En mi caso fue al reves. Me enganchó ella a mi. A ambos nos gusta bastante la montaña y los deportes de invierno (el snowboard). Ella estaba apuntada al gimnasio, y claro, yo (tol dia sentao en la oficina) pues cuando ibamos a la montaña acababa destrozao en dos bajadas. Como estaba harto de quedarme en casa cuando se iba al gym y a mi eso de estar entre cuatro paredes corriendo como un raton me da bastante mal rollo, le dije, mira me voy a comprar una bici para cuando te vayas al gimnasio y asi me pongo un poco en forma para el invierno. Pues bien, pues resulta que una de sus grandes frustraciones en la vida era el hecho de no saber montar, y me dijo, "hala, ¡¡¡yo quiero aprender a montar!!!" asi que al poco tiempo, se compro una bici, la enseñe (y ella aprendio) en dos tardes... y desde entonces, ella no va al gimnasio y se viene conmigo. Asi, he pasao de salir a dar cuatro vueltas al barrio a hacer rutas de 50-60 km los fines de semana y no menos de 15-20 entre semana, sobre todo a raiz de que cambio su Carrefour Bike por una Kona Caldera. Desde el cambio, ademas, hacemos medias "normales" (14-17kmh) cosa que con la carre era complicado. Al final resulta que le mola mas montar a ella que a mi, y akaba proponiendome rutas para hacer, aunque algun dia me escapo con los kolegas, jejejeje... Lo mejor que hay es tener unidad de aficiones con la pareja, eso une mogollon. A mi me encanta salir con ella a montar sobre todo por ke la veo que le echa unas ganas y una ilusion que pa que. Baw.
hola chic@s ,mi nombre és elena y como noe tambien estoy del otro lado ,por si os sirve mi experiencia os diré que a mi me costo mucho ,cuando empezé pensé más de un día en tirar la bici por un barranco ,pero mi compañero con mucha paciencia me animaba a seguir y yo con mucho amor propio pensaba tengo que conseguirlo ,así a ido pasando el tiempo he ido mejorando y ahora soy yo la que busca rutas y disfruta como una loca con la bici de montaña ,para mi cada ruta és un logro personal ,cada uno tiene sus límites para unos son 70km. para otros 20km.ya són muchos ,támpoco se tiene que forzar a la persona pero la voluntad y la paciencia son indispensables,desde aquí quiero animar a todas las que en este momento empiezan a seguir pues con el tiempo se progresa. un saludo para tod@s
Yo - Cielo, a que no sabes donde nos hemos apuntado? El - A ver donde me has metido ahora.... Yo - Buahhh, nada, una ruta que hacen en Austria, de 200kms y 7mil mts de desnivel acumulado. El - Ah bueno, pues tiene buena pinta. Habrá que mirar vuelos y todo eso. Yo - Entonces no estas enfadado conmigo por haberte apuntado sin consulta? El - Hombre....que remedio, no iras tu sola :qmeparto No se puede quejar no jejejeje :meparto (ni yo por supuesto) :wink:[/QUOTE] noe ,soy elena he entrado tu páguina y he visto vuestras rutas ,son preciosas y muy duras ,voy mejorando pero los años de crianza pasan un poco de factura el medio parón obligado de unos cuantos años te frena un poco pero ahora ya puedo otra vez y lo he cogido con muchas ganas ,de momento mi ruta más larga ha sido de 76 km. con un desnivel acumulado de 2000m.y estoy que me salgo para mi es mucho ,pues nada chica me alegro un montón de ver que hay chicas tan fuertes ,para las que nos gusta esto es un modelo a seguir.:unmonton a ver si cada vez somos más.
Pues ahora voy yo a rizar el rizo. A los dos nos encanta la bici en casi todas las modalidades, descenso, enduro, rally (yo carretera también..) Las discusiones últimas no vienen por montar o no en bici, sino qué modalidad: El- ¿Y si vamos a hacer descenso? Yo - ¿Otra vez??!! Prefiero rutón con trialeras. El- ¿Como que otra vez? Si solo hicimos dos bajadas el otro día! Yo- Y 4 días seguidos en el Bikepark... jejeje
Me alegro muchisimo que mis aventuras sirvan para animar otras personas a intentarlo tambien. No te creas que soy fuerte, solo tengo coco y como se dice muchas veces, eso te empuja mas que las piernas. En muchas de las aventuras a las que me meti, no tenia ni "pajolera" idea si acabaria o no, pero para mi, lo importante era intentarlo, y que me quiten lo bailado :whistle La mayoria de las rutas que hice, estan al alcance de cualquier persona que mentalize para hacerlas y ponga un minimo sacrificio en entrenar un poquito, lo demas, queda por cuenta de ese toque de locura que tod@s tenemos dentro. Un saludo y espero que pronto estes contando tambien tus aventuras. :wink:
Hace unos meses que volví de nuevo andar en bici, ya que estuve algún tiempo parada por embarazo y un tiempo si agarra la bici. Y me hace falta hacer bici que pille kilos durante este tiempo. Solemos ir los fines de semana en bici hasta al pueblo 18 kilómetros el ir y el domingo volver a la cuidad otros 18 kilómetros. Y si hay tiempo el sábado, si no hay mucho trabajo en el pueblo salimos un rato en bici por el pueblo por sus lindos parajes. Y pos bueno espero poder salir más a menudo, y hacer algo de spining dentro de 1 añito o 2 en el gym. De momento me conformo compartir algunos fines de semana con mi marido en bici, cuando no sale con los amigos de ruta. Saludos.
