SOIS UNOS INCIVICOS, (los que tiráis basura en la carretera)

Discussion in 'General' started by ksoze, May 28, 2011.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Ya que tienes la opción yo editaría el título. Sí, se ve, claro. Pero lo vas a seguir viendo. En una cicloturista, en carreras populares, en triatlones etc... "Somos" así.

Yo no tiro nunca nada al suelo, ni en bici, ni sin ella.

2. endikasika

endikasika bestiaparda

Gorrinos desgraciadamente los hay por todas partes,ya sea en bicicleta en coche o en monapatin,es cuestion de cada uno ser respetuoso con el medio y tener algo de sentido comun.La basura a poder ser a la basura que para eso es basura.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Buenas. Por la carretera que habitualmente entreno me atrevería a afirmar que no hay mas de 2 metros de arcén y aledaños que no tengan botellas, plásticos, latas, etc, diseminados. En España aún tenemos poca educación ecológica. Una cosa son los restos orgánicos, como los de los plátanos, que no hacen daño, otra bien distinta son los plásticos y derivados que pueden pasar muchos años para que el medioambiente los elimine.
    De todas formas pienso que los ciclistas no somos los que más cosas tiramos, supongo que, entre otras cosas, porque no nos gusta ver las cunetas llenas de objetos.
    Un saludo.

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Yo normalmente las cascaras de los platanos las tiro por ahi y no voy a dejar de hacerlo, lo que si voy a alegar en mi defensa que siempre y digo siempre las tiro donde no se vean. Otra cosa seria tirarlas en las cunetas ahi os doy toda la razon.

5. cllv13

cllv13 GLOBERO

Exacto, yo cuando he dicho que las tiraba al arcén (lo remarco por si no se me ha entendido) me refería a la zona que queda por detrás del guardarraíl.

6. angeldekuero

angeldekuero Miembro

claro claro asi lo hace er menda lerenda tambien, bueno alguna vez se lo he tirado en el casco a mi colega k me va tirando del pescuezo pero habra sido una vez en 20 años k llevo dando guerra.
    jeje

7. idelight

idelight Miembro

Yo suelo llegar a mi casa con algun papelito en el maillot.
    No solo de las marchas,aqui hay unos recorridos maravillosos y a mi me gusta verlos limpios.
    En la subida al Veleta te expulsan si tiras algo(es un parque nacional y está protegido)pero siempre ves algun papelito por el suelo.
    Deberiamos ser los mas ecologicos por razones obvias pero siempre hay algun GUARRO con mayusculas

8. joselitotrek

joselitotrek Miembro

yo si he tirado mas de una cascara de platano, pero eso creo que no es basura,bueno si pero es biodegradable no?, ahora tirar papelitos y envoltorios tales como geles y barritas en mi vida lo hes tirado al suelo o cuneta tanto con la mtb como con la flaca, cuesta muy poco guardarlo en el bolsillo, de verdad muy poco, a todos nos gusta encontrar las cosas limpias

9. angeldekuero

angeldekuero Miembro

A quedado el tema claro nadie tira nada, que limpios somos todos los del foro , asi da gusto.

10. edu_prisma

Pues alguien lo tira, porque como he dicho más arriba, la carretera por la que salgo está sembrada....

11. elrasca

elrasca Miembro

12. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Si es que no hay que darle mas vueltas ****. que tirar la piel del **** plátano al campiri desde el arcen cuando vas en la bici no pasa nada. que mas pasa por matar animales , por descriminar a los currantes todos los dias, explotarlos y reirse de ellos por el simple echo de pensar que estan para forrar a los capitalistas con su mano de obra.
    joooder con el **** plátano , con to lo xungo que hay en este **** mundo y todo lo malo que hacemos todos y la vuelta que va a dar el plátano..

13. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Yo también creo que lo que plantea el autor del post es correcto... salvo en el título. Guarros los hay en todas partes, así que estigmatizar a todo un colectivo por el mal hacer de unos pocos, es del todo injusto y carente de sentido. Generalizar lleva a cometer injusticias, pues en la vida las cosas no son siempre lo que parecen o del tipo 2 y dos son cuatro. Las vías públicas son eso, públicas, así que no son de uso exclusivo por parte de los ciclistas. Las compartimos con colectivos más numerosos que nosotros, como son los conductores de vehículos a motor.

He de decir que yo jamás he visto a un ciclista de mi zona tirando basura al suelo, y sin embargo sí que veo a diario a conductores tirando porquería por la ventanilla, sobre todo papeles y colillas(normalmente sin apagar además... peligro de incendios ),cuando tienen ceniceros o pueden esperar a tirarlo en un contenedor,papelera pública o en la de casa. Al ligual que peatones por los márgenes de las carreteras que hacen lo propio, lo mismo que en poblado. Pero no me atrevería a generalizar y decir que todos los conductores son unos incívicos o lo que sea, lo mismo que sobre los peatones. Para bien y para mal, de todo hay en la viña del Señor.

