yo iria al tendero, azle caso a los profesionales de las soldaduras que de eso me imajino que entenderan un rato. saludos.
Muy buenas de nuevo. Visto lo visto hay opiniones para parar un carro, algo ke me parece extraordinario. Solo espero ke todos los ke opinen realmente sepan de primera mano de lo ke hablan ( no pongo en entredicho ningun comentario) mi experiencia como soldador me enseño ke las soldaduras son un mundo, puedes ver un cordon perfecto de los de manual ke al examinarlo por ultrasonidos (sistema por el cual se examina la integridad de las soldaduras, funciona como un sonar, manda una señal y donde hay un defecto lo señala en un ordenador) tenian mas poros internos ke una esponja, y otras con pekeños poros visibles ke tenian una penetracion extraordinarias. Con esto te kiero decir ke a menos ke le aplikes ultrasonidos ( cosa ke no vas a hacer por el costo) nunca sabras lo ke hay. Yo reclamaria el ke no llora no mama, y mandaria un informe a la casa explicandolo todo y con fotos. cierto es ke veria mucho mas peligroso encontrarme una mordida en la soldadura ( es cuando por exceso de calor se funde un poco el tubo a soldar y keda con una estetica como de ke lo mordieron) eso si ke es peligroso ya ke reduce el espesor del tubo. Yo lo comentaria puede ke en la vida te rompa esa parte o ke tenga otros defectos no visibles ke sean los causantes de la rotura (espero ke no). y con referencia a los controles de calidad, seamos realistas, no controlan todos los cuadros lo hacen aleatoriamente y siempre se puede colar uno rana. Te deseo mucha suerte, no kiero alarmarte solo expresar mis conocimientos asi como me gustaria ke me los expresaran a mi en algo ke yo no sepa. atentamente El cabra
Buenas a tod@s, antes k nada disculparme por la tardanza en responder pero entre las vacaciones y el trabajo casi no he podido entrar en el foro, he entrado hoy y me he echado a temblar porque este finde iba a hacer una salida con mi Marin ya tranquilo con el tema de la soldadura y he visto dos paginas más de comentarios y lo que es peor la gente k realmente entiende me da a entender k las soldaduras no estan bien hechas y ese poro me puede provocar un rotura. Ahora mi duda es si podré salir este fin de semana con la bici o mi vida correrá peligro? Saludos.
No soy un experto en soldaduras pero no creo que tu integridad física corra el menor riesgo, al menos no porque el cuadro vaya a partir por las buenas. Que sea un defecto de fabricación o pueda provocar fisuras en el futuro, podría ser (no tengo la menor idea), pero en todo caso el proceso sería gradual y mucho antes de partir los síntomas se harían evidentes (fisuras). Que algún experto me corrija pero muy grave tendría que ser el defecto interno en la soldadura para producir su colapso con un uso normal. No estaría de más ponerte en contacto con el fabricante para salir de dudas, pero vamos que tanto como plantearse dejar de usar la bicicleta me parece exagerado. Un saludo
Gracias por las respuestas, el domingo le meteré caña y la proxima semana se lo comentaré al de la tienda y ya os cuento. Gracias y saludos.
Yo haría caso a los profesionales de la soldadura. Reclama al tendero y al fabricante sin tardar; no me parece digno de Marin y la Ley de Murphy... Estas cosas me ponen los pelos de punta. Si pasan cosas como ésta que son de control de calidad visual...que pasarán de lo que no se ve! Por cierto, la bici preciosa.
Yo tb trabajo en el sector, y te puedo decir que no pasa nada. Eso , nos pasa por repasar a fondo las cosas, en mi cuadro tb al comprarlo repase las soldaduras. Y en un al finalizar el cordon, se habia formado un pequeño crater.Pero minusculo. Pues nada hay sigue. Siempre he valorado , las soldaduras vistas, (sin repasar) , porque se aprecian realmente como estan hechas. Si la soldadura esta repasada, no sabes si el cordon se ha hecho de una vez, han tenido que tapar algún poro o similar. No te preocupes, mas de la cuenta