----> Solicitud de un apartado Trail/All mountain en la zona de modalidades de ciclismo. <----

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por igguema, 11 Jun 2021.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ahí le has dado de pleno. Se crea un hilo en el apartado General y arreglado. Un título sugerente y que enganche y que pique la curiosidad, y las visitas y las respuestas determinarán su éxito.

    Yo propongo:

    XC o ENDURO ?
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    El post ya está creado como menciona sotrek, el problema es que toda la información se diluye en un solo post, por eso estaría bien un apartado con diferentes post.
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Ahora entiendo lo que me dijeron en el post de all mountain que muchos otros lo habían intentado pero habían fracasado :D:D
     
  4. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Me parece buena idea.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A diferencia de esa solicitud de hace casi 8 (ocho!) años, actualmente el all-mountain no es sólo una definición de una modalidad que al final se solapa con las prolongaciones del XC y el Enduro. Actualmente hay una enorme gama de bicicletas y material que se engloban en esta categoría y en mi opinión es esto lo que hace necesario el subforo. El enduro actual se ha tragado al freeride y a parte del DH, cada vez es más común tener bicicletas que permiten afrontar esas tareas y no tener que gastar en una específica. Así que el trail y all mountain, que es el segmento de bicicletas que más crece en ventas tras las eléctricas, se encuentra con material que sí que tiene nicho propio: ruedas, cubiertas, suspensiones y por supuesto cuadros.

    Por eso pido a los administradores del foro que se replanteen ciertas secciones. Hay subforos con un uso realmente escaso: downhill, freeride, BMX y Dirt. Otros que han perdido el sentido original ya que ahora son prácticamente la norma: bicis de 29. No digo que se eliminen, pero si tenemos subforos tan específicos a pesar de su baja participación, creo que poco cuesta añadir una de Trail - All Mountain para tratar allí todas las consultas. Y me repito, no para definir qué es hacer trail, all mountain, enduro o simplemente MTB (que también saldrá el temita, pero nunca habrá consenso); sino para hablar de la creciente cantidad de bicicletas y material que encaja mejor en dicha definición.

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
    Otro que lo apoya
     
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    No es cuestión de recorridos o de una bici u otra, es cuestión del tipo de mountainbike que hace cada uno.
     
  8. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Además en su día el Enduro surgio como una disciplina entre media del XC por abajo y el DH/FreeRide por arriba, lo que pasa es que cada vez se ha ido desplazando más hacia un lado y en mi opinión, para bien o para mal, ha perdido toda su esencia orginal.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ya, ya ... en ésas estamos. Primero aparece el inventillo del amigo Drais y a partir de entonces se va modificando para dar asistencia ... asistencia? Hummm ... me suena ese término, digo para dar asistencia a toooodas las modalidades que queramos.

    Tirarse ladera abajo con una Draisiana hay que echarle muchos "recorridos"

    Oyes!! por qué no le ponemos algo para que traccione la rueda trasera sin traicionar el inventillo del amigo?
    Vale!! y por qué no le ponemos ... un motor?

    Pues nada, en ésas estamos. Cuatro pavos (adinerados) se reúnen y crean una nueva modalidá. Tupendo, cuántas más modalidades mejor, a que sí?

    Otros cuestionamos a qué vienen tantas modalidades con tan poca diferencia entre ellas. En ésas estamos.

    Yo propongo hacer una modalidad diferenciada para las bicicletas de paseo.

    Cuidadín, que hay paseos y paseos ... :cool:

    ¿Qué? Os lo tomásis a chufla? Pos no es lo mismo una bici sin/con cestita, ande llevarás la toalla?

    P.D. No ampliéis que no se ve na. :D

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Habría que abrir otra petición para una sección de chorradas tipo off-topic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si no cuaja la creación de una nueva sección habrá que buscarse las habichuelas.

    Una opción es abrir en el foro general un post para cada temática de nuestras bicis, no estará toda la información tan a mano como teniendo una sección propia, pero por lo menos no será un cajon de sastre como es actualmente el post dentro de la sección de enduro.

    Por ejemplo: abriríamos un post para tratar las cubiertas all mountain, post novedades bicis trail/ all mountain, post para compartir rutas trail, etc...

    Quizás de esa manera y al visualizarse en el general el éxito que tengan esos post hasta nos podrían hacer más caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    La pregunta que me hago es la siguiente, ¿ha llegado el post a conocimiento de alguien que lleve el foro?, Solo para saber la opinión desde su perspectiva.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero si la cosa es tan sencilla como abrir un hilo con un título sugerente y ya está, si tiene mucha tirada, te aseguro que la UCI incluirá una copa del Mundo de ... de ... no sé, qué nombre le pondrían? Y cuál sería la diferencia significativa con el XC/Rally o con el Enduro?

    Que no se puede pasar de cierto recorrido de suspensiones?
    Que los neumáticos debe de ser inferiores a ... 2,20?
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    La las bicis Trail u All Mountain llevan muchos años con nosotros y no son ninguna novedad, por esa razón ya debería existir una categoría específica en el foro desde hace tiempo, pero este foro es así, no se porque razón no lo habrán creado ya...

    Para los que se rien de la idea o contestan irónicamente, dentro del MTB las modalidades están claramente diferenciadas por el recorrido de las suspensiones, independientemente del tamaño o anchura de la rueda, que ahí ya dependerá mas del terreno o el tipo de rutas que haga cada uno.

    Aunque evidentemente puede haber excepciones y los recorridos pueden entremezclarse 10mm arriba y abajo, por norma general las modalidades se diferencian claramente de esta manera:

    Hasta 120mm es XC
    130/140mm es Trail/All Mountain (llamarlo como queráis porque es lo mismo).
    150/180mm es Enduro
    +180mm es DH

    Y es así desde hace ya una década, el problema es que en España las bicis de medio recorrido no han sido demasiado populares, y cuando le ofrecías a alguien una bici así, salía con la típica frase de: "Pero eso no vale ni para una cosa ni para otra", sin embargo en otros países son las bicicletas mas populares por su versatilidad, pero aquí siempre pasa lo mismo, ande o no ande caballo grande, y la gente terminaba con bicis de enduro de 150 y 160mm de recorrido haciendo rutas que se podrían hacer con una rígida... xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    O rígidas bajando por trialeras reventa vainas, que en España la rígida es sagrada (o era), por su precio principalmente, ya que no tenemos los sueldos de otros países, pero parece que la cosa va cambiando, las bicis al menos, los sueldos por desgracia no.
    Parece que será otro intento de post que caerá en el olvido, una lástima yo creo que un post enfocado al all mountain alejándose del Xc y del Enduro hubiera aportado mucho al foro.
     

Compartir esta página