----> Solicitud de un apartado Trail/All mountain en la zona de modalidades de ciclismo. <----

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por igguema, 11 Jun 2021.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.807
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    Buenas, pues desde aquí va la solicitud para crear un nuevo apartado en la sección de modalidades de cilismo concretamente entre Rally/X-Country/Maratón y Enduro, para las modalidades de Trail y All mountain.
    Creo que los usuarios que estamos entre el Xc y el Enduro somos bastantes y a veces no sabemos en que lugar preguntar o participar ya que para ambas secciones muchas veces las preguntas o dudas no se encasillan en esa modalidad, pero al ser lo más cercano se comentan allí, asique podriamos tener una sección para nosotros. El foro funciona muy bien, tiene multitud de apartados, hay información de sobra y quizá haya quien no lo vea necesario, pero los tiempos cambian y las cosas evolucionan :D, asique desde aquí solicito ese apartado, a ver que opina la gente!, un saludo.

     
    Última edición: 11 Jun 2021
  2. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Me apunto a la solicitud, por las razones expuestas. Creo que la mayoría de gente que sale al monte con la bici no se encuadra en ninguna modalidad definida por la competición (XC, Enduro, DH), y nos falta un apartado específico.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    Me apunto yo también. Hay cosas que nos casan más en el los foros de XC/Maratón y otras en los de Enduro, pero a veces me siento como un intruso cuando entro en estos 2 apartados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Otra petición... con bici trail hago tanto enduro como maratones, pero mi bici no tiene hueco ni en Xc ni en Enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    301
    Otro por aquí.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Haz una solicitú de modalidá de ... de ... yo qué sé ... hago lo que puedo con lo que tengo.

    Edito: O quizás mejor ... tengo lo que hago con lo que puedo.
     
  7. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Hago lo que quiero con lo que tengo, porque también tengo lo que quiero.
     
  8. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues buena idea tener una sección propia
     
  9. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    Yo tambien. Tengo la Spark numerica con 130 y tanto los de enduro como los de XC me miran mal
     
  10. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Estaría bien

    Enviado desde mi BE2029 mediante Tapatalk
     
  11. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo apoyo la propuesta.
     
  12. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Me apunto con una giant stance, tuve una superfly de carbono y terminaba siempre tirándome por donde me atrevía
     
    Última edición: 10 Ago 2021
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como haya un apartado por cada "nueva" modalidad que sale, la lista será interminable :)

    Pero está claro que el foro necesita reorganización, suprimir algunos apartados (por ejemplo bicis de 29", qué sentido tiene hoy en día como una sección aparte? o_O; o fusionar el general de mtb y carretera ya que muchos combinamos y dedicarlo exclusivamente para noticias, reflexiones y tal, y no un lugar donde preguntar lo que a cada una le venga en gana como ahora...;y lo mismo se podría hacer con entrenamientos y medicina, o compraventa); y crear otros como este mismo, sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 12 Jun 2021
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A eso me sumo yo.

    Pero abrir un apartado específico de una modalidad inexistente, no lo veo, la verdad que no lo veo.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿En que se basa esa nueva modalidad?
    ¿En elevarla a categoría para dar salida a bicicletas de montaña de poco recorrido y geometrías intermedias?
    Así no acabaremos nunca.
    ¿Dónde ponemos la frontera (línea roja)?
    ¿En 120 mm, 130 mm, 140 mm de recorrido?
    ¿En el ancho de rueda 2,10; 2,20; 2,30 pulgadas?
    ¿En rígida, en doble suspensión?


    No me mal interpretéis que no estoy menospreciando ni subvalorando ni descalificando ningún tipo de bicicleta. La competición de XC y Enduro se basa en a ver quién llega antes en menos tiempo. En una prueba de XC como vayas con una bici de Enduro no te comes un torrao y viceversa porque los circuitos se diseñan con unas características técnicas y de resistencia específicas.

    ¿Se justifica una nueva modalidad híbrida entre XC y Enduro? Sí, claro que sí y seguro que los fabricantes la acogerían encantadísimos y sacarían al mercado unas bicicletas específicas para ello, ligeras y con geometrías específicas, que en realidad ya las hay pero seguro que sabrían vendernos nuevas milongas, no sé por ejemplo ... ruedas de 2,25" con aros de ... 26,5" y recorridos de ... 125mm y por supuesto todo ello montado en ejes de calibres no existentes en la actualidad y anclados a cuadros especiales ... Vamos lo que viene siendo que no sean compatibles con lo que hay ahora.

    Ah !! y los frenos, hombre los frenos diferentes, no vamos a competir con unos frenos de XC o de Enduro para hacer algo que no es XC ni Enduro.

    Una cosita. ¿Cómo es que no hay una competición de XC o de Enduro para las ruedas de 29"? Si tantas son las cualidades diferenciadoras entre 26" y 29" no es de recibo que se pueda competir en desigualdad de condiciones, no?

    Y la guinda la ponemos en las 27,5" ¿Qué hacemos con ellas? ¿Que compitan en ambas modalidades de 26" y 29"?

    Absurdo todo ¿a que sí?, pues eso es lo que tenemos actualmente. Cada cual hace lo que puede/quiere con lo que puede/tiene en las modalidades existentes. La Federación no contempla una modalidad entre XC / Enduro.
     
  16. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    La cuestión es esta: Si pregunto por ruedas de mas de 2.20 en XC me dicen que a enduro, si pregunto en enduro me dicen que ponga las minion DHF que van muy bien para enduro, pero yo busco algo para rodar también. O sea que en enduro me envian a XC ya que ellos no van a rodar por caminos.
    Lo mismo con los frenos: Que si para XC con unos XT vas de coña, pero si quieres unos 4 pistones ves a Enduro, y preguntas allí y te recomiendan los Saint o los ZEE...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Snaut

    Snaut Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    No es nada descabellado, yo tengo bici de DH y ahora estoy buscando una de trail y voy dando tumbos entre los apartados de XC y enduro para informarme pero veo que las bicis de 150mm están en tierra de nadie. El enduro ya ha quedado consolidado como bicis de 180 y XC de 100 así que entre medio iría genial un apartado de trail. Y al final y al cabo no es inventar nada, es tal y como distribuyen las bicis los vendedores hoy en día.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La verdad no se...yo solo tengo una bici para ir por el monte y otra para ir por el asfalto, lo sé las sub-disciplinas me pilla viejo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    No estamos hablando de crear una modalidad de all mountain/trail para competiciones oficiales.
    Se está hablando de crear un espacio en este foro para ayudar a los propietarios de esas bicicletas que están entre las de enduro y las xc y aunque no existe una modalidad competitiva, estas bicicletas existen quieras o no, tienen sus peculiaridades como ya han comentado anteriormente otros compañeros.
    Si quisiese buscar información de suspensiones, llantas, neumáticos para mí bicicleta lo tendría más fácil, porque ahora mismo, me tengo que leer mil comentarios de enduro o xc y filtrar lo que me vendría bien o no.
    Yo no veo cuál sería el problema, máxime cuando hay un subforo únicamente de bicicletas que tienen ruedas de ciertas pulgadas, como si fuesen tan diferentes a las demás
     
  20. macofi

    macofi Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    46
    Y si se crea y participa quien quiera?
    Hace falta el permiso de los moderadores?
     

Compartir esta página