Pues a mí me encanta montar sola,es mi historia y no la quiero compartir con nadie je,je...Cada vez que me lo propone alguien le digo que lo siento mucho,pero no.
Mi novia y yo nos iniciamos juntos en esto hace ya tres o cuatro años.Bueno la verdad es que yo lo retomé con ella ya que entre los 12 y los 27 no me bajaba de la bici en el pueblo. Me regaló para mi cumpleaños mi primera MTB de verdad. Nuestras rutas no superan nunca los 40km, las subidas le cuestan un poco pero bajando casi me deja atrás. Eso sí, tuvimos una mala experiencia con un perro pastor :comor por el monte y no he conseguido que vuelva a subir aquel tramo. Cuando salgo solo, algún día entre semana voy algo más rápido que cuando vamos juntos pero lo paso en grande con ella. Además se apunta a un bombardeo, tenis, ski, montaña ....
Pues nosotros empezamos al mismo tiempo, aunque eso sí, mi marido se compro mejor montura que yo, ahora ya nos hemos igualado,porque nos ha picado el gusanillo a los dos y hemos cambiado las bicis, él con más motivo porque este verano nos han visitado los amigos de lo ajeno y se llevaron la suya una ORBEA REPLAY DE LUXE DE 10 meses Hasta ahora hemos salido solos, en rutas de 30-35 km, un día hicimos 80 km en la vía verde de Extremadura. Ahora queremos empezar a quedar con gente de nuestra zona, esperamos conoceros en breve a algunos de vosotr@s. ¡ como me enrollo CHIC@S !c3c3
Pues a mi media naranja le salen hasta granos cada vez que le propongo que pruebe a salir algún día a dar un paseo con la bici, me dice que antes muerta, jaja. Pero yo le sigo insistiendo de vez en cuando haber si algún día hay suerte, prueba y se engancha a que salgamos con los niños. Además, no tendría ningún inconveniente en comprarle la que más le gustase, antes al contrario, la que más le guste con tal de que se sienta a gusto, pero... ¡¡ es taaannn difíciiiiil !! En fín..., a vosotros que podéis os envidio y a vosotras que lo hacéis: OLE Y OLE.
Claro que si espero que dentro de poco pueda salir más, y hacer más kms como las chicas que salen en estas historias. Este deporte es bastante bueno para el asma y es divertido y que mejor que compartirla con la pareja de vez en cuando o siempre.
Bueno, pues por fin he tenido oportunidad de salir con mi mujer en bici a dar algo más que un "paseo". Hemos hecho 20 kilómetros, de Zaragoza al Galacho de Juslibol, y ha sido un placer disfrutar de esta afición con ella. Ni que decir tiene que hemos ido a un ritmo tranquilito (no sé qué pensará ella), y hemos echado pie a tierra en dos ocasiones, pero se ha portado como una campeona. Bueno, pues ahora a esperar a la siguiente salida, a ver cuando le podemos "empaquetar" nuestra niña de seis meses a los abuelos. Un saludo.
