Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    eooo,

    A ver si alguien que use twonav en iphone me arroja un poco de luz.

    Resulta que le he instalado twonav a un amigo en iphone.
    Tuve que pasarle los mapas y algunos tracks usando el método ftp ya que como sabemos, iphone conectado a pc o mac no muestra todas las carpetas.

    La cuestión ahora es que cada vez que quiera pasar un track de su ordenador al iphone tiene que usar el método ftp, que en mi humilde opinión es un co++azo.

    En Android siempre hemos tenido la opción de usar carpetas extra tanto para los mapas como para los tracks.
    Así las carpetas por defecto están en su directorio endemoniado android/data/com.twonav.com/TwonavData/files/ y las extra donde tú decidas.
    En iphone ni me sé el directorio por defecto, pero igual de endemoniado

    Y ahora la pregunta:
    En el iphone, en documentos, le he creado una carpeta TwonavData/Data y ahí he metido algunos tracks
    Pues nada, la app no los ve
    En android suele verlos (tanto si lo haces en documentos como en SD)
    Pero en iphone nanay...

    ¿se puede? ¿o hay que usar sí o sí el directorio predeterminado?
    He pasado la consulta a soporte pero entre tanto pruebo por aquí

    Huelga decir que la Nube Go tampoco ayuda mucho, pq si subes el track en cuestión a la nube, no se baja automáticamente al iphone, te tienes que ir a rutas, tres puntitos, rutas online, descargar, vaya petardo...

    un saludo

    Edito: confirma soporte que no se puede usar otra carpeta que no sea la carpeta por defecto
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Si te conectas al iPhone vía ftp, por defecto accederás al directorio de la app que tiene la misma estructura independientemente de si es iPhone, o un gps y debes colocar los mapas en la carpeta maps, los datos en Data, etc etc.
    Si lo metes todo en su directorio tienes que verlo correcto.
    La conexión vía ftp es una conexión exclusivamente con la carpeta de la app y nunca podrás acceder a otro tipo de directorios ni podrás crear directorios a tu antojo.
    La app de Twonav no tiene acceso a la carpeta de Datos, por lo que si creas una estructura como has hecho, es lógico que no lea lo que has colocado ahí.
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lo del ftp lo he hecho, pero claro, necesitas o bien el pc o bien otro móvil que actúe como extremo del ftp.
    La idea es poder, con el propio iphone, modificar carpetas dentro de /data o simplemente copiar tracks dentro de ella, y como iphone, su explorador de archivos, no te lo permite, pensaba que quizá se podría añadir una segunda carpeta "data" en un directorio no protegido por el iphone.

    Entiendo por tanto que la respuesta es no, solo podemos usar la carpeta predeterminada y acceder a ella por ftp

    s2
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Exacto.
    iOS es un sistema bastante seguro y en parte se debe a que no se puede acceder a las tripas del mismo.
    Es más, desde las últimas actualizaciones tienes tu, como usuario, control total sobre el uso que que las apps que tienes instaladas en el sistema quieren hacer de tus datos, y solo tu decides si quieres o no que accedan esas apps a los mismos.
    Si fuese un sistema más abierto no sería tan seguro, porque las apps irían a su bola accediendo a tus datos, enviándolos a sabe Dios quien, etc etc.
    Esta clsro que para alguien que quiera cacharrear iOS no es su sistema.
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Confirmado desde soporte que en iPhone solo podemos usar la carpeta predeterminada.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hombre de poca fe :D:D:D
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No hombre, solo que ha coincidido tu respuesta con la respuesta de soporte, vamos, que habéis respondido a la vez, no serás tú soporte? Jajajaa
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Tal vez...:D:D:D
    Noooooo, es broma jajajajajajaajajajaja.
    Salu2
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Parece que con las actualización de la app (5.0.4) ya no hace ese extraño de grabar "palante y patrás". Genial.

    Me dicen desde soporte que ha podido ser un arreglo "colateral", o sea, que siga observando pq realmente aún no saben por qué se produce ese error.

    s2
     
    Última edición: 7 Ago 2021
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    canva-photo-editor (1).png
    Buenas. estoy trasteando con el land, y al activar ciertos mapas, hay carreteras que me salen de un color por tramos y otras de otro color. Que significan estos colores y como se pueden desactivar? a veces me confunden al ver el track. gracias
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    A ver, edito la imagen [​IMG]

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Quillo, como cualquier mapa, cada carretera o camino tiene un color dependiendo de su entidad.
    El mapa que tienes cargado es el osm (creo) sobre un topo.

    osm tiene un sistema de colores particular que no coincide con la mayoría de los mapas a los que estamos acostumbrados (ign, michelin...)
    via > osm > otros mapas
    autopista > violeta> rojo y blanco
    nacional > violeta oscuro > rojo
    secundaria > rojo > verde
    comarcal > amarillo > amarillo
    pistas > marron claro > blanco (al menos en ign)
    caminos o sendas > un poco de todo > normalmente líneas negras discontínuas

    en estas dos últimas, con pinzas, porque la distinción entre pistas, caminos y sendas no es siempre la misma en todos los mapas. Ante la duda, abrir un satélite.

