Sobre tallas....

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 26 Jul 2015.

1. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Como dato, Cg mide 1.86-1.87m y siempre lleva talla L en las Santa. Tuvo una bronson en xl y no iva comodo.

2. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Pues eso.

3. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
  4. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Mi no entender, cada vez es una cosa, lo mejor probar y sentirte agusto siempre que puedas.

Yo he pillado una slash talla L 19,5 real y creo k estoy entre dos tallas, me toca sacar bastante el sillin.

Dependera mucho del tallaje de la marca, mi antigua remedy en 26 mas de lo mismo talla L y sacar bastante el sillin, de momento me toca probarla mas

5. esteabangh

esteabangh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    1,85 y tengo una L. Yo estaba entre la L y la XL según Ghost, pero me recomendaron la más pequeña por ser más manejable.

Y perfecta.

6. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Hay que tener en cuenta que el ancho de manillar que llevamos hoy nos adelanta la postura. En mi caso con manillar de 78 y potencia de 50 voy bien en la n3 talla L. Igual en una XL que mide 2'5 cm más con una potencia más corta y un manillar más estrecho iría bien pero la probé y me parece muy alta de pipa, no me siento " dentro de ella" . imagino que con un período de adaptación iría en ella pero con manillar de 78 y potencia de 50 la L es la mía para 187cm y 89 de entrepierna. Llevo bastante tija sacada pero con la reverb 150 no hay problema.

7. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    otro mas que tiene la duda, tengo una elegida en mente y la talla M es 17" y la L es una 19"....y mi talla ideal por entrepierna es la 18". Otro datillo casi sin importancia es que de casa las sacan con manillares de 780 y potencias de 50mm +/- 3º

9. kinde

kinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Menuda putada los que estamos entre 2 tallas....yo mido 1.86 y tengo una trek slash en talla L. Llevo tija de 150 mm y el sillín bastante fuera, aún así creo q es la talla acertada porque una XL seria demasiado larga.

como referencia otras bicis que he probado,
    Bronson talla L pequeña
    Rune talla XL perfecta
    Evil insurgent talla L perfecta

10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    De cara a decidir la talla, sobre todo en territorio L XL, es casi es más importante el factor entrepierna que no altura total. La gente con estatura con alto peso de entrepierna creo que debe tender a la talla más grande, en caso de duda, en mi opinión. Más que nada, porque el ratio Stack/reach de las marcas no es uniforme a lo largo del tallaje, quedando cada vez más diferencia entre altura del headtube VS el sillín a mayor talla, problema que acentuarás más si cabe si tu entrepierna es alta... quedando el manillar ridículamente bajo en algunos casos. Puedes paliarlo a base de espaciadores en el manillar, pero claro, yo creo que es una solución mucho más limpia ir a la talla siguiente y poner una potencia más corta. Esto ya a partir de una determinada entrepierna , 94, 95 es un tema directamente insalvabable según están hechas las bicis hoy en día.

Por poner un ejemplo, tengo un amigo que mide lo que yo, 1.91 cm. El tiene de entrepierna unos 87cm y yo 91-92. El va superagusto en una bici de carretera talla 58 sin llevar excesivo drop, y yo voy algo "mal" en una 60 por el drop entre sillín y manillar. Claro, para compensar , tengo que llevar una potencia bastante corta...

11. LAVIT

LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

Me Gusta recibidos:
    104
    Después d aprobar y probar , todo el mundo me decía que lo mío era una L . Mido 187 y 89 de pierna . después de varias L , Yeti AS-R , Yeti 575 ( mi calvario) , probé todo tipo de inventos .potencias de 110, de 100 con elevación , tija con retroceso, sillín atrasado y lo único que pasaba era que iba incomodo encima de ella.
    La penultima una MDK Foxi con FG del 2014 y potencia de 20 . Aunque era larga de tubo no iba comodo. Al final lo he medio solucionado , ahora llevo una Intense Carbine 29 en XL . Con la potencia de fabrica(70), iba comodo , pero acostumbrado potencias cortas le he montado una de 45 a 0º y no voy bien , cargo mucho en el manillar y se me duerme la mano. Espero que ahora en la revisión me pondrán la horquilla a 160 , ahora 140 (Pike ), espero conseguir las sensaciones que tenia con la MDK que también llevaba 160 .
    El tema de la talla es muy personal y dos personal que midan lo mismo irán comodas en la misma talla o diferente . Cada cuerpo es diferente por el posicionamiento de las rodillas, la amolada de la mano , la longitud del brazo , incluso por al corpulencia de cada uno.
    Este es mi pequeño aporte .

Compartir esta página