Bicicleta mojada por el uso y no secada = bicicleta oxidada. Bicicleta guardada mucho tiempo en un sitio húmedo = bicicleta oxidada. Bicicleta no embadurnada periódicamente con aceite especial = bicicleta oxidada. Quilate el óxido con algún producto especial para ello (El vinagre o el gasoil van bien) y engrasarla bien, cuanto mas la dejes en esas condiciones será peor y las posibilidades de reclamación son lentas y de escasas garantías de éxito. tras cada salida lava y seca la bici y después dale aceite por todo, repito, por todo. A veces la gente cree que las bicis se cuidan solas y abandona darles un mínimo mantenimiento.
Una bici buena no hace falta limpiarla y secarla después de cada salida. Hace un par de meses me dio por limpiar una bici de 1980 parada desde 1994 y no tenía oxido. Otra mtb de 1990 parada 14 años y también sin óxido. Una bici barata se oxida.
Y esta es barata La mía me costó más de 2.000 euros y algunos tornillos se oxidaron y los cambié por titanio, y con perdón pepe, pero no se me ocurrió ir al tendero
Siempre que la lavas a no ser que la seques bien con aire cosa que no hacemos ninguno, los tornillos o las cabecillas que son de hierro o latón como se quede un poco de agua es normal que se oxide y más cerca de la costa Sólo tienes que mirar los discos de freno de los coches tras una tormenta y verás que todos están oxidados, pero funcionan perfectamente y a la primera frenada se quita pues es superficial
Estoy de acuerdo con que hay que cuidarlas.... pero en 3 meses ese óxido NO es normal, flipo con la foto de la tija; las garantías están para algo. No vale lo de "prometer hasta meter..." A veces, cuando llegas cabreado por algo, un tio que se dedica a la venta al público debe tener + manga ancha que la contestación de "metela en la bañera de coca-cola"....
Va muy bien para el oxido el limon. Yo tbn creia que no era posible pero para la tornilleria de dificil acceso le das con un pincel y limon y se va.
Solo una pregunta, eres de los que sudan mucho, pero mucho, cuando haces deporte? Es decir, acaba la bici mojada de sudor? Si no es tu caso pues nada, pero si lo es, te informo que es culpa de la acidez de tu sudor y es bastante comun el problema. Un saludo
El comportamiento de tu tendero es intolerable. Reclama y denuncialo. No solo por los desperfectos de la bicicleta, sino también por el trato recibido. No tengo todos los datos de lo que ha pasado pero creo que tienes mas derechos de los que crees, solo hace falta denunciarlo y sobre todo, no soportar ese trato, ademas, nos haces un favor al resto de los futuros clientes. Ya nos contaras
Vaya huevos tiene el de tendero... Yo le aprieto el cuello y salgo de ahí con una bici nueva o con esposas. Por como se pone fijo que te vendió una bici que lleva más tiempo tirads en el almacen que matusalen. Directo a consumidor ya. El óxido si mucho te preocupa usa convertidor de oxido. Aisla el oxiso y evita que siga creciendo. En cualquier ferreteria.
vives en un sitio donde hay alguna fundicion o sitio donde trabajen el acero? el oxido que se ve en las fotos tiene esa pinta , el polvo de acero se incrusta y se oxida
He tratado muchos coches con el mal de la contaminación férrica. Y no tiene pinta de ser por eso. En tal caso serian puntos mucho más pequeños.
si la verdad que empieza asi sobre todo en la carroceria de los coches , con micro puntos de oxido , incluso por encima de la pintura , pero en piezas no pintadas , acaba como en las fotos , aunque tampoco he tratau mucho yo con ese tipo de contaminacion ferrica en metales , lo siento por si me he colau era por mirar otras opciones y dar alguna idea mas ...
Poco puedo aportar a lo que se ha dicho ya, pero para quitar oxido recomiendo vinagre. De ese de limpieza, que es más concentrado (en mercadona igual vale de 40 a 70 cent).. Estoy restaurando una bici de más de 50 años, donde no había una maldita pieza que no estuviera oxidada. Solución, sumergir en vinagre concentrado unas horas (o hasta el día siguiente dependiendo de la magnitud de la tragedia) y solucionado. Sacas la pieza que parece igual a antes del proceso, pero el oxido se ha soltado y con un estropajo se va sin Dificultad. Y sí, limpio, se con con aire, y engraso en seguida. Cero problemas. Recuerda enjuagar bien el vinagre a manguerazos tras limpiar, seca bien y engrasa. Y revienta al tendero ese!!!
Esto es un antes y un después. Y el antes ya había sido limpiado un poco Esto son borres co las piezas sumergidas en vinagre con agua, mirad donde acaba el óxido
Yo la verdad, a algunos no consigo entenderos, como poder entender que es normal lo que ha dicho ese tendero?, vale que aqui sol sabemos una de las partes, pero a ella nos ceñimos, si es como dice es bochornoso. que la bici tiene 3 meses y todos los radios oxidados?, pero que esa rueda ya no se puede centrar sin partir radios, la rueda esta mal, para 3 meses ridiculamente mal, como poco esas ruedas te las tienen que cambiar, esque si eso no es garantia?, pero xDios¡?? Si la situación es como se ha comentado, se decnuncia, eso de cajón, te han estafado, no cumplen, te tratan mal y te sacan de la tienda, pues yo opino que o eso se denuncia o la historia esta coja, es decir que la realidad es otra saludos