por la respuesta. La verdad es que no he tenido queja en agarre, eso si, cuando me lanzo por sendas noto que me falta algo delante como mas seguridad. Como datos a añadir pues... peso 61kg, y suelo llevar 2,2 2,3 bares, los terrenos pues normalitos suelo hacer marchas por vlc y fuera de ellas pues mayormente caminos. son con camara y la forma de conduccion puro novato jeje. con decirte que en las marchas quedo entre los 20-30 ultimos...
    Pero crees que pide la trasera un cambio?

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.441
    A mi parecer pide cambio..., yo es que la verdad..., primo antes la seguridad.., que aguantar unas semanas más.., imagina.., te metes una nata.., te cargas un freno.., el manillar.., o en caso peor.., los piños.., por ahorrarte un cambio de neumáticos....,que al final..., los cambiaras....,igual.., te puedes gastar más en una dentadura nueva..,jejejejejje...,ojala no pase nunca....., si te gusta como agarran...a mi me gustan las rubena..., yo aconsejo.., y un montaje bueno y que no es muy caro..., monta... rubena scylla delante y rubena charybdis detras....

http://www.cubiertasmtb.com/Scylla/rubena-scylla-tubeless-27-5-x-2-25

http://www.cubiertasmtb.com/Charybdis/rubena-charybdis-tubeless-ready-27-5-x-2-00

que no son precios caros.., te lo aseguro.., las tubelizas....que lo puedes hacer tu mismo con líquido casero.., que sale superbarato...., y a rodar..., es mi opinión...pero siempre digo.., para gustos...los colores....

5. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Gracias por tu aportacion, aunque veo que tienen poco taco, mas que para delante las veo mas para ponerlas detras, algunois colegas me han dado mas neumaticos para comparar y la verdad cada vez lo tengo menos claro XD. En principio buscare el que mas taco tenga para delante ya que la delantera que llevo ahora la aprovechare pasandola detras. Muy buen precio tienen estas rubena pero no hay mucha gente que pueda opinar de ellas por los foros.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.441
    Que la gente tire a lo de siempre y no quieran probar...., no significa que no vayan bien..., y den buen resultado, yo las uso por consejo de un colega que hace entre 30.000 y 35.000 km en bici al año...., y como todo en la vida.., la experiencia es lo que te enseña, y de momento, todos sus consejos me han ido a la perfección...

de todas formas.., pon una direccional delante y la taqueada detrás, por que las taqueadas delante.., no van del todo bien.., han de ser direccionales, si no.., como vayas rápido en una curva......, en fin.., tu mismo..., yo hablo desde la experiencias y los consejos de gente que rueda de verdad y hace kilómetros.., no desde la información de los tenderos que compran venden.., pero no hace bici...., no digo que sea tu caso.., eh?

saludos.

Última edición: 26 Abr 2014
  7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.441
  8. victor79

victor79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues a por la scylaa que voy. Gracias por ese buen consejo!!:)
    No se si lo he comentado pero como mayormente hago marchas mi pesadilla es que pueda pinchar. La unica vez que he pinchado ha sido con estas ruedas que llevo mens mal que no ha sido en carrera. La scylla lleva bien el tema pinchazos no? imagino que si te hubiese dado por saco en ese aspecto lo habrias comentado. Es que tambien lo digo porque comentais que tubelizandolas se evitan pinchazos y en principio paso de tubelizarlas.

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.441
    si qu

Si quieres salir sin problemas.., hacer marchas.., no tener que parar para cambiar cámara, que tus compis te esperen, y llegar a casa del tirón..., yo soy partidario de tubelizar, pones las cubiertas , líquido que puedes hacértelo tu mismo, y funciona...., las puedes tubelizar tu mismo..., que es superfácil y irte a la gasolinera, ponerles presión...., y a olvidarse de los pinchazos..., al menos.., los que lo llevamos estamos contentos..,aunque hay gente que prefiere una cámara....

Es muy particular, pero hasta que no lo pruebas y ves que no pinchas...., si rajas.., rajas con cámara y tubeless...., pero llevando una cámara de reserva. pues.., solucionado..., mientras no ocurre eso.., no paras nunca por pinchazos..., vamos que no pinchas.., lo sella y ni te enteras hasta que en casa ves la humedad de donde ha sellado el látex...
    Yo partidario de tubelizar....

Hasta ahora..., que yo sepa no existen cubiertas con las que no se pinche nunca. Y eso depende de muchos factores.., terreno, pesos, presiones.., compuesto de la cubierta ,etc....

Última edición: 27 Abr 2014

Compartir esta página