I-M-P-O-S-I-B-L-E Un dia le no se por que insinuo que igual le gustaria salir conmigo en bici sus palabras fueron 'podria ser divertido'... claro yo como loco de contento por que tras dias de discusion y los tipicos 'quieres mas a la bici...' o el siempre oportuno 'mañana no puedes salir ... pensaba que podiamos hacer algo juntos (lease ir de compras)' , POR FIN parecia que se iba a evangelizar!!!. Resultado Lapierre chula de esas de chicas la tecnic 200, con el sillin con florecitas, y el maillot y el casco a juego con los colores de la bici (menos mal que no llegamos a las zapatillas). 400 euros del ala. Resultado posterior salimos un dia, unos 9 km... al principio bien, pero luego claro empieza a sudar y eso ya no es bonito y delicado, se cansa... ya no puede hablar ... empieza a aburrirse, en la unica minima cuesta de 100 mts se cansa y se baja. protesta.... por que dice que la quiero cansar. Os aeguro que en ese lapso de tiempo soy todo amabilidad y cortesia. este ultimo parrafo se repite durante 2 dias mas... hasta que ve que no perdera 4 kilos en una semana con la bici (tampoco los necesita pesa 60 kg y mide 1'67, pero ellas son asi). Despues el silencio y ya no se nombra mas el tema de las salidas, creo que la bici tiene unos 30 km... el precio de la broma por KM a precio de Mercedes. En fin I-M-P-O-S-I-B-L-E
Repito la frase de mítico. I-M-P-O-S-I-B-L-E Cojer mi bici y salir es una cosa que me sirve para desconectar del mundo real, al fin y al cabo, empezé a entrenar demasiado y ahora para estimularme bien necesito rutas endureras guays...hahahaha Cada vez queme acompaña alguien me preocupo por si le habrá pasado algo, ya que yo me lanzo, y antes no llegan los demas, pasan 5-10 min ^^ Sinceramente, la mejor persona que te pueda acompañar es alguien con mas nivel que tu o parecido, asi tu lo que quieres hacer es seguirle, y te cansas más... A parte que cada 5 min tendria que parar para que desansase ¬¬ saludos!
Estais poniendo a las tias como si fuesemos tolilis,no creo que todas nos aburramos de montar,y por supuesto NO NECESITO QUE MI PAREJA ME COMPRE UNA BICI,me llega el riego suficiente como para saber si algo me gusta y comprármelo yo solita.
Aqui la mi santa, no habia ido en bici nunca y me costo dios y ayuda subirla a una. Rutas de hasta 20 y en plano, pues se cayó dos veces y va con miedo. Fotos: - Primeros tiempos:con una bici de tómbola que me encontré en la basura y se la acondicioné para ella. - Progresando: com mi GT avalanche a punto de caerse por culpa de endiñarle a la bici una horquilla más larga de lo que admite (nótese el angulo de giro y la inclinación general). El episodio hizo remitir las salidas en bici. - Finalmente, para que fuese sin miedo, con una que le monté a piezas, que aunque le queda pequeña, va más tranquila y cómoda (es muy alta la señora).
Mi pareja empezo haciendo 10 o 12 km de carretera con poca subida, (ahora recuerda lo que le costaba subir el pequeño repecho que hay en la circunvalacion y ahora le parece llano), poco a poco fuimos alargando las rutas y metiendo alguna subida hasta que era capaz de hacerse por carretera 40 o 50 km, en el festibike del 2007 se apunto a la marcha de la mujer que era por el soto de viñuelas (con bastantes subidas y bajadas) la hizo con una bici mixta, los platos eran 42, 52 y los piñones 13, 30 y aguanto muy bien, al dia siguiente nos hicimos la maraton de 40 km y la acabo en 4 horas, desde entonces salimos tres o cuatro veces por semana entre 80 y 100 km por carretera y las medias de 23 a 26 km/h, hemos hecho la marcha de mtb de Pedro Muñoz a una media de 20km/h. Para el festibike se ha apuntado a la de la mujer y al maraton de 72 km. Tambien participamos en las Rutas de parejas que hay en el foro http://www.foromtb.com/f98/parejas-...-de-la-vera-la-ruta-del-emperador-368302.html) si os animais se hace una ruta al mes, es una buena oportunidad de montar en bici con nuestra pareja, ya que vamos con mas gente en la misma situacion y ellas se lo pasan en grande comentando los pormenores de hacer bici, ahora en verano no se ha organizado nada en julio, agosto y septiembre pero para octubre estamos esperando a ver si alguien propone alguna ruta Este video es de la primera kdd de parejas(cortesia de Fechu y Pato) [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=k-_xkH-4yV8[/YOUTUBE] Y esta foto es del Horizontal de Navafria a Somosierra. Un saludo a todos y suerte para los que lo intenteis.
Creo que hiciste lo adecuado al principio, que es lo que la mayoría de hombres, no hace. Empezar con pocos kilómetros, por pista asfaltada, metiendo caminos y kilómetros poco a poco. Es lo ideal si realmente quereis conseguir algo. Yo con mi pareja no puedo, pero con amigos fue lo que hice. Ir con calma, ahora los repechos que antes tenía que hacer tirando de la bici, no los veo, no soy consciente de que los pasé. Es un deporte muy agradecido. Pero, insisto, en mi caso mejor con amigos, si no me puede costar el divorcio, y paso!