Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

  1. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    No, para eso està LINK y GO
     
  2. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,
    me gustaría ir aprendiendo más cosas sobre mapas, tracks, manejo del Land, etc.
    Sé lo básico (crear, editar tracks) pero me gustaría ir ampliando e ir rellenando lagunas que tengo y me preguntaba si había algo más para echar un vistazo que:
    -Los TUTORIALES de Twonav
    -El MANUAL del LAND
    -Los tutoriales de Perchera

    Me gustaría tener más dominio, más conocimientos sobre esto y pregunto para verificar que no me esté perdiendo algún sitio muy muy interesante.
    Acabo de leer que también puedo con el Land Premium editar o crear vectoriales. Suena bien.
    Gracias

    ___________________

    Por otro lado.. En este hilo sólo se hablará de soluciones para instalar, soluciones de problemas, o también se incluirá o se pueden incluir detalles el manejo y uso del Land, por ejemplo? (No sé si he planteado bien mi pregunta o_O:D)
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No es que esté muy desarrollado el Land para crear o editar, pero algo se puede hacer.
    Hasta donde yo llego:
    1) convertir osm en mpvf
    2) cambiar el display y los zooms de esos mpvf con un archivo clay, que no es lo mismo que editarlos pero se acerca.

    1) convertir osm en mpvf:
    a) descargar el osm de geofrabrik (el archivo bz2)
    b) descomprimir y abrir el osm con land
    c) guardar el osm como mpv
    d) editar el mpv
    e) picar en el botón de las 3 flechas (crear información para routing), darle a todo que sí
    f) esperar, y finalmente guardar el mpv y entonces guardarlo como mpvf

    Nota: para regiones grandes necesitarás buen procesador y ram, y a veces ni aún así, y muuucha paciencia. Una opción es decargar el osm del país, o de Europa, y "recortar" la zona elegida con osmconvert. Fácil de usar aunque no tan fácil introducir correctamente las coordenadas a recortar. Yo uso esto: https://www.openstreetmap.org/export#map=5/35.568/-0.044 para ayudarme a identificar coordenadas. De este modo hice por ejemplo el Pirineo osm, partiendo del europa-latest.osm, recorté el Pirineo a ambos lados de la frontera... cosa que si te bajas España o Francia no puedes hacer. O el Portugal "extendido", idéntico proceso.

    2) "editar" mpvf con clays
    a) abrir el mpvf
    b) en el árbol, picar en capas, e ir mirando capa por capa, en propiedades, modificando lo que consideres (colores, grosores, a qué zoom se muestra u oculta...). Siempre teniendo en cuenta cómo vas a usar ese vectorial. So por ejemplo solo lo uso sobre satélite así que algunas vías las pongo en blanco (los senderos), que lógicamente no veré si abro solo el vectorial sin mapa de fondo.
    c) cuando termines, picar en el árbol, en capas, y guardar capa como nombredelmapa.clay
    d) guarda ese clay en el mismo directorio que el mpvf y listo. Mpvf y clay deben tener el mismo nombre y estar en el mismo directorio. El mpvf realmente no ha cambiado, solo hay un clay que indica que cambios verás.

    Si aprendes algo, compártelo ;-)
     
    Última edición: 18 Sep 2021
  4. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    .
    o_O

    :eek:

    pues.. después de todo lo que acabas de poner.. no sé qué más podría enseñar yo :confused::D
    Pero estaré por la labor.
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ja ja ja, que va, cada uno hacemos un uso diferente del software, y de los gps, y seguramente tú harás cosas que yo no he hecho nunca. Así que cuando des con algo curioso, no está de más compartir, que lo dicho, algunas cosas pueden parecer obvias pero hasta que no las necesitas o descubres que existen no se aprenden.

    s2
     
  6. Sayti

    Sayti Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    La cuestión aquí es cómo sé yo lo que sabéis o lo que no!!?? :eek::D

    jaja .. Creo que la mejor solución es contar sin más lo que se sepa.. a pesar de parecer simple (Y pecar de inocente)
    Ya le valdrá a alguien (aunque a ti no creo.. ;))
     
  7. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    Buenas tardes, llevo un par de días, que el mapa de ortofotos y el topográfico no me aparecen superpuestos. el topográfico y demás mapas se cargan correctamente (coinciden con las actividades y rutas) pero el mapa satélite, sale aparte. ¿alguna explicación o solución? muchas gracias
    adjunto una foto.
    upload_2021-9-26_19-15-12.png
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ño, qué cosa más rara. Parece que estás usando los originales de TwoNav no? Es como si estuvieran mal calibrados. Lo miraré esta tarde que ahora no tengo el pc a mano, pero claro, yo es que los originales no los tengo instalados, tiro de los míos. Pásale un ticket a soporte.
     
  9. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    la cosa es que hasta hace 2-3 días no tenia ningún problema.... intentare a desinstalar y reinstalar. si no se soluciona abrire un ticket
     
  10. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    parece que reinstalando se ha solucionado el problema
     
  11. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días el twonav para android sigue dando el mismo problema la última versión es la 5.0.4 y ayer hice una ruta de 12 km y 300 de desnivel acumulado y en el compe me dice que de hecho 30 km y 5000 de altitud acumulada, yo observó las rayas de ida y vuelta pero en las altitudes de las puntos no hay ningúno con altitud rara. La ruta no tiene ningún sitio con cañones, arboledas, ni nada que haga perder la señal del gps
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pásanos el track original quote lo veamos
     
  14. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias te adjunto en un archivo rar el track que grabe con el Gps Aventura y el del twonav movil. Estoy estos dias grabando rutas por Valencia con otro movil y las barbaridades son las mismas
     

    Adjuntos:

  15. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, después de enviaros los archivos, acabo de observar, que al track que grabe con el móvil, si en el Compegps, en Herramientas/Calcular la altitud del suelo para cada punto, empleo esa función el track cambia completamente, dando la distancia y los km casi igual que el grabado con el Anima. Me podéis decir si lo sabéis, a que es debido y la solución. Gracias
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hola, estoy en la calle y aún no he abierto tu track.

    Como norma, el móvil tiene menos precisión de GPS y por tanto puede dar valores raros de altura.
    Para evitarlo, configurar TwoNav en el móvil para que tome altura por archivo cdem y no por GPS ni por barómetro.
    Si lo haces así el resultado será el mismo que has obtenido al calcular altura para cada punto con el land.

    En aventura, Cross etc se ha hablado mucho de si usar altura por cdem o por barómetro y GPS. Yo personalmente lo hago por cdem. Sé que me dará errores en puentes y túneles pero la verdad es que no paso por tantos puentes ni túneles como para que me preocupe.

    s2
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lo dicho antes, y no viene mal con land "eliminar puntos aberrantes".

    Ojo, que hasta un buen cdem puede tener errores y marcarte unas fosas de las Marianas donde no hay nada. Cuando veas un resultado rato, a reparar con land.

    s2
     
  18. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perchera de todos modos cuando veas el track, veras muchas idas y venidas del track y tal como te dije estaba a cielo abierto
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Idas y venidas dices? Pues ya sé lo que es, un bug. A mi me pasaba con el blackview, lo reporté a TwoNav y me dijeron que lo estaban investigando, pasaba con unos móviles sí y con otros no, exactamente eso, como si fueras palante y patrás sin sentido alguno. Y eso sí que es difícil de corregir en el land pq tienes que ir eliminando puntos manualmente... Repórtalo
     
  20. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Perchera ya lo hice ayer. Un saludo
     

Compartir esta página