1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

sobreponer traks en mapsource

Tema en 'GPS' iniciado por kikecbr, 29 Nov 2008.

  1. kikecbr

    kikecbr Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    hola, compañeros, soy novato en esto de los gps, aunque ya he hecho mis avances y ya tengo todo instalado, tengo un etrex legend hcx, he actualizado el gps, le he metido el topohispania, tengo el mapsource y al bajarme traks de otros sitios, me los carga en una cuadricula muy alejada, no encima del mapa.
    que tengo que hacer??


    otra cosa, ya aprovechando, marcando un trak con el mapsource, en el propio mapa veo el camino del color que yo le ponga, en el mapa del gps tambien, pero al navegar no me sale el camino, es normal??
     
  2. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    saludos kikecbr. te has asegurado que el track que te bajas corresponde a la zona que tienes los mapas puestos en ese momento en el mapsource???.o sea, que el track no sea de catalunya y los mapas puestos sean de galicia,por ejemplo.

    en cuanto a lo del track en el gps, si tienes el track como guardado debes activar la casilla ver en el mapa, y si lo guardas como tracklog ya te sale tambien. si estas bien situado fisicamente en la zona del track te tiene que salir en pantalla.
     
  3. kikecbr

    kikecbr Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    bueno eso me ha pasado con uno que he conseguido descargar, y creo que si era de la zona
    pero ahora no consigo volver a descargar otra ruta y meterla en el mapsource, aun siendo ficheros para el, hay alguna carpeta en donde los tenga que meter para abrir luego en el mapsource???
     
  4. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    ninguna carpeta en especial. te vas a archivo-abrir, buscas donde tengas el track y lo abres. asegurate que sea la extension correcta,.mps,.gpx...
    suerte y paciencia.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.145
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Si estas hablando del Mapsource, para verlo en el ordenador, la ruta o camino no tiene que estar en ninguna carpeta especifica. Puede estar en cualquiera. Pero estas seguro de que dicha ruta o camino es un gpx? Si no es un gpx no lo va a encontrar.
     

  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    para que te lo abra mapsource tiene que tener un formato que lo aguante, gpx, gdb o mps (mas recomendable el .gpx pq es universal) tienes el gpsbabel.com para convertir los tracks que encuentres de ozi (.plit) o de compe (.trk) sin necesidad de tener esos programas instalados. abress el track en .gpx y le das al boton mostar en el mapa (te lo centra en pantalla)
     

Compartir esta página