    En definitiva, o cambias el color del track que es lo más fácil (fucsia por ejemplo no se te va a confundir con ninguna vía)....
    ... o si quieres que el osm tenga los mismo colores que el topo de fondo, editas el osm creando un archivo clay:
    - abres el mpvf en land
    - picas en el árbol
    - en capas
    - buscas la capa por ejemplo "autovía"
    - das en propiedades y cambias los colores tanto de línea como de relleno para que se ajuste a los colores del ign topo de fondo.

    Cuando termines de editar todas las capas, guardas mapa como "nombredelmapa.clay" y guardas ese archivo en el mismo directorio que el nombredelmapa.mpvf.

    Ojo, esto no modifica el mapa original, solo hay un archivo clay que aplica cambios a la visualización, el mapa sigue siendo el mismo. Si borras el clay o no tiene el mismo nombre que el mpvf no modifica como ves el mapa original

    s2
     
    Última edición: 23 Ago 2021
  13. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola de nuevo compañeros.
    Creía haber actualizado mi TwoNav android a la nueva versión 5.0 en calidad de Premium, pero he descubierto que es la versión free (no se por qué).
    Por lo que veo en la página de descargas de TwoNav solamente está la versión trial. En su momento yo compré y descargué TwoNav android Premium de la web de TwoNav, no de Play Store.
    En resumen: ¿cómo se actualiza a la versión Premium? (suponiendo que esto merezca la pena). Gracias.

    __Saludos__
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lo compraste en play o a TwoNav? En ppio con solo meter tus credenciales debería pasar a premium. Es posible que tengas que meter el código de activación si lo compraste a TwoNav, pero eso siempre y cuando sea el mismo dispositivo o no hayas consumido licencias. Por eso mejor comprar en play que no queda asociado a un móvil sino a tu cuenta de play.

    Un reinicio suele ayudar al pasar de trial a premium
    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias compañero.
    Si no recuerdo mal lo compre a TwoNav.
    La versión que tengo ahora es la free (logo azul), esta no tiene ninguna opción para pasar a premium. He descargado la trial de la web de TwoNav, al parecer debo instalar esta y después introducir el código de activación. Vemos si sale todo correcto.

    __Saludos__


    Bueno, pues no he dicho nada.
    En realidad parece que ya tenía instalada la versión PREMIUM.
    He instalado la trial en otro móvil (Motorola), he metido mi cuenta y el código de activación y el resultado es que es igual a la que ya tengo en el Samsung.
    La confusión viene de que en Google Play aparecen dos logos, el premium en color verde y el free en color azul. A mi me sigue apareciendo el logo en color azul, y si busco en Google Play me aparece el Premium para compara y el otro como ya instalado. Así que no entiendo nada.
    Pero la versión que tengo me permite hacer 3D y cargas mapas que no he comprado a TwoNav, por lo que parece claro que es la premium (además no lleva publicidad).
    Así lo dejo. Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

    __Saludos__
     
    Última edición: 27 Ago 2021
  16. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta recibidos:
    275
    Sabéis por que hay veces que en el Land, no se abre el mapa Spain_Ortho_IGN.cmws
    ????
    Eso es lo que sale por todo el mapa, interrogantes y es un fastidio.
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2021
  18. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    A mi, lo que me pasa, es que si dejo el LAND abierto, de un dia para el otro, por ejemplo, la conexión con los mapas se pierde, y aparecen los interrogantes... pero me pasa tanto con mapas locales como remotos...
     
  19. ale1999

    ale1999 Novato

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    ¿Existe en el LAND la posibilidad de ver todos los km hechos en un año?
     
  20. clarens

    clarens Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Espero que no moleste el repost. Por si os interesa, os invito a venir a echar un ojo a grupo de discussion Telegram sobre TwoNav.
    No estaría mal que haya gente que e tienda más del tema.
    Os dejo enalce: https://t.me/joinchat/VuF7qOeIDCVhOTc8
     

Compartir esta página