socorro!! araña del tubo de direccion rota

Tema en 'Mecánica' iniciado por flyerman 3000, 15 May 2008.

1. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues referente a ese tornillo en aluminio, te puedo decir que la semana pasada partí uno por la mitad, y no era de los malos, porque iba con una tapa marca KCNC.
    Me dió por desmontar y limpiar la pista de la dirección, y fui apretando el tornillo poco a poco (giraba el manillar a un lado y a otro para comprobar que iba suave, y daba otro golpecito de apriete al tornillo...) hasta que hizo ¡CLACK!, y partió por la mitad justo a ras de la rosca de la araña (menos mal que con paciencia pude sacar lo que quedó dentro).
    Le puse un tornillo de acero de otra tapa que tenía por ahí.
    De modo que...¡cuidadííín...!

Ah!... la rosca dela araña debe ser igual, pero si tienes problemas con ella, puedes sacarla por abajo.
    Sobre ella colocas una varilla o un espárrago metálico largo, y vas golpeando con un martillo o mazo de nylon hasta sacarla por debajo del tubo de la horquilla (o bajarla hasta que quepa la nueva).
    Verás que la araña, por la disposición de las "patas" ancla y ofrece resistencia hacia arriba, pero golpeándola hacia abajo puedes desplazarla sin mucha dificultad.
    ( xuna11 te lo ha explicado perfectamente)
    Saludos

Última edición: 15 Sep 2011
  2. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno ya lo tengo arreglado, tenía el problema de que el tubo de la dirección quedaba al ras de la potencia y por mas que apretara el tornillo no se le quitaba el juego en los separadores (de ahí el miedo a partirlo), le he puesto un separador mas de 5 mm y he roscado utilizando la antigua araña, se ha quitado todo el juego y me puedo dejar la araña nueva para otro mantenimiento jejeje. Luego he apretado bien la potencia y he soltado un poco el tornillo de la tapa para evitar que pueda partirse por tener mucha presion constante, todo perfecto !!!

Muchas gracias por los consejos, me han sido de gran ayuda

Compartir esta página