SOLICITO CONSEJO Totem para una Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Jun 2007.

1. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Completamente de acuerdo, precisamente a eso me refiero los hay que justifican sus compras con lo de mejorar las prestaciones cuando les sobra prestaciones por todas partes con una bici de rally. **** un poco de sinceridad e integridad, te has comprado una bici mas buerra porque te ha salido de los *******, porque te gusta el color y el nombre o porque quieres rutear sin sentir las piedras.

Este video lo aclara todo:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=pkP7XyAdx8k[/youtube]

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hay hay ender postea en positivo que es lo que cuenta

3. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    madre mia que desvario.....por la Leti lo digo....

4. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajja!!!

Ahora en serio, cuando era pequeño me asustaba :S

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo que ya ha llegado el momento de cambiar el título del post.. por divgacaiones de 4 endureros pervertidos y con mal gusto :mrgreen:

6. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** la duda me asalta. No me compro la Totem me compro toda la colección de Videos de Leticia Sabater

7. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Pillatelo todo y punto ;)
    O mejor aún pillate directamente a la Leticia Sabater y dale curro engrasandote la Totem. :)

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Bueno voy a aportar mi pequeño granito en este post tan entretenido y que empieza a desvariar como en todos los post que tratamos temas parecidos, y mas si participa Alexpin....

Yo estoy un poco con todos. Es decir con Ender, y con Onievus. Estoy con Ender en que yo ahora mismo con una bici mas tocha no le sacaria el rendimeitno maximo, y quizas lo que me perjudicaria en otras situaciones no seria el mismo % que lo que ganaria en las bajadas por ejemplo. Esta claro que la tecnica es fundamental, pero no todo el mundo por desgracia tenemos la misma. Tambien estoy con Onievus en que a veces al carecer de tecnica ( como yo ) necesito que la bici haga la mitad del trabajo si no es mas, y si puedo pagarlo, adelante. La tecnologia esta ahi para usarla y hacernos las cosas mas faciles. Lo que no estoy con Ender es que tengas que hacer tope en algo para pasar al siguiente peldaño, por ejemplo, ¿todos tendriamos que emepzar y hacer tope en un coche sin ESP o ABS para el dia que pilotemos el coche con estos elementos los aprovechemos mejor?, en este caso no es necesario ya que si que pueden ayudar mucho al piloto ya que nos proporciona mucha seguridad esta tecnologia. QUe tampo es necesaria, pues muchos años hemos conducido sin ellas, pero esta claro que en ocasiones ayuda. Lo que tampoco estoy es con coger un coche de 450 cv si con el de 120 cv para ir a la velocidad permitida me basta, pero esto es pq estoy mas tieso que la mojama y para mi uso y la limitacion esta mas que de sobra. Tambien hay que mirar que tipo de tecnologia es mejor, pq yo prefiero a la de seguridad que a la de potencia pro ejemplo. Lo que yo creo es que debe haber un compromiso, que en muchas ocasiones es lo dificil de encontrar.

Y tras el tocho un caso mas claro.

Todos con 1 mujer nos sobramos y nuestra tecnica a dias va sobrada y otros dias mas justa.

¿Pero y si por lo que sea podemos tener a estas 4 Diosas juntas?

Quiere decir que si puedo estar con estas 4 diosas, no deberia estar ya que puede que no le haga tope ni a 2?? Bueno pues que me quiten lo bailao, porque esta claro que disfrutare el doble con 4 que con 2.

Pd: SOn de izq a derch : Heidi Klum,Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Gissele Bundchen.

Y ahora unos casos practicos de pq son DIOSAS y no a la que habeis puesto ahi arriba....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=484KhOWfxlY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9n8CimSLTTc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QDpXjkcaN0U[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fns-uKyC8zY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aVJq9E9jnnI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sCeOhXXoJMk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LXN45uPBk2Q[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LZV_n2SJ17M[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ajduj0V8gvw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTppyKqI4fI[/youtube]

Y dejo de poner que me emociono... Por ceirto los que tengan riesgo de infarto o embolia mejor que no los visualicen.

9. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Ufffff!!! Cagoncristo tio no pongas esas cosas...

10. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
  11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Esto tema es como la eterna duda de siempre relativa al tamaño del "nabo"
    Cuando a alguien se le plantea la cuestión referida a la importancia de tener un "buen tamaño" o una "buena tecnica" normalmente el que contesta que es mejor tener "buena tecnica" la suele tener pequeña jajajajajajjajaja......
    Bueno ahora en serio, Ender tiene bastante razón en sus planteamientos y desde luego que lo ideal seria pasar por el proceso de aprendizaje que menciona.
    Lo que pasa es que en este tema somos muchos los que ya no tenemos ni las condiciones ni las ganas para aprender mas y suplimos nuestra falta de recursos con la tecnologia, en este caso a base de centimetros.
    Yo personalmente tengo 47 takos y empeze en esto del enduro con 45. Evidentemente ya no me planteo otra cosa que disfrutar y mejorar lo que se pueda, bastante tengo con seguir a chalaos a los que en muchos casos doblo la edad, aunque sea a cierta distancia.
    Ese es mi planteamiento y creo que es honesto con el tipo de MTB que practico, pero sobre todo creo que es honesto con lo mas importante, conmigo mismo. Yo hasta hoy no he tenido que justificar a nadie ni el coche que tengo ni la casa en la que vivo ni las veces que voy a cenar a mi restaurante favorito y desde luego que no lo hare con mi bicicleta. Otra cosa distinta es si alguien me pregunta cuales son los motivos para elegir tal o cual componente, con mucho gusto le dare las explicaciones que buenamente pueda e intentare convencerle de que esto o aquello es mejor, pero sin mas.
    Bueno en fin, que a mi personalmente la Leticia esta no me pone nada.......

12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548

Discrepo totalmente , yo a esa la daba con to lo gordo.

por lo demas :aplauso4

Ender la tiene pequeña¡¡¡¡

13. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :meparto

14. Pendergast

Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

Me Gusta recibidos:
    0
    A punto he estado de pillar yo una lirik, pero luego pense: me va a sobrar horquilla por los cuatro costados. Sinceramente a veces y digo a veces montamos componentes en nuestras bicis a los que no podemos sacarles el 100% de jugo, nos dejamos llevar y en vez de bicis parece que tenemos motos. Por supuesto, muchos, entre los cuales no me incluyo, sacaran todo el partido a estos componentes.
    Pero una cosa esta clara cada uno puede hacer lo que le salga del "zipote", y si tiene las ganas y la pasta para comprar esas maravillas, le saque o no el partido, porque no?

Por cierto a esas cuatro si que las daba yo con to lo gordo, madre mia!!!!!! Vaya parientonas!!!!!Estan mas apretaditas que los tornillos de un submarino!!!!

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    De aqui saldria otro debate, pero se me ocurre que por ejemplo si no tienes una buena tecnica tomando curvas, con una bici mejor no vas a tomarlas mas rapido, si no sabes saltar con una bici mejor tampoco, solo se me ocurre que un tio falto de tecnica con lo webos muy gordos igual si baja una trialera mas rapido con una bici mejor, y luego posiblemente tambien haya un factor de confianza con el que al comprar una bici nueva y mas burra vamos mucho mejor porque nos lo creemos, confiamos en que la bici hara el trabajo, y posiblemente asi sea, pero tambien es posible que esa confianza la puedas ganar practicando un poco y hacer lo mismo con una bici normalita, pero lo entiendo, por los motivos que sean uno puede elegir intentar suplir la tecnica con la tecnologia.

Bueno yo no digo que tenga que ser asi, digo que a mi me parece el ideal, intentare razonarlo con la socorrida situacion de los coches, un piloto que corre con un coche determinado, llega un punto en el que lleva ese coche a tope, en agarre, en potencia, en frenada etc... llegado a ese punto es consciente de que es lo que le falta para seguir avanzando y adquiere un coche con las caracteristicas que se adaptan a lo que el piloto sabe que necesita, y evidentemente mejora. El caso contrario, es que un piloto dispone desde el primer dia de un coche bestial, pero ese coche no puede ser especifico para el porque el aun no sabe que es lo que necesita, asi que se encuentra con un coche que al acelerar al salir de las curvas se le va, porque le falta la finura de conducion que da aprender con un coche peor, llegan las frenadas y el tio se pasa o se queda corto, porque no sabe reconocer cuando el coche esta al limite de su frenada, eso se aprende mas facilmente con un coche que frena peor.
    En fin, que extrapolamos esto a las bicis, y nos encontramos inumerables casos de "burro grande ande o no ande" que nunca aprenden a hacer un bunny hop, no aprenden a recepcionar con el cuerpo en vez de con la suspension (por ejemplo yo que de tanta doble burra empiezo a coger ese vicio), no aprenden a mover la bici casi en parado ect ect...

