Buenas, lo primero exponeros mi idea: Si alguno no quiere gastarse mucho dinero en un sobrecalzado, lo que puede hacer, si no tiene un numero muy grande, es comprar un escarpin (que es una bota de estos de submarinista, tipos calcetines de Neopreno, pero mas gruesos y preparados apra la abrasión) por apenas 10 en el Decathlon y de 2mm de grosor y cortarle por debajo en la zona de la cala, teniendo asi un sobrecalzado Barato y abrigadito jeje Hay que tener en cuenta que si usas un 42... pues necesitaras un 46 mas o menos de pie en el escarpin de buceo. Ahora la duda: Me gustaria saber que os parece la idea, y sobre todo si surtirá efecto o creará muchos problemas de desgaste y a la hora de quitar y ponerse el invento. Un Saludo y Gracias:grin:
Que el pie sudaria como un pollo dando vueltas....... El neopreno lo que hace es aprovechar el calor de la piel para calentar el agua que hay dentro del traje, en este caso escarpin, por lo que todo lo que sudes se va a calentar increiblemente, te va a escocer el pie, posiblemente tengas algun problema en la piel, pero oye todo es probar!
Es que viendo los sobrecalzados del Decartón, la mayoria destacaban que eran de neopreno, al igual que los de buceo... por l oque he pensado en esto
Hace bastante lei algún hilo donde lo probaban y le daban buena nota, "bucea" un poco por el foro a ver si lo encuentras (creo que de hace bastante tiempo)
Hola. Yo uso éstos de neopreno de Northwave y después de 3 horas (mis salidas habituales) y con calcetines Coolmax llego bien a casa y sin pasar frío. Un saludo.
yo uso cubrebotas de Neopreno. concretamente de la marca PRO. tengo los H2O que son mas sencillitos para dias lluviosos y los NPU que son bastante gordos y aparte de impermeables son termicos.
Vale lo probaré, lo único es que será un poco complicado el ponertelo con la zapatilla ya que otros cubrebotas traen velcro por debajo para colocartelo facilmente Saludos
Hombre, ten en cuenta que hay que recortarlo por abajo para dejar la suela y la cala al aire. Ya se encargará el vapor y la humedad de salir por ahí... Como idea, yo ya he querido aplicarla, pero los escarpines que tengo en casa son de mi talla, por lo que iré a por unos y probaré. Por 10... Saludos.
Yo uso ese sistema, tengo esos escarpines de neopreno cortados por abajo.....frio, algo quitan, pero mis pies siguen pasando frio igual, y si llueve, se mojan de la misma forma. Primero tuve unos que eran de ciclismo, el resultado igual. Por cierto, conservo los dos pies... no me han tenido que amputar nada de momento.
La idea parece buena, lo que pasa que de ponerlo y quitarlo, lo normal es que se rompa pronto al tenerlo cortado... saludos
yo tengo una amigo que usaba ese sistema y genial... pero sólo cortaba el trocito de la cala, hay unos del deca, que tienen cremallera...
Yo tuve tambien los del deca, el de cremallera, abrigar, abriga lo mismo, es mas faciles de poner y quitar, pero cuestan el doble. Como camines mucho con ellos, cualquiera de los dos te durará dos telediarios. La parte de abajo si la recortas, no se va a romper, siempre se te podra desgarrar un poco, pero eso me pasaba tambien con los específicos para la bicicleta.