sobrepeso vs entrenamiento QH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por katieras32, 23 Ago 2009.

  1. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    Buenas tardes,

    En estos momentos ando con un sobrepeso de 10 kilos sobre mi peso ideal, y me gustaria correr el año que viene la quebrantahuesos 2010.
    Hace 10 años iba muy amenudo en bici (corri dos veces la QH), y ahora, desde hace varios meses la he vuelto a coger, tenia mucho mono de hacer deporte y andar en bici. En junio corri la treparriscos.

    Mi pregunta, es que antes de ponerme hacer entrenamientos según planings que he visto aqui colgados para preparar la QH, ¿ deberia hacer sesiones de quemagrasas para bajar el peso antes de ponerme con estos planings de preparación de la BH?
    Me han dicho amigos, que me ponga hacer directamente los planings, y que solo se rebajara el sobrepeso ¿podeis orientarme?

    Lo unico que se, es que me pongo a subir puertos, y parece que llevo un enano colgado.

    Gracias
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Tú tranquilo. Haz el entrene para la QH, que esos kgs se irán yendo sólos. Y no te preocupes tanto del peso a estas alturas, que todavia falta mucho, y te va a sobrar tiempo.
     
  3. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    La mejor manera de quemar grasa es rodar en pulsaciones aerobicas y supongo que el planning de preparacion de QH que has pillado llevará unos cuantos meses en esa franja aerobica por lo que los kilos bajarán solos.( siempre y cuando lo acompañes con una buena alimentación).

    Un saludo
     
  4. payopelao

    payopelao Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Moxtoles
    Haz caso a Ras, rueda suave y ve acumulando kilómetros tranquilito que lo del sobrepeso tenderá poco a poco a desaparecer. No hay que obsesionarse con ello, y lo único que tienes que hacer es tener paciencia y no intentar quitarte los kilos de golpe y a lo loco, que de esa manera lo único que conseguirás es que vuelvan igual de rápido. Piensa que tienes tiempo de sobra y sé paciente y constante en los entrenos.
     
  5. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como haceis vosotros para bajar peso???
    Dieta???

    Yo no se como me las monto, pero siempre peso 72 - 73 kg........

    Respecto a la panza........que voy a decir!! me acompaña en todas las cicloturistas!!
    Algún amigo me dice que hay que hacer abdominales, porque con la bici no se ejercitan mucho, pero a mi se me hace raro.............
    La verdad es que me gustaría quitarme ese maldito michelín que no me gusta y que me lastra en todas las subidas..............como lo consigo???

    No tengo mucho michelín, pero *****, despues de hacer 5000 km esta temporada, ahí sigue el tio.............

    Es un poco chorrada esta pregunta, pero me choca que estando mucho más en forma siga llevando a mi compañero el michelín agarrado a mi panzilla........
     


  6. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    De dieta, nada.
    Comer de todo pero, sin abusar. Y hacer las 5 comidas del día.
     
  7. sonja

    sonja Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que vaya a nadar y dieta, o que de dieta nada..............jejeje

    Es que se puede leer de varias formas!!!

    Yo tambien he oido lo de que los abdominales no se trabajan en la bici, y que hay que hacer ejercicio.

    Lo de nadar, pues tambien, pero porque nadar es siempre bueno, que es un ejercicio muy completo.

    Respecto a lo del michelin si que es verdad que en teoría debería ser el propio cuerpo el que lo elimine. Que sea él el que vaya quemando grasas acumuladas para tirar hacia adelante.

    Lo que tambien he oído es que si las grasas llevan mucho tiempo contigo, tambien son más dificiles de quemar.............al parecer echan raices.......jejeje
     
  8. atoutlemonde

    atoutlemonde Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La barriga no se quita haciendo abdominales. Eso hay que tenerlo muy claro! Nuestro sufridos michelines no son más que grasa acumulada en la zona del vientre (lo más habitual en los hombres) Si haces abdominales lo que trabajarás es la musculatura que se encuentra bajo esa capa de grasa, pero aunque tengas el abdomen más fuerte, la grasa seguirá ahí. Te apunto un par de cosas:

    - Es muy bueno y recomendable hacer abdominales para los ciclistas. Fortalecer el tronco nos permite una mayor solidez y eficacia pedaleando. Hay que procurar ejercitar no sólo las abdominales, sino también las lumbares, oblicuos, etc. Todo el trabajo que le dediquemos será beneficioso.

