SOBRECALENTAMIENTO DISCOS

Tema en 'General' iniciado por Miguelangelgimeno, 16 Jul 2018.

1. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Eres capaz de detectar olor a quemado en el freno trasero, mientras bajas? ****, yo creo que no sería capaz ni aunque estuviera ardiendo el neumático. No sin pararme. Me sorprende además que sea el trasero, que yo, personalmente lo uso más como apoyo del delantero cuando creo que voy a perder agarre delante. Lo que yo haría, por ese orden:
    -Detectar (con vídeos o ayuda de algún compi...) si mi frenada la estoy haciendo bien.
    -Subir el diámetro del disco y pasar a uno con mayor ventilación
    -Irme a 4 pistones y pastillas buenas. Esto no te va a ayudar a bajar temperatura del freno, sin los pasos anteriores. Pero sí te darán una frenada más potente y de mayor calidad, lo que hará que puedas frenar lo mismo, pero durante menos tiempo, lo que sí es bueno para esos discos nuevos. Especialmente, si además son más grandes y ventilados.

Última edición: 18 Jul 2018
  2. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    494
    En efecto, yo tampoco soy capaz de detectar el olor a quemado. Un compi que iba detrás fué el que me dió la alarma.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    La verdad, que si solo te ha pasado dos veces en la vida, igual le estamos dando demasiadas vueltas.
    Que puntualmente nos metamos en un berenjenal que lleve la mecanica al limite, es parte del juego.
    Otra cosa es que esto pasase habitualmente.
    Ademas creo que estamos dando algunas cosas por sentadas cuando en realidad nos faltan algunos datos importantes.
    Dices que ahora llevas una doble suspension y bajas mas rapido que antes, pero no sabemos que tipo de bici es.
    No es lo mismo una doble de XC o Trail, con angulo de direccion de 69 o 70 grados, que hara que te tengas que apoyar mas en el freno trasero en bajadas muy verticales, que una enduro con la horquilla lanzada a 65 grados, con la que puedes frenar a tope con el delantero sin problemas.
    Aparte que con una suspension de gran recorrido y absorcion, se puede pasar mas rapido sobre los obstaculos, y dejar la bici correr sin tirar de freno de forma tan continuada.
    Igualmente hay mucha diferencia entre frenar con unas cubiertas de 2,1" o 2,25", que con unas de 2,50" o 2,60", y ya no te digo con unas "plus", que con tanta goma en contacto con el suelo, retienen el triple con menos esfuerzo para el freno.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Mi opinión:
    - o tu conducción es inadecuada para lo que admite ese freno (le exiges en exceso para lo que puede dar);
    - o en el momento en que lo quemaste ya tenía un desgaste que no le permitió resistir.

Lo primero que yo haría es montar el mismo disco, nuevo, y volver a la bajada en que todo sucedió, y volver a bajar con la misma conducción.

Si no aguanta busca alternativas (material más adecuado para esa conducción o cambio del tipo de conducción).
    Si aguanta sabrás que el problema fue debido al uso previo del disco, y por lo tanto, por agotamiento del disco por desgaste.

Lo que nunca haría es probar, y probar, y probar cosas sin una causa medianamente clara y coherente, ni tampoco ir con ninguna mosca detrás de la oreja. Siempre hay una causa (simple o combinada), y eso (la mosca cojonera) no te aportará nada.

5. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    frena como te han dicho,retienes y sueltas y vas alternando en la medida de lo posible,si no cambias eso o el diametro del disco los seguiras quemando y la maneta se pondrá mas dura que la pich.. de un novio

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Igual li que necesitas (y yo) es una tija telescópica que nos ayude a bajar mejor y más seguro y ni tener que tocar tanto el freno.
    Yi después de dos caídas duras con roturas de huesos abuso también mucho del freno. Llevo XT en 180/160 y ahora voy a poner discos ice tech porque aunque lo que llevo va muy bien no quiero sustos.
    Llevo rigida de 29 y casi seguro ponga la tija telescópica

Saludos

7. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    494
    Gracias a todos por vuestra aportación. Intentaré cambiar la forma de frenada y volveré a hacer el tramo de bajada para probar.
    Después de darle vueltas, puede que solo haya sido algo puntual debido a la misma forma de la pista, con mucha inclinación y giros de 180° cada pocos metros, impidiendo coger velocidad para que ventile correctamente el disco. Cómo digo, volveré al lugar de los hechos e intentaré documentar todo lo posible el tramo con fotos y si puedo con vídeo. Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir esta página