Ese es el razonamiento en el que me baso para decir que es mejor empezar por bicis de pocas prestaciones, y cuando llegas al limite de esas pocas prestaciones, la siguiente bici la compraras sabiendo exactamente lo que buscas e inmeditamente notaras las mejoras, y siguiendo esa regla, cuando te compras una bici de DH porque la de enduro o freeride se te ha quedado corta para hacer el burro, la mejora sera importante. Pero lo dicho entiendo que no todo el mundo tiene ni la paciencia ni el tiempo ni las ganas para seguir esos pasos.

Si pero aun hay algo mejor que es tener una buena tecnica y un buen nabo. jeje

En eso ya no entro, esta claro que las explicaciones de porque compramos lo que sea no son exigibles, bueno igual por la parienta si. Pero los hay que creen que si deben justificarse con una buena razon, pues no *******, si te has comprado una bici de descenso bestial porque te parece bonita pues echale ******* y dilo y dejate de chorradas de que si la necesitas, tienes la pasta y las ganas de comprarla pues adelante, eso si preparate para cuando The psyco te levante las pegatinas con su bici de rally.

Hombre aun a riesgo de que la Miri lo lea dire que que la rubias tontas tienen un no se que que te pone las venas de la poll* como macarrones, como que al ser tonta y rubia no hay que respetarla mucho y se le pueden hacer mas guarrerias, pero bueno no me hagais caso son divagaciones endureras mias.

16. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    MP enviado! :mrgreen: (pero como puedes ser tan burro! jajajaja)

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114

*****, te habras quedado a gusto no? :qmeparto

Si yo te comprendo Ender en todo ( y cuando digo en todo es en todo :razz: ), y la tecnica es el pilar fundamental, y seguramente con una de 120 mm haria lo mismo q con una de 150, pero tambien es verdad que como la de 150 te permite cometer mas errores y te salva de mas tollinas, pues muchas veces te la juegas mas. Al principio lo haces mal y traga la bici pero despues vas aprendiendo y pillando tecnica con ella misma. Pero tambien se que lo que no haga ahora con mi heckler con 150-145, tampoco lo hare con una de 160-160 o casi 170, ya que lo que me falta para hacerlo no son 2cm, sino son 2 ******* o tecnica,y la una se coge con el tiempo y la otra por desgracia no la venden en las tiendas.:sad:

Y yo no me refiero a bajar mas rapido con una u otra, sino a bajar a la misma velocidad pero con mas seguridad o mas confianza.

Pd; por qué ******* no se ve en el propio post mis videos?? No me sale lo de poner los enlaces bien con los chulos que son.:sad:

18. inferno

inferno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás a ti te haya venido bien el ir pasando por bicis más modestas para llegar al nivel de técnica que tienes ahora. Pero yo creo que eso es más afán de superación mezclado con un poco de un par de … combinado con querer ser cada vez mejor, más que el haber ido pasando de bici más modesta a bici más grande. Has de pensar que hay personas como yo que prefieren bajarse de la bici antes que arriesgarse a darse un galletón, galletón, y que el tener que bajarse de la bici no les toca el orgullo. Yo he visto como bikers delante de mi pasaban 2 y 3 veces una trialera en subida hasta que conseguían subirla sin hacer pie.Creo que ese es el quid de la cuestión. Por último he de reconocer que he aprendido más en 4 meses con mi Ransom que 2 años con la Heckler y por recorrido no son tan distintas, apenas se llevan 2 centímetros.

19. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    ***** me despisto un poco, os desmadrais echando ******, dale con la técnica. Pues ahora me voy a comprar dos Totem una pa los sabados y otra tuneada pa los domingos para ir al parque

Por cierto vaya pivonas y no la guarraaa... de la Leti, me ponia yo con esas cuatro, menudos pollazos las endiñaba.

20. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Me parece que voy a empezar a guardar ciertos post y realizar envíos a vuestras respectivas....

... de donde creéis sino que saco el dinero para cambiar de bici como de corbata :mrgreen:

Después de Ender seguimos con onievus... tienes un MP que no puedo ser menos, si ellos pillan totem yo 66 sl 1 :mrgreen:

Compartir esta página