Sobre TwoNav, LAND, LINK y GO (un poco de todo)

Tema en 'GPS' iniciado por Jordi Lapierre, 26 May 2021.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Ya he podido ver tu track en el Land, juer, picúo picúo, parece un peine de tantas aristas en la gráfica de altura, hasta el extremo que dobla la distancia del otro track. Y como tú, pasado por el filtro de land, se arregla.

    Lo que no veo es esas idas y venidas, solo esos dientes de sierra que multiplican tanto la distancia como las alturas acumuladas.

    Prueba a grabar el track basando la altura en cdem si no lo hacías ya así. Si vas muy despacio (senderismo) mejor grabar por metros que por tiempo. En senderismo punto cada 3-5 metros, en bici punto por segundo.

    s2
     
  2. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  3. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a la lista de puntos, veras a las velocidades que he ido andando :):) si amplias el track veras muchos sitios que voy y vuelvo, lo que es un imposible es eliminar esas idas y venidas, ya que los puntos se mezclan las idas venidas, he intentado con el Land, eliminar los puntos aberrantes, pero no ha hecho nada. probare lo de la grabación por metros en lugar de por tiempo. Gracias
     
  4. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si marcas cualquiera de los puntos en los cuales parece que he ido en bicicleta, y haces zoom sobre el veras las idas y venidas que te digo, lo de grabar por metros el minimo que admite son 5 metros. Saludos
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente, he encontrado alguno de esos casos, puntos 669-673 va y viene. Pero sobre todo ese diente de sierra creo que es lo que te multiplica la distancia y altitud.
     
  6. urtu3

    urtu3 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas....
    He cambiado de móvil y no me deja instalar ni ver mapas, me pasa como a ti. He abierto un ticket y me dicen que algunos móviles les ocurre eso y que están en ello. Alguien ha conseguido arreglarlo?
    Saludos
     
  7. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, a mi coto muchisimo incluso estuve hablando con el servicio tecnico, que se conecto a mi ordenador y no pudo conseguir instalar uno de los mapas y al final lo consegui reinstalando la app y despues enviando el mapa a traves del Compe. Yo probaria antes de reinstalar a enviar el mapa desde el Compe, lo conectas, el lo detectara y cuando lo vaya a enviar te dira si a la interna o a la sd,
    Yo he tenido suerte tras pelearme mucho y al final me funciona todo, excepto que los datos de grabacion tanto distancias como desniveles no se parecen en nada a la realidad, los aumenta, el track excepto esos puntos raros de ida y vuelta me lo graba perfectamente
    Saludos
     
  8. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  9. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me había olvidado decirte que si lo tienes que desinstalar, para ponerlo otra vez, te va a borrar absolutamente todo, así que antes, si tienes mapas que funcionen u otra cosa, te aconsejo que hagas una copia de esas carpetas. Saludos
     
  10. urtu3

    urtu3 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Gracias por responder,
    he vuelto a instalar y nada, después de la carpeta "com.compegps.twonavfull" sale "files",después "Twonav Data", ahí tendría que salir la carpeta "Maps" ,en esa carpeta deberían estar los mapas, pero no me deja instalar nada. También comentar que desde Land tampoco puedo hacer nada porque no me reconoce la conexión con el Móvil por lo que no puedo pasar ningún dato.
    Saludos
     
  11. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero tú puedes ver las carpetas del móvil en el ordenador?
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Claro, bastante larga la ruta desde Android 11 pero se ven
    Móvil/Android/data/com.compegeps.twonav/files/twonavdata/

    Es mucho más fácil desde el pc, solo copias y pegas y listo. Si es un mapa que requiera activación me bajo el archivo mkeyb desde www.twonav.com/activate y lo copio al móvil también. Todo bien guardado en el pc por si algún día tengo que reinstalar el móvil

    s2
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo lo que ando ahora negro es intentando instalar land en un nuevo pc
    Tengo 3 licencias de actualización 100% gratis del año de Mari castaña pero no hay manera de instalar la versión 64bits.
    Si instalo la 895 de 32bits me deja activarla full pero si instalo la 896 64bits se me queda en modo basic, no en premium...

