Estoy de acuerdo con Pablo Herrera. A Lanzarote hay que ir con desarrollo de sobra, porque si bien es verdad que son repechos que en condiciones normales, (sin viento), se pueden subir con 39X21- 23- 25 etc. si el viento hace aparición sufriréis hasta con compact. Buenos entrenos.
Pincha aquí y tienes el circuito con el perfil de ciclismo. Un apunte: Cuando vas hacia la izquierda viento a favor y cuando vas hacia la derecha (del mapa) viento en contra...pero, pero , pero. El año pasado fué al revés y este año ya he contabilizado 7 salidas con viento cambiado aquí en Fuerteventura por lo que la probabilidad de repetirse lo del año pasado aumenta. Con esto te quiero decir que como dice un amigo..."GUARDA PAN PA MAYO" o lo que significa; regula un poco porque te puede dar de cara a la vuelta. ¿Nadie pregunta por el perfil y condiciones de la carrera a pie?, je, je ,je
segun me cuentan la carrera a pie es por un paseo maritimo(ida) y con toboganes por parte arriba del paseo(vuelta). pelearemos con los toboganes:sableluz
Que razón tienes, ya me he fijado hace tiempo que todos hablamos mucho de la natación y la bici, parece que la maratón la correran otros Ayer tuve un día en Asturias tipico de Lanzarote, sol, calor y viento, hice 125 en bici y aunque ya llegue maduro si tuviera que hacer los 180 los habría hecho (supongo), pero luego corri 8 y estaba pensando que me fatarían 34 km si estuviera en la carrera y madre mia, no se como iba a hacerlos... Por otra parte no queda nada ya, me siento como el estudiante que ve el examen cerca y le parece que no sabe nada :-D
Pues yo aunque no valla a correr en Lanzarote ya tengo ganas de leer vuestras crónicas y aprender algo de ellas...
con mi compac hasta el fin del mundo 50/34 12/25 Despues de mucho entrenar creo que esta es para mi la mejor opcion, pensaba cambiar los piñones y poner el 11/25, pero despues de razonarlo un poco, leer el post y lo que ha puesto Jaime sobre ahorrar energia en las bajadas pues me quedo con mi desarrollo. La verdad que llevar desarrollo de sobra es como tener un seguro, entrenando en grupo llevar desarrollo de sobra para las subidas te puedes permitir el lujo de forzar hasta el limite de reventar y si llego a reventar el 34/25 y a recuperar.
Hola! Yo creo que llevaré 53x39 y 11x25. Espero que me sirva, aunque me gustaría meter el 38. El miércoles voy 5 días a Lz a conocer el recorrido. Ya os contaré que tal me va... Espero que no llueva!!! Agur!!!
pues hoy me he planteado abandonar! Dios 3000 nadando y luego a la carretera, con un aire que hacia dificil tenerse sobra la bici en muchos momentos. He pedaleado 100 km con ese aire de cara muchisimo rato. He llegado a casa con una tostada imcreible y pensado seriamente que si esto es lanzarote, no termino ni de coña! Tengo ahora mismo (4 horas despues de acabar el entreno) las piernas como alambres, y el coco ni te cuento!!! Puedo deciros que el aire de hoy se ha llevado parte de mis ilusiones!!!! Ayer 100 de bici con aire y 20 corriendo 13 de los cuales con Flato y muchisima sed (en pamplona las fuentes siguen apagadas) y tambien termine con la moral baja MAL FINDE PARA MI MORAL!! espero recuperarme.
Pero si tu eres de las afueras de Bilbao!!!!! Eso del viento es ******, pero, es parte del entrenamiento: dureza mental!!! Y paciencia!!! Animos!!! Que todo se hace!!!
Nadie dijo que esto fuera a ser facil,jejeje. Está claro que en Lanzarote las vamos a pasar moradas pero bueno, cuanto mas sacrificio mayor alegría al entrar la meta. Aunque yo también comparo entrenamientos con el día de la prueba en realidad no es lo mismo. Ahora estamos "cansados", con entrenamiento acumulado de la semana. En Lanzarote tendremos tres meses mas de entrenamiento (muchos kilometros), llegaremos descansados, con carga de hidratos, con la adrenalina por las nubes, y no es lo mismo entrenar solo o con algún compañero ocasional que estar en Lanzarote rodeado de 1400 participantes. Por otra parte os recomiendo que veais un reportaje que hay en el emule de lanzarote 2001, es bastante completo y motiva bastante.
Os aseguro que cuando he escrito esto a mediodia estaba totalmente hundido Roto!! literalmente Luego de comer y de la siesta se ve distinto pqeo eso no quita para que este aire deje a uno tocado! Ojala fuese del centro de Bilbao!!!
Bueno.... a 3 meses vista es más preocupante estar a tope que estar un poco corto,,, Hay mucho tiempo para ir afinando... Piensa en los que se preparan para ganar el Tour en julio,,, en las carreras de abril no son los mejores.... Y esto está muy suavizado gracias a la calidad del asfalto
Gracias Jaime Ahora mirando friamente es un entreno psicologico y fisico bueno, ademas de servir como entreno para mantener el equilibrio sobre la bici, que a ratos costaba lo suyo ejejejejej Seguiremos Puliendo!! TAmbien supongo que influye las piernas cansadas del dia anterior y demas. Mirando la grafica del entreno veo que en los tramos con mucho aire en contra no lleve malas medias lo cual me motiva y me hace pensar que el truco pueda estar en contenernos un poco mas en estas zonas para no desgastar las piernas. Pero de Pulso iba bien. ¿que os parece? ¿creeis que es mejor hacer caso al pulsmetro a al sentdo comun? jejeje To de eso ultimo gasto poco. A ver si los japos inventan algo que pueda comprar para tener sentido comun! La grafica de ayer