    - Si lo que queremos es adelgazar debemos alimentarnos BIEN, lo cual no significa comer poco, sino comer SANO. Además debemos realizar actividades físicas aeróbicas y situarnos en frecuencias cardíacas de quema de grasas. A modo de ejemplo, para perder peso es mucho más eficiente rodar 4-5h por llano a un ritmo tranquilo y sosegado (al 65-80% de la fracuencia cardíaca máxima) que hacer una etapa de 2-3h con puerto/s a tope. La razón es que a frecuencias cardíacas altas el cuerpo no consume grasa, por esa razón no conviene pegarse palizones de órdago par perder peso, sino dedicarle tiempo y tranquilidad.

    Yo he estado lesionado casi 4 meses y he subido a 83Kg debido a la inactividad. Ahora llevo un mes haciendo deporte nuevamente a diario sin pasar del 85% de mi frecuencia cardíaca máxima y ya estoy en 78Kg y bajando. Y lo que es más importante: sigo comiendo sano y en abundancia.

    Katieras32 te han aconsejado muy bien. Yo sólo quería explicarte como buenamente he podido el por qué de las cosas. Si pudieras comentar brevemente cómo va a ser tu planning seguro que te asesoran mejor. Así a priori 10Kg no me parece mucho sobrepeso si tu objetivo es la QH del año que viene, ya que, como te han dicho, tienes tiempo de sobra para prepararte a conciencia. Lo importante es que sea un planning bien elaborado y con un buen período de base en el que al mismo tiempo que vas cogiendo fondo, pierdas esa grasa que te sobra
     
  9. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Haz mucho entrenamiento de base, aerobico y ya bajaras. Yo siempre estoy en el mismo y tanto para adelgazar como para engordar necesito esforzarme mucho. Tengo 10 kgs de mas para peso ideal de pro, pero no voy a bajar, me dicen que estoy esmirriado si bajo mas, ademas aunque tenga mucho sobrepeso nunca tengo barriga, me ensancho todo en general.
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Que cebronazo que eres. jeje
    Me referia que no hiciera dieta. ¿paqué quieres amargarte la vida?
     
  11. EL LEJI

    EL LEJI Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    3
    modestamente , y con mucha prudencia , creo que lo primero es enseñar al cuerpo a que consuma grasa , por eso es super importante no tener prisa y trabajar a un 60-65% de nuestra frecuencia cardiaca maxima , sobre todo paciencia y horas. y comer calidad.
     
  12. dvdpeit

    dvdpeit Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En mi caso sería entre 117 y 127 pulsaciones ...
    Yo soy de los que me cuesta mucho perder peso, y he intentado andar a bajas pulsaciones... pero me aburro tanto...
     
  13. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    el mismo problema que tienes tu tuve yo

    dieta dieta y dieta si no la haces aunque entrenes puedes llegar a engordar
     
  14. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Y es cierto que cuanto más tiempo lleva el michelín contigo más cuesta deshacerte de el?

    Que ...jopu.... el tio.............:crybaby
     
  15. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA

    Lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    En cuanto a lo del planing, pues he pensado en rodar septiembre y octubre al 65% de la FCM para quemar grasas como me habeis comentado, con salidas de 3 días a la semana de unos 40-50 km. En Noviembre y Diciembre por el mal tiempo, una salida en ruta de unos 50 km tb al 65% FCM y un par de días de rodillo de una horita de sesión o así. Y ya para Enero, empezar más en serio a preparar la QH, ya que como digo, hace muchos años que no toco la bici. He cogido un planing de este foro, en el que marca un entrenamiento con un total de 5150 km hasta la fecha de la cicloturista. No se si conseguire hacer tantos, pero me gustaria por lo menos llegar hasta los 3000-4000 echandole mucho esfuerzo y fuerza voluntad.
    Para Marzo o así, empezaria con puertos de montaña, aunque en mi zona por suerte o desgracia (Huecsa), en cuanto sales 20 km de la ciudad, ya estas rodeado de montañas.

    Gracias de nuevo
     
  16. Karina rodriguez gonzalez

    Karina rodriguez gonzalez JESSIPOWER

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Ya somos dos.... me voy a apuntar los consejos, porque yo tampoco puedo con el michelin ni con los kilitos de mas... yo peso 70, mido 1,71, pero estoy convencida de que la mitad del peso (o maaas!!) lo llevo en las piernas... y con 5500 este año no se me han afinado nada, (por lo menos el muslo no) y ahora menos con un paron de un mes por una cirugia... a ver si tenemos suerte :fumao... quiero quitar el michelin y afinarme la pierna, que no parezco ciclista sino culturista con estas piernas... de terror.
     

Compartir esta página