Pues para mi bici china que me estoy construyendo una cosa en un principio tengo clara, y es que le meteré la transmisión sram eagle 12v en su versión GX por precio, claro, la duda que tengo es si meterle el último sistema de Eje DUB o gpx por ejemplo, lo tenia claro pero he leído por ahí que los ejes de estos DUB al ser de aluminio dan problemas de desgaste, más que los gpx que son más estrechos pero de acero, alguien que los tenga y me pueda dar un consejo antes de comprar nada, por favor?
Los ejes de bb30 son de aluminio y no han dado problemas, excepto si no hay mantenimiento. Hay que desmontar y engrasar de vez en cuando. Eso es así con todos los ejes de pedalier.
Hola, tengo pedalier DUB y las bielas no me ruedan tan finas como el bb30 que tengo en otra bici. Se pueden cambiar los rodamientos? Parece que los de serie van un poco "frenados".
Los cojinetes que lleva el sistema dub son 6806/29 (29x42x7), una medida poco habitual, ya que los 6806 son 30x42x7mm
Alguien ha probado de girar las bielas con eje dub sin la cadena? Se notan frenadas. Dando impulso fuerte puedo contar máximo hasta 10 vueltas. Con otra bici con pressfit bb30 puedo dar hasta 15. La prueba es sin cadena. Esto es normal?
Si lo tienen. Lo tengo ajustado justo para que no tengan juego, si lo aflojo un cuarto de vuelta las bielas ya cojen juego...
Yo también estoy pensando en montarlo, pero con eso de unificar pedalieres me preocupa que el eje sea muy ancho y las bielas queden muy separadas del cuadro. Respecto al eje, dicen que este forma parte de la estructura de la biela (lo que aligera el peso) pero si es cierto que el desgaste es mayor la durabilidad de las bielas se vera comprometido. Creo que como todo lo nuevo hay que arriesgar o esperar las opiniones de los usuarios "reales" (no revistas). Aunque no creo que Sram se la juegue con algo tan importante.
A priori el sistema DUB me resulta más sospechoso en cuanto a duración de los rodamientos, si se monta en una bicicleta con caja de rosca inglesa, ya que siendo el eje de casi 30, obliga a que el diametro de las bolas, o rodilloe, sea insignificante
Los rodamientos del eje dub 28,9 y el de 30 son los mismos. La única diferencia que hay es que el dub lleva una carcasa de plástico y esa carcasa reduce el diámetro a 28,9. No hay más. Lo he comprobado. Lo que nose es si esa carcasa es capaz de hacer más silencioso el eje pedalier. Por lo de los crujidos en el press fit. Me gustaría saberlo.
Alguien sabe cual seria la herramienta optima para sacar las cazoletas dub? He oido a alguien que los ha sacado con la herramienta para sacar pedaliers roscando, pero no se si con la boca de 24, porque la de 30mm no entrara.
yo tengo pedalier DUB BSA y si es barato sobre 30 euros, pero fiabilidad poca, en menos de un año lo tuve que cambiar.. cuando en otras bicis anteriores con presfitt me aguantaban mínimo 2 años
Hola, alguno ha conseguido montar rodamientos en lugar de el bb92 de sram para dub. Me ha durado el pedalier de sram no llega a 1000km. he visto que hay rodamientos de isbciclyng https://isbsport.com/nuevo-ss-6806-29-2rs-dub-isb-compatible-con-sram-dub/ para dub, pero entiendo entonces que habrá que quitar las cazoletas sram y meter directamente ahí los rodamientos, ¿habría que meter alguna arandela de plástico de separador como lleva el bb92 sram dub?. Si alguno tiene alguna alternativa mejor al pedalier de sram dub soy todo oídos, ya que quiero quitarlo Saludos y gracias Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk