SOLICITO CONSEJO Totem para una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Jun 2007.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Jajaja.. jose, sabes que no me tomo las cosas a mal, pero ale dedica 5 min a leer mis últimas intervenciones sobre las horquillas y verás q no paro de decir que la totem - 66 son demasiado para rutear (por lo menos para las rutas que hacemos normalmente y q son pocas las ocasiones donde realmente haría falta 180, y no por recorrido sino por la altura de la horquilla y el ángulo de dirección), q no lo acabo de ver por mucho cambio de recorrido q lleven.... q nos estamos pasando, etc etc...

me piro a comer

salu2

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Eras, no pretendo imponer mi punto de vista como el unico valido, el tuyo el de Alexpin o el de muchos otros me parece tambien correcto.
    Pero yo hablo de mi experiencia, hay cosas que hacia con la rigida del decathlon cuando empece que ya no se hacer por haberme acostumbrado a la doble bruta, evidentemente he mejorado en muchas mas cosas y subo mas y mejor y de bajar ni hablamos, pero dejando de lado la modestia para intentar explicarme mejor, tu Eras o yo, puede que hasta Alexpin y por supuesto muchos otros si tenemos suficiente tecnica para darle lo que se merece a una patriot, y una heckler igual se nos queda corta, pero siendo claro y bruto para que se me entienda y no para ofender a nadie, hay gente que con una heckler va sobrado y se queire comprar una V 10, me parece cojonudo si lo hace por que le gusta la bici o por capricho pero que no lo haga para bajar mas rapido, porque es tan ridiculo como tener un renault megane al que no le has metido nunca la 5 marcha y comprarse un ferrari para correr mas.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya lo se cara-naufrago como he dicho tu post solo me ha dado pie a soltar una de mis paridas, no pretendo decir que estes equivocado.

4. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Si yo lo decía en plan coña, compañero. Así le damos tiempo a estos cafres para que desvelen su super-secreto.
    ****, pero gracias por tus palabras. Me has subido la moral dos puntos y me voy a rutear ahora con más ganas que el alcoyano.
    Un abracico.

5. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Sin duda yo no tengo la tecnica necesaria para darle lo que se merece a una Patriot, seguro que no, pero siendo igual de bruto y claro, solo para que se me entienda..... tengo la pasta necesaria para darme lo que me merezco, ya sea subido en una Patriot, una V 10 o un borrico si llega el caso.

De todas formas todo este asunto no ha sido mas que una broma, de momento a mi no me ha dado por el freegay ese.

6. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Ni más ni menos, compañero. Ahí le has dado.

7. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta claro, a mi me parece una razon mas que suficiente el tener la pasta y comprarte lo que te de la gana, ya me gustaria a mi... pero no es eso lo que me llama la atencion, si no que hay gente que no le sobra el dinero y se mete en bicis de descenso de mas de 3000€ para bajar mejor cuando no tienen tecnica ni para sacarle el jugo a una trek fuel. Y digo que me llama la atencion no que no deban hacerlo.

8. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Jose, afortunadamente este "tinglao" es asi, no tiene ni pizca de sentido......

9. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Mira Ender tu planteamiento será del todo razonable, pero no hay nada mejor en esta vida que tener dinero y estar aburrido.

Lo digo por Santotem, pues yo me gano la vida como proxeneta y estoy más tieso que la mojama

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    El que puede lo gasta y el que no ...........se rasca!!!

11. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pero vamos a ver, que hay una cosa que no acabo de comprender del todo.......

por los comentarios que leo de muchos (no solo en este post, sino en otros), parece que lo correcto es llevar horquillas de poco recorrido, y si le vamos a dar cierto uso intensivo o somos muy buenos bajando entonces sí merecemos una horquilla de más recorrido o más bruta.....

las totem y las 66 están en las tiendas como las liric y las 36, y las fox de 80 y 100..... y cada usuario ha de decidir qué horquilla se quiere comprar, no creo que nadie sepa lo que es lo correcto para todos.....

es igual de ilógico rutear con una 66 o una totem que con una fox de 100 o una reba..... una lastra lo mismo subiendo que la otra bajando, pero a que nadie se asusta ni duda de un tio que rutea con una horquilla de 100.....

vale que las de 140 son las más lógicas, porque dan un buen compromiso entre subir y bajar, pero y qué.... las otras están ahí en el mercado, y el que lo crea oportuno que se las compre y les de caña..... es como cuando se critica a una tia porque lleva un ferrari y va pisando huevos, *****, pues a ver si es que es necesario ir a toda ***** para poder llevar un ferrari.....

otro argumento que me llama la atención es el que casi siempre tiene ender (ojo, de buen rollo que no quiero que te molestes jose, :mrgreen: solo digo lo que opino, como tu haces ;-)) que para tener una bici de descenso hay que llegar al límite de una enduro..... pero bueno no veo la relación entre una cosa y otra.... el límite cada uno lo tiene donde lo tiene y no es que se llegue al límite de una bici, sino que se llega al límite del tio.... es decir, yo con mi nicolai bajo todo lo rápido que mis manos me dejan.... otros bajarán más rápido y otros más lento, pero no es necesario tener que exprimir a tope la nicolai para pillarse una de DH... lo importante no es exprimir la bici, sino exprimir al tio, que el tio llegue al máximo de sus posibilidades, y cada persona tiene sus posibilidades y sus límites.....

bueno buen rollo...... ;-)

PD:ender, acabo de leer lo que dices del ferrari, y lo he leido antes de escribir yo lo que he escrito del ferrari, pues por lo que veo pienso en todo esto al revés que tu :mrgreen:

12. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo opino como Gary, sin que sirva de precedente, yo llevo una horquilla de 160 y bajo por muchos sitios que no me atrevo si monto la minute de 130 y con la de 100 ya me puedo matar, jejeje, luego los chavales bajan con horquillas de risa por los mismos sitios ¿y qué? pues soy un paquete y me falta técnica!! pero disfruto más que si llevara menos bici. (Bueno si salgo con los gurus igual lo paso un poco mal)
    También tengo una moto con 170 cv y me sobran unos cuantos pero es una gozada, jejejejeje y no hay que pedalear!!

13. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    Onievus ******,,,,a mis espaldas....no me esperaba eso de ti......por cierto no tendras ganas de adoptar a un pobre ejemmmm yo conozco uno....

14. Maxalan

Maxalan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo :alabando :bravo :alabando :bravo :alabando :bravo :alabando :wink:

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    ¿Acaso me estás llamando ILÓGICO? ¿Cómo osas, joven padoguan? Pasarás por debajo de mi Patriot por tu atrevimiento, endever...

16. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Eras de mayor quiero ser como tu, rutear con la 66 si señor con dos webs

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sí, te estoy llamando ilógico :flipa

igual de ilógico que yo, que llevo otra 66 :wall

aunque lo que es evidente, es que :sinfotos

18. AUSOKI

AUSOKI EL TIO LA VARA

Me Gusta recibidos:
    13
    y yo como tu luisito....que no me has contado pinche ******?

19. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Perdona güei, pero se me olvido informarte hijo de la chingada, voy a brutalizar la Nomad, la técnica me importa un wuebo para eso esta la tecnologia, ya sabes tu que ruteo con lo que me pongan.

20. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que estemos tan en desacuerdo, pero quiero que quede claro que no me parece mal que alguien se compre una de DH sin aprovechar siquiera una enduro, estaria bueno, que cada uno no haga lo que quiera con su dinero y mas si le sobra, vamos si me sobrara a mi el dinero seguro que hasta tendria una de carretera, pero lo que me sorprende es la gente que no le sobra el dinero y se gasta una pasta en una bici para supuestamente mejorar las prestaciones, cuando no lleva una enduro ni a la mitad de su capacidad.
    Hablas del limite del piloto, y creo que no es un buen planteamiento porque hay pilotos que con una bici normalita hacen autenticas barbaridades, si, es lo que tu dices, no tiene que ver la capacidad del ciclista con la de su bici, pues ahi quiero llegar, que sentido tiene gastarte una pasta en una bici de DH si el limite es el piloto no la bici, lo mas logico es aumentar las capacidades del piloto.
    Pero lo dicho, no veais hipocresia en mi opinion, como ya he dicho si pudiera permitirmelo tendria tambien una de DH aun a sabiendas de que aun no le sacaria provecho, pero lo que tengo claro es que no voy a endeudarme ni a privarme de nada por tener una bici para hacer lo mismo que hago con la que ya tengo.

Todo esto desde el punto de vista digamos "economico" pero desde el punto de vista tecnico, en mi opinion existe un "manual" de aprendizaje no escrito, que viene a decir basicamente hay que aprender poco a poco y desde abajo, por eso los pilotos de F1 empiezan con karts y van pasando por categorias cada vez mas radicales, yo creo que es la manera mas adecuada, a lo que quiero llegar es que por mucho que nos gusten las bicis burras, no las vamos a disfrutar ni a darles el uso que se merecen si no tenemos una tecnica adecuada, y yo creo y puedo estar equivocado, que la mejor forma de coger esa tecnica es empezando por abajo, cuando sabes bajar trialeras muy rapido con una rigida podras aplicar esa finura para bajar trialeras mucho mas bestias con una doble igual de rapido, pero si empeizas directamente con una doble seguramente no cogeras esa finura, eso es un ejemplo, otro ejemplo es aprender a hacer un bunny hop, eso no se aprende con una doble y automaticos, no, eso se aprende con una rigida y plataformas y cuando pasas a la doble con automaticos vuelas.
    Esa es mi opinion, en base a mi experienia, tambien puede ser que a otros le haya ido estupendamente empezando con una DH de 200mm, y aunque no sea asi, se lo pasan bien y es su dinero y su vida.

Compartir esta página