Personalmente, no uso fruta en mis salidas, me inclino por barritas y geles de rápida asimilación, y todo envoltorio va al bolsillo trasero del maillot que es para lo único que los uso, porque lo demás va en la bolsa de sillín. Pero sobre la cáscara de plátano, creo que no hay que rasgarse tanto las vestiduras con eso. Se puede tirar , siempre que sea al campo si quedará tapado entre la hierba y que este no sea una propiedad privada ( hay que pensar que para su dueño debe ser una guarrada verlas y tener que recogerlas) . Es materia orgánica que ferlilizará el suelo poco a poco. Si no se puede hacer así, mejor guardarlo y tirarlo en el primer sitio que se pueda, sea papelera pública o contenedor apropiado.

Creo que poco a poco los españoles vamos adquiriendo una conciencia ecológica, pero siempre habrá guarros pasotas a los que se la traiga al pairo estos temas. Yo eso lo veo aquí incluso en turistas europeos. En sus países de orígen son tajantes con las normas como las prohibiciones de fumar, tirar basura , beber en la vía pública... y llegan a España, a Canarias en este caso, y como están de vacaciones pues se abre la veda de la suciedad. Y yo me sorprendo viéndolos fumar donde no deben, tirando las colillas luego al suelo, dejando botellas y latas de cerveza por ahí, etc... porque España tiene fama de permisiva, y aquí todo vale. Al final se van dejando todo hecho un estercolero y los que viene detrás piensan que nosotros somos los guarros... por eso hay que dar ejemplo y que las autoridades no hagan la vista gorda con estos temas, que para eso están las leyes, para cumplirlas y hacerlas cumplir.

Personalmente, me revientan las yugulares cuando salgo a la calle y veo las aceras públicas llenas de heces de perro, o cuando voy a una playa y tengo la sensación de estar tomando el sol en un cenicero gigante, porque por todos lados a mi alrededor no hay sino colillas, y si escarbas , salen aún más... por no hablar de las que se agolpan en las orillas. Una verdadera guarrada y una vergüenza, porque lo mismo lo he visto en reservas naturales.

Comparadas con eso, las carreteras están casi impolutas.

14. angeldekuero

angeldekuero Miembro

yo e vivido d niño en belgica y ya habia en aquel entonces años luz en el tema de la educacion con españa. aqui las cañitas y el cachondeo para eso somos number one

15. polvora

polvora Miembro

Yo participe en la cicloturista Puertos de Ribagorza y me guarde los envoltorios de los dos geles que me tome, eso sí tambien comi un platano y lo tire al campo, que no creo que contamine nada. Si que es cierto que en la carretera había algún envoltorio de comida, pero en una prueba que participarón mas de 2200 ciclistas y que algunos de los envoltorios se pudierón caer del maillot por meterlos mal, no creo que se pueda considerar que somos unos incivicos y por supuesto que no defiendo al que tira

16. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

algunos mientras puedan hechar la siesta, cobrar el paro y q le quede para bajar al bar y tomarse la cañita..... q ******* me cuentas de las cascaras de platano??? jajaja

17. edu_prisma

Bueno, las cunetas y aledaños de las carreteras de Galicia (de Orense por lo menos) dan verdadera pena.
    Latas de RedBull (conozco al que las tira!!) y demás marcas, plásticos de todo tipo, alguna rueda, un parabrisas (juro que he visto un parabrisas entero, no de un accidente), las consabidas botellas con los despojos urinarios de los camioneros (que manda h...!!), bolsas de Mercadona, Lidl y demás, cds, tapacubos de coche... vamos, un auténtico bazar.
    Por otra parte queda patente que el servicio de mantenimiento de carreteras no se ocupa de esos menesteres.
    Tengo familia en Suiza y cuando ven eso no lo entienden. Pero somos así. Y eso sin entrar en los "vertederos incontrolados" que siembran nuestros montes.
    Una gran pena!
    Un saludo Nortbull.

18. angeldekuero

angeldekuero Miembro

No hace falta fijarse en las cunetas y en los envoltorios que tiran o tiramos. En el mar , los plásticos abarcan una extensión como todo E.E.U.U. Todo el planeta está corrompido de ****** gracias a los humanos. Hay sitios mas civilizados que otros eso si es verdad.
    Lo raro es que siga existiendo el planeta tierra.

19. ksoze

ksoze Miembro activo

No digo que los ciclistas sean los que más tiramos, sino precisamente porque tengo el concepto (a lo peor erróneo) de que la gente que hacemos estos tipos de deporte, somos diferentes, por eso creo que me indigna más.

20. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

hoy e salido y e parado donde hace como semana y media tire un platano, bueno para ser mas exactos una banana. y me a dado por mirar acordandome de esto, cual es mi sorpresa q no solo no estaba muy entera la casca es q apenas quedaba un minisculo hilo negro , vamos dos mierdecitas de restos q dudo q no se "disuelvan" en 1 o 2 dias mas. vamos q de 2 semanas a no se cuantos años como se a dicho por hay, telita, TELITA!!!! y eso q era un articulo supuestamente formal.

Share This Page