SOBRE SHIMANO TIAGRA 4700 COMPATIBILIDAD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge Herrero Coto, 13 Nov 2016.

  1. Jorge Herrero Coto

    Jorge Herrero Coto Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Hola a todos. Lo primero dar las gracias al foro por toda la ayuda que se puede obtener de vuestras aportaciones, y esperando que esta primera que hago os sirva para algo.
    Os pongo en situación; Tengo una Colnago master que en su día era una de repuesto de Francisco Javier Mauleon en su etapa en el Clas Cajastur, montada en Dura Ace de 8v. Queriendo actualizarla un poco, pero intentando no deshacerme de las ruedas, primero porque están nuevas y segundo por mantener un poco la estética, quería hacer algo con 10 velocidades, que es lo máximo que admite el buje trasero. Pensando en poner algo de 10, ultegra 6700, en mi otra bici tengo ultegra 6800 de 11v, y las manetas son mucho más cómodas y suaves, me encuentro con las del nuevo Tiagra. Tras buscar por foros, en español y también en páginas inglesas e italianas, acabo encontrando algo que parece interesante, que pueden ser compatibles con ultegra de 11v.
    A partir de aquí pregunto en varios sitios, y compruebo en la web de shimano. Tanto aquí como macario Llorente, distribuidor shimano en España, me dicen que este grupo solo es compatible con el mismo (interpretando que se debe al ratio de tiro de las transmisiones), es más, macarío Llorente me aconseja no poner nada de 11 ni del nuevo tiagra en ese cuadro, ya que por su antigüedad puede que los ángulos de los cables no funcione bien.........El caso es que como uno es necio, pues seguimos indagando.
    Kingbarcelona, sobradamente conocidos, me contestan muy amablemente que el nuevo tiagra sería compatible con los desvíadores de 11v, ya que llevan el mismo ratio, pero para 10v.
    Bueno, pues al final me he lanzado y os cuento la combinación instalada:

    MANETAS SHIMANO TIAGRA 4700 10 v
    DESVIADOR DELANTERO SHIMANO ULTEGRA 6800 11v
    DESVIADOR TRASERO SHIMANO ULTEGRA 6800 11v PATILLA LARGA
    CASSETTE SHIMANO ULTEGRA 6700 10v 12-30
    CADENA SHIMANO ULTEGRA 10v
    PUENTES DE FRENO SHIMANO ULTEGRA 6800 11v
    BIELAS CAMPAGNOLO CENTAUR ALUMINIO 10v (Ya las tenía)
    BUJE SHIMANO DURA ACE 8v

    PROBADO Y FUNCIONANDO A LA PERFECCIÓN.

    Las maneras del tiagra, lo que es al tacto, no le noto diferencia con mi ultegra de 11, y el funcionamiento impresionante. Son estéticamente un poco más sosas, yo le puesto unos vinilos para darle un poco más de simpatía......

    Quisiera añadir eso sí, que ya he montado 3 grupos ultegra de 11 y lo que sí recomiendo es seguir al pie de la letra las recomendaciones de Shimano en cuanto a cables y camisas, topes, etc...ya que si no es así puede ocurrir que no ajuste perfectamente y nos desespere un poco.

    Espero que mi experiencia os sirva para aclarar un poco la compatibilidad de estos grupos.

    Os dejo unas fotos de cómo ha quedado.

    Muchas gracias y un saludo. image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
  2. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Yo lo de macario ..no lo entiendo...solo estan para vender ...asesoramiento 0 patatero.
    Te ha quedado preciosa.
    En mi anterior 29 monte un cambio xtr de 9v con un mando tiagra 4600 para manillar plano y perfecto , igual funcionamiento q con un 10v .
     
  3. RaMPFW

    RaMPFW Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    32
    Preciosa, me encanta.
     
  4. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas, no es que quiera reflotar el tema, pero tras el paso del tiempo, te ha seguido funcionando bien?
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  5. Jorge Herrero Coto

    Jorge Herrero Coto Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Hola. Al final hice cambios en la bici y acabo heredando un ultegra de 11 completo de otra pero hasta que lo quite iba fino fino.
    Saludos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página