1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Sobre talleres.

Discussion in 'General' started by guti666, May 31, 2016.

1. guti666

guti666 Miembro activo

Hace poco estuve en Sevilla y tuve la ocasión de ver un taller pintoresco, autentico, de los de toda la vida, de los de antes de la guerra. Fue como trasladarme a mi niñez, el taller pequeño, plagado de bicicletas que colgaban de las paredes. Donde el orden parecía brillar por su ausencia y que tan sólo su maestro artesano mecánico parecía comprender. De aquellos que si se te rompía una pieza y no existía recambio te lo fabricaban. De aquellos en los que se huele a grasa, a goma, a sudor. De aquellos que si llegas con una rueda pinchada, dejan el trabajo que están realizando y en un plis plas, sales corriendo de nuevo, por tres reales. Intenté buscar bicicletas de marca, para mi asombro no divisé nada del otro mundo y si que descubrí un sinfín que desconocía su existencia. Mientras esperaba, vi llegar a algunos clientes con sus hierros (nunca mejor dicho), gente humilde viendo su equipación, monturas y forma de expresarse. El trato que dispensaba el mecánico era en todo momento amable y se percibía complicidad y algo más con los clientes, taller de proximidad, confianza y sin esnobismos. A mi regreso, me dirigí a una tienda-taller de mi ciudad, Barcelona, donde te recibe un señor tras un mostrador, amable y distante a la vez, correcto pero seco y tajante. Ha desaparecido el característico olor a taller del que hablaba, todo está limpio e impoluto, aquí no hay hierros, todo son máquinas pata negra, de aquellas que te suben a lo más alto con tan sólo pestañear y sin esfuerzo alguno, todas de marcas bien publicitadas. No es posible acudir sin cita previa y sobre el precio de la hora, están a la altura de concesionario oficial de coches. Entre todos hemos creado una industria, una industria que influye e impone modas, que cuida y controla todos los detalles y nos seduce magistralmente para estar siempre a la última. Yo, cierro los ojos y añoro ese taller de Sevilla, sin menospreciar a los grandes profesionales del sector con los que cuento en mi ciudad. Tal vez, porque me transporta a otros tiempos, a mi más tierna infancia, a una época felliz, a mi primera bicicleta...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. aversiaprendo

aversiaprendo Miembro activo

Hola, estoy totalmente de acuerdo. Yo soy novato y donde vivo hay tiendas grandes impolutas parecen una oficina. Yo sé la llevó mi bici a la tienda mmas pequeña que hay y con más de 30 años y el trato la verdad muy personal y estoy seguro que en precios de lo más barato. Un saludo

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    aqui solo queda una tienda tal cual y como la describes, sin bicis de grandes marcas(vende stevens) y el taller está igual, lleno de bicis para arreglar, de negritos que se la llevan con la rueda pinchada, de algun cuadro que otro de marca española y el tio es el mejor mecanico de elche, le llevas la bici para arreglar y te llaman antes del hospital para hacerte la resonancia que ya ni te duele.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Yo conoci y frecuente hace bastante mas de 30 años uno de esos... estaba al lado del trabajo de mi padre y como por las tardes para que no anduviese solo me iba a allí con el, para que no me aburriese mucho mi padre me daba unos duros y me acercaba a ese tallercillo, alquilaba una bicicleta (las alquilaba por horas...) y me pegaba dos horillas por allí, por un parque cercano y las calles adyacentes pegándome carreras yo solo.
    Eran bicicletas de carretera de aquellas viejas de puro hierro con 4 ó 5 coronas, pero aquellos fueron mis primeros contactos con el ciclismo CICLISMO. Era un criajo de unos 8 ó 10 años y ya andaba por ahí, por Madrid, con una flaca que me iba un poco grande con sus palancas de cambio al cuadro sin siquiera indexar y todo aquello "de mayores".
    Aquello fue el germen. En aquel tallercillo sucio de aquel señor mayor nacio mi afición por el ciclismo y quizá mi predilección por las bicicletas esquemáticas y esenciales.

Hasta luego.

Share This Page