    A los de TwoNav los tengo fritos. La verdad que después de actualizar el nuevo pc, instalar mil cosas con y sin licencias, me j*de que Land sea la única que se resista... Nunca me ha gustado su licencia de activación vinculada a dispositivo... Otros muchos programas están vinculados a tu cuenta sin más o pueden ser activados y desactivados desde web para evitar que el usuario mías tema en muchos PCS ..
     
  15. armandojuanes

    armandojuanes Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes, que acabo de llegar a casa y no te habia podido contestar, yo los mapas los llevo en la tarjeta externa con esta ruta, y se me ven perfectamente
    Móvil/disk/Android/data/com.compegeps.twonav/files

    los tengo todos dentro de files, los los rmap sueltos y me los lee, espero haberte ayudado
     
  16. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    el dia que se pongan al dia tema entrenamientos, pillare uno, ya lo tuve y me encanto
     
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Y seguimos igual, no hay manera de activar Land en modo premium, y eso que hasta me he bajado el premium_land_xxxx.mkeyb y lo he copiado como dicen junto al Land.exe de program files.

    De verdad, que ganitas de pasarse a Garmin y que les den por c*lo, no es ni medio normal que para instalar un p*to programa haya que echar una semana.
    Windows 11, Kaspersky, Office 365, Acronis, PowerIso, unos gratuitos otros con licencia, etc etc etc etc... y qué programa te da por c*lo? Land.

    Finalmente, despues de intentar instalar la licencia "Actualización Land/Air Premium (100% descuento)" mil veces de mi lista de productos, he probado otra que es "Land Premium: Promoción especial -50% para GPS TwoNav" y albricias, me lo ha activado.
    Por supuesto no gracias a las instrucciones de soporte, que pueden estar constestandote con preguntas durante cinco días y luego guardar silencio para siempre... vamos, que les importa un pi-jo si tienes problemas con la instalación o no.

    s2
     
    Última edición: 24 Oct 2021
  18. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Tranquiiiiiilo... no seas sacrílego, que luego echarías de menos los TwoNav... :):)

    Ahí, te doy la razón al 100 x 100.... a los de soporte, les resopla tus problemas... y eso que deberían hacer de la proximidad bandera, pero....
     
  19. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Buenas...
    Quiero hacer un reconocimiento público ante la currada que se ha pegado Perchera con los nuevos mapas de Catalunya 5K basados en ICC (ahora ICGC)... Aunque a Perchera le parezca una exageración el 5K, a mí me parece genial. Actualmente estoy usando los 5K que ofrece SERVICTEC, pero el zoom de éstos nuevos es fantástico

    Alguna puntualización, por ponerle un pero...
    - en la útima capa, quizá cambiando el tono de los colores, el contraste mejoraría a pleno sol... si cambiar colores, sólo aumentando el tono.
    - el ZIP icc_topo5k_C14.zip está dañado y no se deja descomprimir o tiene una clave diferente.

    Además, la solución de compartir espacio One Drive es perfecta...

    Gracias Perchera!!!
     
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    A disfrutarlos. No sabía que @javivalcarce también los tenía en servitec

    - sobre los colores, poco que hacer, como no sea sugerirle al ICGC que los modifique. El IGN también estuvo dando bandazos con los tonos y recuerdo que algún año sacó una muy pastelosa que eran difíciles de ver. Siempre quedaría la opción de descargar los tiff y editarlos en photoshop antes de convertir a rmap pero eso sí que sería un currazo.
    - algo que no me gusta del zoom 10k y 5k de esta colección es que desaparecen los colores de las vías. Hasta el zoom 25k tenemos rojo, verde y amarillo para carreteras, pero llegados al zoom 10k todas son blancas, despista un poco.
    - el c_14 ya está corregido, debió comprimirse mal, prueba de nuevo.

    Un saludo
     

Compartir esta página